Lopilo escribió:
Una preguntilla para los que saben de este tema. Yo estoy interesado en comprarme unos y no tengo ni idea. Los de frecuencia libre tienen poco alcance, alguien sabe cuanto cuesta la licencia para las otrs frecuencias? Yo solo los voy a usar en montaña y no se si es facil o dificil que te pillen ni cual sería la sanción. Una ayudita.
Bueno el amigo AGRO no va descaminado, pero te comento que hoy en dia no hace falta la prueba de morse, aunque si an puesto mas dificil las pruebas de electricidad, radioelectricidad, manejo y reglamentacion, si hay que hacer un examen en telecomunicaciones que anda en 25 euros y despues de comprar un equipo en tu caso un walky vhf-uhf tendrias que legalizarlo dandote un indicativo que seria e-de españa 1- de la zona galicia y tres letras ejn-ea1xxx esto vale 180 euros-licencia que no hay que renovar es indefinida.
Esto te permitiria utilizar innumerables cantidad de opciones desde las mas sencillas y normales como conversaciones de alcance limitado- depende de ubicacion y condiciones, conversaciones a traves de repetidor hay sobre 10 en galicia, que te permiten hablar toda galicia, norte de portugal, zona leon y oeste de asturias. y ilimitadas a traves de enlaces via internet con todo el mundo.
si esto es como esquiar todo un mundo
los de frecuencia libre o PMR hay una pagina en internet muy interesante sobre ellos, tampoco estan tan mal pero tienen un uso limita eso si po 20 euro tienes la pareja, de los otros hablas de no menos de 125 euros la unidad
tambien hay que ser sincero la posibilidad de que te pillen es alta, la de que te puedan hacer algo mas bien nula, pero si estas interesado en mas, yo te puedo alludar, y si vas a la montaña tal vez te interese por frecuencias de los refugios, y protecion civil, un saludo