Bueno, pues ahora parece que salida tras salida la inestabilidad se va hacia el Cantábrico. Hay algunos mapas de precipitación que señalan el grueso de la precipitación para el Cantábrico occidental y el Sistema Central, todo como consecuencia de la formación de una minibaja en el Sistema Central y el "centro fuerte de las bajas presiones" ubicado sobre el mar Cantábrico.
Y pese a lo que diga el snow-forecast, yo creo que el paquete serio nos le vamos a llevar nosotros; los mapas para el occidente asturiano, este de galicia y noroeste de León son inmejorables. Y nosotros estamos en medio de ese triángulo

.
Nuestro único problema sería que el de las Azores se acercara demasiado (no lo descarto...) y nos chafara el temporal, dejándolo en una nevadita de un día o dos de duración. Pero si los vientos de componente norte son los que finalmente llegan, si el anticiclón no se echa sobre nosotros...podremos ver al fin una nevada de las buenas, de las que hacen afición

, sin descartar acumulaciones de 40-60 cm. en algunos puntos

.
Lo que nos se puede pretender es, como dicen algunos, que nieve en león, nieve en Madrid, lo haga en cota cero, nieve en Santiago, nieve en La Coruña

, caiga un paquete en Leita...o se quiere una cosa o se quiere la otra. Y creo que ahora mismo todo está preparado para que caiga un buen paquetón el Leita, más que para que nieve en Santiago.
Un saludo
Pd:yo no me fiaría mucho del snow-forecast...
Edito para decir que....jo***!ha sido decirlo yo y cambiar el snow-forecast

...como era de suponer ahora meten más para leita...jeje

......de alto campoo nada, las botas nos las ponemos aquí

...................