Llevo varios años pasando una semana en Andorra. Conozco Vall Nord y Grand Valira. Me quedo con la segunda. Tiene muchos más serivicios, los remontes son rápidos y el aliciente de unir áreas esquiables de nivel. Para los atrevidos hay snow park, para los que se inician es una estación muy agradable (Pal Arinsal también lo es) y cuentas con itinerarios muy divertidos y variados para que en una semana no te aburras con las mismas pistas. Si vas con niños, los atienden de maravilla, con una pista especial para los pequeños decorada con personajes de Disney y con monitores especializados (y con mucha paciencia).
Siempre me hospedo en Escaldes, aunque hubo un año en el que me quedé en la zona de El Tarter, en el hotel Vall Esquí 2* (pasable pero los tipos del hotel eran unos imbéciles). He repetido varias veces el hotel Diplomatic, 4*, al lado del Burger King (comida basura no!!). Está bien comunicado y tiene garaje a precio razonable. No te recomiendo el Crowne Plaza. A pesar de ser un 5 estrellas, deja mucho que desear, la comida es malísima y el garaje es carísimo, además está un pelín alejado del centro. Desde mi punto de vista, no compensa.
Este año probaré a quedarme en alguno de los pueblos que hay en las inmediaciones de la estación, me dicen que sale un pelín más barato y que el relax es total.
Ah, no te vayas de Andorra sin disfrutar de su gastronomía. Hay algunos restaurantes (Casa Teresa, por ejemplo, en Escaldes) en el que se come de p.m. Caza, guisotes de setas, truchas, buenos postres... En la avenida Meritxell, un poco más abajo de los almacenes Pyrinées, hay una cervecería espectacular, un poco pija, pero que vale la pena.
En fin pilarín, que lo pases bien y que tengas mucha nieve, que lo de Leita parece que va para largo.