Ya veo que el derrame de baba es generalizado. No lo hago por daros envivdia, sino por intentar contagiaros la misma pasión que yo siento hacia los Alpes y en concreto a la zona de Chamonix.
Aunque no a todos os gustará el montañismo, os dejo el enlace de un post anterior para que veais mi proyecto para el verano de 2008:
http://www.leitariegos.net/phpBB2/viewtopic.php?t=4262
Entiendo esa sensación que ha comentado DLeita al ver las fotos, Chamonix y sus alrededores son como un gran centro de lato rendimiento, parecido a Tignes en ese sentido, pero además de ser cuna de esqui también lo es del Alpinismo y a mi eso me apasiona aun más...Los dominios esquiables de Chamonix son:
Pero si pagamos los cerca de 50 € que cuesta un ida y vuelta en el teleferico de´l Aiguille du Midi, aparte de poder encontrarnos con esto:
Podemos acceder al famoso tunel que da salida a la arista que antes vimos atestada de gente
Desde este punto se puede esquiar en un área considerada "fuera de pista"
enmarcada en el Vallée Blanche
La oficina de turismo de Chamonix funciona perfectamente para buscar un alojamiento, los campings, algunos tienen cabañas, son una buena elección, en general es caro, para que engañarnos, pero incomparable también. No hay nada de semejantes dimensiones más cercano que los Alpes, desde Chamonix puedes atravesar el Mont Blanc por untunel que te lleva directamente a Italia y en nada, estarías en Venecia. Incluso via teleferico desde la misma Aiguille du Midi. Desde otro valle podemos llegar a Suiza...Esto también son palabars mayores en cuanto a calidad de estaciones de esqui...En una ocasión, me deje el poco dinero que me quedaba en tomar un cafe con leche en un pueblo alpino, Zermatt, a los pies del Cervino, me habia costado unas 1.000 pelas de entonces y me habia traído en una taza preciosa el café, y la leche en un canastillo de chocolate que después te podias comer....jajajajaja...una vez en la vida...
En fin, perdón por el tostón...es que me emociono...jajajaja...solo una foto más, la cara NE del Eiger, la via Lauper, una escalada preciosa que parte de Grindelwald, en Suiza...pero eso para otro verano...