Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿Que canal prefieres para la Frecuencia Leitariegos.net?
Canal 7.0 21%  21%  [ 12 ]
Canal 6.8 (nº de cañones de la estación) 33%  33%  [ 19 ]
Canal 5.0 5%  5%  [ 3 ]
Me da igual.. cualquier de los anteriores 41%  41%  [ 24 ]
Votos totales : 58
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 10:48 am 
Moderador
Moderador

Ala, os acabo de modificar el topic para que sea una encuesta.
Votad, y el mas elegido será el canal.

Si queréis otros canales proponedlos y modifico la encuesta.

Saludos ;-)

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 10:51 am 
La Escuela
La Escuela

a ver que los mios son ultra tecnologicamente modernos, frabricacion japonesa, esto debe ser frecuencia 430.0215 , bueno que os buscare . me parece muy buena idea

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 10:53 am 
Moderador
Moderador

La verdad es que la que propuso omegaman del nº de cañones 6.8.... es MUY facil de recordar y no esta normal que encuentres a gente en tu misma frecuencia :lol:

Me mola esa opción

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 10:55 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Yo de esto no entiendo.....a mi el jefe me lo da sintonizado por si me pierdo, jejejejeje, es broma.

Así que entre los que entiendan decidid una frecuencia y que se haga oficial pa que todos nos encontremos.

Sigo a la espera de que los señores miembros del foro lleguen a una pronta solución............. [risa_suelo]

La verdad es que es una idea genial [sm_clap]

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 11:17 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

a mi tb me gusta la 6.8 pero chustas dijo que mejor numeros enteros por que los del no manejaban decimales.... :?

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 11:31 am 
Chagunachos
Chagunachos

Una preguntilla para los que saben de este tema. Yo estoy interesado en comprarme unos y no tengo ni idea. Los de frecuencia libre tienen poco alcance, alguien sabe cuanto cuesta la licencia para las otrs frecuencias? Yo solo los voy a usar en montaña y no se si es facil o dificil que te pillen ni cual sería la sanción. Una ayudita.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 12:21 pm 
El Tubo
El Tubo

Wiggum escribió:
Son mios son del Lidl asi que no es que sean excesivamente tecnologicos...

jajajja sip yo tb compre los del lidl , rojos y grises, pero son una mierda , (en su momento me hicieron buen uso) ahora tng unos mu wapos del decathlon .

YO TB VOTO POR LA 7

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 12:31 pm 
El Neveiru
El Neveiru

el de los cañones...podria dar lugar a dudas,porque claro..llegas allí...sintonizar los walkys!,que frecuancia era?los cañones,-a vale,el 0 entonces??o son los instalados??o solo los que funcionan??jejje :lol: :lol: .A mi el 5 me parece bien,es muy facil de recordar(por lo de la rima y tal... [c_laugh] y por que se nos meta mas gente en la misma frecuencia...no os perocupeis...ya la cambiarán(se pregunta eres del foro?-no.-pos cambia de frecuencia que esta es nuestra,los echamos y punto,que nosotros somos mas,jejej :twisted: [puño_cabeza] )es broma,pero bueno,en serio,cuando la gente se meta un par de veces y vea que siempre hay unos cuntos ahí metidos procuraran poner otra,ademas cuando nos conozcamos todos(si aun sigue existiendo Leita,jejje,que me da a mi que hay much@ vergonzosill@ suelt@.. [shy_5] )pues ya nos conceremos las voces y no problem

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 1:21 pm 
Serbales
Serbales

Esto cada vez se hace más profesional...

Sudaderas personalizadaspara los "habitantes" del foro
Canal propio en las emisoras de radio
Agua milagrosa para el correcto funcionamiento psico-motor
Pertenencia a Club Radical integrado por un amplio equipo multidisciplinar

La verdad es que participar en este foro constituye un privilegio de formación e información en tiempo real, ampliado ahora via radio gracias a nuestros suministradores oficiales (Lidl, Carrefour, Decathlon...)
Solo falta constituir unos estautos y licitar para la gerencia del albergue, el cual creo que podríamos convertir en un centro invernal, tipo Xanadú para cuando escasea la nieve.

De entrada propongo como Presidente adjunto de la Diputación al Sr. WebMaster, para la gestión de las cosas de la nieve...

Nieve, nieve no habrá...pero solo de pensarlo y con la cantidad de ideas que tenemos...lo pasamos bomba....Feliz Navidad!!! :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 1:35 pm 
La Cueva
La Cueva

a mi el canal el que os apetezca pero mejor frecuencia redonda pq la mayoria tienen walkies que no se andan con decimales, asi que 7 y 5 me valen.

Siempre podemos ir mas allá y presentarnos al concurso del albergue y hacernos con el :idea:

y digo yo hay que hacer mucho el mono para ser de la mona?
que requisitos hay que tener??

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 1:58 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

El problema es que si estas en el canal 7 ó 5 oyes todos los subtonos de ese canal y es un follon, si estas en el 6.08 solo olles eso.. creo... Al menos a mi es lo que me pasa...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 2:20 pm 
Moderador
Moderador

Si, pero si tienes un walkie muy sencillo, igual no puedes acceder a subtonos :? :? . Me da que vamos a tener que quedarnos con uno redondo :wink:

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 2:33 pm 
La Pechxada
La Pechxada

por eso mismo puse uno redondo(me da lo mismo cual)pero se que hay aparatos que no traen pa sintocinar subcanales.......saludos

PD-a lo que llega la adiccion del foro que ahora me vengo a comer a casa para poder mirar los mensajes mañaneros.......puffffff :x :x

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 6:32 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Lopilo escribió:
Los de frecuencia libre tienen poco alcance, alguien sabe cuanto cuesta la licencia para las otrs frecuencias? . Una ayudita.

Depende el tipo de licencia, normalmente los radioaficionados usan 3 bandas (digo normalmente porque legalmente solo se pueden 3 bandas)
La primera de ellas se conoce como BANDA CIUDADANA, si no recuerdo mal ronda la frecuencia de 27 mhz (mhz? tengo que repasar apuntes que me hago mayor) es la tipica de los camioneros, esta dividida en canales (creo que 40) para esta banda necesitas una licencia muy simple, que no requiere examen.

Luego estan la banda de decametricas y la de decimetricas. Una alrededor de los 140 mhz y la otra sobre los 420. Estas requieren de un examen mas complejo que te realiza el estado, creo que ahora te exigen incluso morse. Son frecuenzas muy bien organizadas por los redioaficionados que disponen de algunos repetidores.

Bueno, hace muuuuuchos años que me interese por el tema, seguro que habra gente que te sepa dar mas datos y corregir mis errores pero mas o menos de lo que me acuerdo es esto.

Si quereis mas informacion la busco, sobre todo el tema de los indicativos ecb..etc y las zonas que hay. Ahora no me acuerdo ya.

Por cierto cero que legalmente no existe ninguna frecuencia que se pueda usar sin licencia, otra cosa es que hagan la vista gorda con determinados walkies de poca potencia.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 7:17 pm 
Abedules
Abedules

Lopilo escribió:
Una preguntilla para los que saben de este tema. Yo estoy interesado en comprarme unos y no tengo ni idea. Los de frecuencia libre tienen poco alcance, alguien sabe cuanto cuesta la licencia para las otrs frecuencias? Yo solo los voy a usar en montaña y no se si es facil o dificil que te pillen ni cual sería la sanción. Una ayudita.

Yo no sé casi nada de ese tema pero en la Wikipedia puedes encontrar bastante informaicón sobre el asunto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Radioafici%C3%B3n

En este enlace hablan de los walkies: http://es.wikipedia.org/wiki/PMR446

Espero que te sirva... :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora