Lopilo escribió:
Los de frecuencia libre tienen poco alcance, alguien sabe cuanto cuesta la licencia para las otrs frecuencias? . Una ayudita.
Depende el tipo de licencia, normalmente los radioaficionados usan 3 bandas (digo normalmente porque legalmente solo se pueden 3 bandas)
La primera de ellas se conoce como BANDA CIUDADANA, si no recuerdo mal ronda la frecuencia de 27 mhz (mhz? tengo que repasar apuntes que me hago mayor) es la tipica de los camioneros, esta dividida en canales (creo que 40) para esta banda necesitas una licencia muy simple, que no requiere examen.
Luego estan la banda de decametricas y la de decimetricas. Una alrededor de los 140 mhz y la otra sobre los 420. Estas requieren de un examen mas complejo que te realiza el estado, creo que ahora te exigen incluso morse. Son frecuenzas muy bien organizadas por los redioaficionados que disponen de algunos repetidores.
Bueno, hace muuuuuchos años que me interese por el tema, seguro que habra gente que te sepa dar mas datos y corregir mis errores pero mas o menos de lo que me acuerdo es esto.
Si quereis mas informacion la busco, sobre todo el tema de los indicativos ecb..etc y las zonas que hay. Ahora no me acuerdo ya.
Por cierto cero que legalmente no existe ninguna frecuencia que se pueda usar sin licencia, otra cosa es que hagan la vista gorda con determinados walkies de poca potencia.
Un saludo