Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿Que canal prefieres para la Frecuencia Leitariegos.net?
Canal 7.0 21%  21%  [ 12 ]
Canal 6.8 (nº de cañones de la estación) 33%  33%  [ 19 ]
Canal 5.0 5%  5%  [ 3 ]
Me da igual.. cualquier de los anteriores 41%  41%  [ 24 ]
Votos totales : 58
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 7:35 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

AgRo escribió:
Por cierto cero que legalmente no existe ninguna frecuencia que se pueda usar sin licencia, otra cosa es que hagan la vista gorda con determinados walkies de poca potencia.

Pos como normalmente me ocurre : postulado erroneo. Gracias al link de Triskeltux acabo de descubrir que si existen frecuencias libres :)

Gracias por los links

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 10:43 pm 
Colaborador
Colaborador

Y cogeremos todos en un solo canal....... :? al final nos pisamos todos...... :? como no se ponga un orden claro...... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 11:13 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

:lol: Nada Portubrute el tema es que.. :idea: .. hay que pedir permiso para entrar en rueda, dar paso por turno etc. Si se anima mucha peña dos o tres canales y sobre todo uno de emergencia. Bueno y el tema de licencias para los de carrefur y demas de 1 o 2 W con 40 canales , no necesitan nada. Lo bueno es que en la estación no hay zonas apantalladas, pues toda esta mirando en la misma vertiente. [sm_71]

ARDE LUCUS

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 11:29 pm 
Colaborador
Colaborador

Eso quiere decir que me cedes uno de los tuyos para que te tenga controlado........ :wink: :x :x :x

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 11:35 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Portobrute escribió:
Eso quiere decir que me cedes uno de los tuyos para que te tenga controlado........ :wink: :x :x :x

Como no tengamos manto blanco.... no hace falta .

ARDE LUCUS

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 11:38 pm 
Colaborador
Colaborador

Ya te digo.......... :? nosotros aquí intentando conseguir el equipo completo de Rambo....... :D y sin nieve para estrenarlo........ :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 22, 2006 12:05 am 
Colaborador
Colaborador

todo llegara,
de momento hace bastante frio
esta mañana a las 9:00, -9º y to blanquito como si hubiera nevao, pero no...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 22, 2006 1:20 am 
Abedules
Abedules

AgRo escribió:
Pos como normalmente me ocurre : postulado erroneo. Gracias al link de Triskeltux acabo de descubrir que si existen frecuencias libres :)

Gracias por los links

No hay de qué :wink:. La Wikipedia en español, a día de hoy camino de los 182.000 artículos es ya una fuente de información importante y no te digo nada si "tiras" de la Wikipedia en inglés con más de 1.500.000 artículos, es raro que no encuentres lo que buscas. Tamén temos a Wikipedia en galego (Galipedia) con máis de 20.0000 artigos, por certo, todo voluntario é benvido :D.

Enlaces:

Wikipedia (english): http://en.wikipedia.org
Wikipedia (español): http://es.wikipedia.org
Galipedia (galego): http://gl.wikipedia.org

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 22, 2006 10:17 am 
Chagunachos
Chagunachos

Pues muchas gracias por los datos, me estube informando y los de frecuencia libre son los que tienen una potencia maxima de 0.5W y usan la frecuencia PMR-446, pero hay unos que el fabricante ls vende limitados segun el pais en el que se venden y se pueden "liberar" hasta un maximo de 3w y creo que alcanzan sobre unos 15-20 km.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 22, 2006 10:18 am 
La Escuela
La Escuela

Lopilo escribió:
Una preguntilla para los que saben de este tema. Yo estoy interesado en comprarme unos y no tengo ni idea. Los de frecuencia libre tienen poco alcance, alguien sabe cuanto cuesta la licencia para las otrs frecuencias? Yo solo los voy a usar en montaña y no se si es facil o dificil que te pillen ni cual sería la sanción. Una ayudita.

Bueno el amigo AGRO no va descaminado, pero te comento que hoy en dia no hace falta la prueba de morse, aunque si an puesto mas dificil las pruebas de electricidad, radioelectricidad, manejo y reglamentacion, si hay que hacer un examen en telecomunicaciones que anda en 25 euros y despues de comprar un equipo en tu caso un walky vhf-uhf tendrias que legalizarlo dandote un indicativo que seria e-de españa 1- de la zona galicia y tres letras ejn-ea1xxx esto vale 180 euros-licencia que no hay que renovar es indefinida.
Esto te permitiria utilizar innumerables cantidad de opciones desde las mas sencillas y normales como conversaciones de alcance limitado- depende de ubicacion y condiciones, conversaciones a traves de repetidor hay sobre 10 en galicia, que te permiten hablar toda galicia, norte de portugal, zona leon y oeste de asturias. y ilimitadas a traves de enlaces via internet con todo el mundo.
si esto es como esquiar todo un mundo
los de frecuencia libre o PMR hay una pagina en internet muy interesante sobre ellos, tampoco estan tan mal pero tienen un uso limita eso si po 20 euro tienes la pareja, de los otros hablas de no menos de 125 euros la unidad
tambien hay que ser sincero la posibilidad de que te pillen es alta, la de que te puedan hacer algo mas bien nula, pero si estas interesado en mas, yo te puedo alludar, y si vas a la montaña tal vez te interese por frecuencias de los refugios, y protecion civil, un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 22, 2006 10:37 am 
Chagunachos
Chagunachos

Gracias por tu información astro, tengo entendido que en caso de pillarte que sanción no te aplican (normalmente) pero si te pueden requisar los aparatos y retenertelos hasta que pagues la licencia correspondiente, no se si es verdad o no. Gracias de nuevo.
Un saludo para tod@s.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 22, 2006 11:37 am 
Chagunachos
Chagunachos

HOLA CHICOS:
Os recuerdo que los talkies de 8 canales en España están totalmente permitidos.

Los que tienen que disponer de licencia son otro tipo de talkie más avanzados y que funcionan en otras frecuencias.

Yo propongo el 6.8 de los que proponeis, por una sencilla razón:

Si trabajas en un canal (entero...1-2-3 etc), estás más abierto a las interferecias, por eso es conveniente elegir, además un subtono, que en este caso, puede ser el 8.........asi seria 6.8.

Desde luego, cuanto más alto es el subtono menos posibilidades de interferencia tendremos con otros talkies.

Yo tengo unos Motorola, la verdad es que van muy bien, y he testado unos cuanto, dentro de esta categoría.

El único incoveniente de elegir una frecuencia con subtono, sería para los que tengan talkies que no dispongan de esa caracteristica.

Por lo tanto, propongo que se ELIJAN dos frecuencias, que pudieran ser:

Una con número entero......6 (para los talkies que no tengas subtonos)

Dos con décimal..... 6.8 (para los talkies que tengan subtonos, también).

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 22, 2006 3:04 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

ANTONIO yo a esto que has dicho le veo un problema, porque si unos estamos en el 6:08 y otros en el 6, los que esten en el 6 nos van a escuchar a los que esten en el 6:08 pero no podrán hablar con ellos...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 22, 2006 3:26 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Entonces como habrá gente con los dos tipos de talkies (con monocanales, sin subtonos), sugiero que nos quedemos con un número entero... 6 por ejemplo y si alguien se quiere mover a un subtono... se cambia y ya está.

De esta manera queda cubierta toda la gama de talkies, autorizados, del mercado.

¿No os parece?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 22, 2006 3:33 pm 
Moderador
Moderador

De hecho el nº mas votado esta siendo el 7.0 osea que... me "da" que al final el canal elegido será el 7.0 :wink:

Imagen

Perfil WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora