Bienvenido Nitorum. Como ves la gente de este foro es muy servicial e instructiva. Yo salgo desde Coruña y me ha llevado en torno a 3 horas y cuatro, parando a tomar un café en el área de descanso de Valcarce. Por lo habitual lo que suelo hacer es salir el viernes sobre las 20h. o bien el sábado, para llegar, dormir en el albergue o en el pueblo, y estar fresco y relajado para esquiar por la mañana.
La carretere es muy buena, hasta los último 50 km que se entra en carretera típica de montaña, pero en general bastante buena, sin problemas (salvo la precaución del hielo). Peores corredoiras se pueden encontrar por las montañas gallegas jejeje. La subida a la estación ya es otro cantar jejeje. Con calma y paciencia. En el peor de los casos, esperar a la quitanieves, que desde Villablino suele subir a media mañana. Si me equivoco, la gente de allí que me corrija, que no dejo de hablar de lo que ví unas pocas veces que he tenido el privilegio de poder estar en Leita.
Y lo de los pitufos verdes, pues es verdad, una vez nos pararon 3 patrullas, a la entrada al pueblo, con un temporal y a las 11 y media de la noche. Pero muy enrollados (cosa que no opinaba el conductor, al que cachearon a conciencia jejeje).