Erpalentino escribió:
Pues yo no sé de donde sacáis tanto optimismo...y mira que yo soy de los que se mojan...pero lo único que se ve es anticiclón y más anticiclón, si acaso el frente del 10 - 11 nos dejaría algo de agua - nieve, pero nada más. Es más, la cantidad de precipitación que meten los mapas de chustas me parece exagerada. Pero no sé, igual al final nos cae una buena zurra de agua...quien sabe. Desde luego que la situación no está para lanzar cohetes, aunque como ya dije en un mensaje anterior, por lo menos se empieza a ver la luz al final del túnel...
Pd:las entradas frías de verdad se vislumbran con pocos días de antelación, mejor no romperse la cabeza en este tema

.
jeje totalmente cierto,y al final van a pensar que este tio y yo nos conocemos pero no lo conozco de nada
es lo que ya se decía el otro día...
para el día 10 si que parece que entra algo,pero el anticiclón sigue al pie del cañon!!
me explico:el anticiclón va a empezar a retirarse hacia las azores, así permite el paso de alguna entrada de componente NW como la que marcan los modelos para el día 10.
pero es una entrada de MUY CORTA DURACCIÓN!!
y es así porque el dichoso anticiclón del que hablaba antes se posiciona de nuevo y se come España desplazando rápidamente esa entrada únicamente por el tercio norte y enviándola hacia el este echando leches
luego 4 días de anticiclón y nueva retirada para permitir otra entradilla de estas.
traducción de todo esto: pues algo de nieve,claro que si pero es que al ser tan cortas estas entradas no puede nevar mucho y es que si tuviéramos 20cm de nieve pues perfecto,porque una nevadilla ayuda,pero ahora mismo NO HAY NI BASE!
y yo creo que con una entrada de esas características no se consigue un paquetón para abir al día siguiente...
Lo siento por el tostón

espero que hayais entendido algo de todo este rollazo
no obstante esos son los modelos a dia de hoy,ojalá el anticiclón se retire y ascienda algo hacia el norte y tengamos NW durante una semana
entonces ya os digo yo que si esquiábamos jeje