Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Creeis que el uso del casco deberia ser obligatorio?
Si, en todas las estaciones o por lo menos en todas las asociadas a ATUDEM 68%  68%  [ 53 ]
No, el uso del casco deberia seguir siendo de libre eleccion 32%  32%  [ 25 ]
Votos totales : 78
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 17, 2006 9:36 pm 
Colaborador
Colaborador

Me parece que este año vas a tener que ampliar los encargos de pegatinas, je, je

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 17, 2006 10:05 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Luisan escribió:
ViLa_Gz escribió:
PD: Luisan estaría guapo hacer un0s casco con el emblema de Leita. :)

Tu compra el casco que la pegatina la pongo yo... :lol:

A eso tb me apunto yo :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 25, 2006 12:20 pm 
El Tubo
El Tubo

no se que saldra mas caro los cascos o todas las pegatinas :?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 25, 2006 11:41 pm 
Serbales
Serbales

ViLa_Gz escribió:
Buen0... i ah0ra, ya que hablamos de cascos... Yo llevo buscando donde venden Cascos GIRO para nieve. Me dijeron que son los mas comodos y los que mas gracia dán.

Si alguien me puee informar se lo agradecería.
:)

Yo tengo un casco Giro....y la berdad ...me costo encontrar un sitio que me lo pidieran...y al final lo compre por correo al corte ingles....son un poco timadores...pero lo consegui....

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 26, 2006 9:32 am 
Abedules
Abedules

Yo tambien necesitaba una pegatnade esas...jajjajaja.en la primera kedada vas a tener que llevar un buen taco eh! Luisan!Un saludo desde Lugo a todos, y haber si cae algo de nieve pronto :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 29, 2006 11:45 am 
El Tubo
El Tubo

yo creo que desde que llevo casco, nunca me lo he quitado, ahora no me siento segura sin el..... es cierto que no me librara de un golpe en la columna, o de esguinces como dicen por ahi......pero.....un esguince no me mata, ni un dolor de espalda, pero un golpe en la cabeza, si lo puede hacer..

yo soy de las que opina que el casco deberia ser obligatorio

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 29, 2006 2:18 pm 
El Tubo
El Tubo

yo tambien opino lo mismo que bercianina
tienes toda la razon :?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 29, 2006 3:25 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

pues yo lo usi desde hace 4 años y creo k NO deberia de ser obligatorio
El que lo quiera usar, que lo lleve, el k no, que cage pa el
Si que creo k deberia de ser obligatorio para fuera pista, al igual que deberia serlo el arva, la pala y la sonda, pero eso es a eleccion del deportista
tener en cuenta, que despues del casco, que vendra???, el protector dorsal??, tambien nos lo querran poner??; la culera??

deberia ser tambien, que ya lo es, obligatorio para niños y principinates

OBLIGATORIO NO; RECOMENDABLE SI

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 1:47 pm 
El Tubo
El Tubo

chetost:
imaginate que te caes de morros o pa tras te abres la cabeza y que gracia;no??......piensa lo que pasaria con un casco :? :?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 30, 2006 2:06 pm 
La Conexión
La Conexión

hola escribió:
chetost:
imaginate que te caes de morros o pa tras te abres la cabeza y que gracia;no??......piensa lo que pasaria con un casco :? :?

Si, es verdad, pobre casco

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 9:21 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Yo compré el casco antes que los esquís... y me costó una pasta.... pero paso de jugarme el tipo...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 1:57 pm 
La Conexión
La Conexión

Tema interesante, muy interesante !!!

Me vais a permitir que intervenga, aportando mi opinión. Durante muchos años he sido monitor de hípica (iniciación a la monta, monta inglesa y salto de competición) y he sufrido todo un cambio en materia de seguridad y prevención; y simplemente con la incorporación del uso del casco en los concursos, en primera instancia, y posteriormente incluyendo los entrenamientos en zonas de competición, se evitaron posibles percances serios.

En materia de formación, como criterio obligatorio de la federación ecuestre, está la utilización del casco. De echo, podría ser motivo de no cobertura de las garantías federativas, si no llevara el casco, además de adecuadamente abrochado y homologado.

Y intentando hacer un resumen de mi opinión, estrapolable totalmente a la práctica del esquí, cuando se aprende, se corre un riesgo claro, aunque menor, pero transmite seguridad al principiante. Y en los casos de profesionales, que sin duda son personas propensas a no tener caidas, por su amplia experiencia, también debemos reconocer que cuando las tienen son muy expectaculares y altamente peligrosas, con independencia de la mala o buena suerte del resultado.

El casco debe ser de utilización generalizada como una medida preventiva, donde el primer interesado es el propio esquiador/a, pensando en que lo divertido es disfrutar de la nieve, de la naturaleza, de la gente, ... y no llorar las trajedias, que pudiera ser algún día la nuestra propia.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 2:06 pm 
La Conexión
La Conexión

... por cierto, para aquellos que dicen que "es de elección de cada cual", me quiero permitir decir que "yo no tengo por qué pagar los gastos medicos, traslado, operaciones quirúrgicas y/o las costosas recuperaciones para las arcas de la Seguridad Social" sacadas de los impuestos que pago, al igual que todos los trabajadores de este país, para atender a una persona que no tiene la más mínima intención de prevenir riesgos innecesario, con la utilización de un simple casco.

... tal vez estas personas que no desean utilizar medidas de seguridad básicas, debieran firmar un documento, cada vez que suben a las pistas (que desde luego no sería legal), en el que renunciaran a cualquier asistencia médica pública, si sufriera lesiones por causas claras de no usar casco. Eso si me parecería justo al argumento de "cada cual que haga lo que quiera".

Asunto: yo ya he roto uno y nunca me lo quito incluso los dias
NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 10:53 pm 
La Escuela
La Escuela

de un sol de justicia que es cuando mas molesta por las amplias sudadas.
tambien he uso culera y protecciones para las rodillas y el protector dorsal no lo he probado, pero prefiero volver todos los fines de semana, no se si me entendeis.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 01, 2006 10:21 am 
El Tubo
El Tubo

a parte de los desplazamientos de sanitarios ect.. q los demas tenemos que pagar, por mucho que digas que es tu decision la de llevar el casco, imaginate q te pasa algo, y te mueres ¿que crees q tu familia lo va a pasar bien?

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora