Ski y Snowboard: La importancia del casco
Desde hace algunas temporadas hemos visto como se ha incrementado el número de esquiadores/snowboarders que hacen uso del casco como protección frente a posibles golpes.
Un trabajo presentado por investigadores de Denver (Colorado, EEUU) ha estudiado la eficacia de la utilización de casco como medida de prevención en los que practican deportes de nieve. Las conclusiones han sido tajantes: tanto los esquiadores como los practicantes de snowboard que utilizan casco tienen menos riesgo de sufrir una lesión en la cabeza (una de las principales causas de muerte en la nieve), en comparación con los que no llevan esta protección.
Los cascos usados en la nieve se fabrican, por norma general, con materiales plásticos o derivados del petróleo que poseen una gran resistencia a los golpes.
Debemos fijar una atención especial a la ventilación del casco, ya que un casco bien ventilado será más cómodo que uno con una deficiente ventilación. Por otra parte, podremos elegir entre diferentes modelos con detalles como orejeras desmontables, pantalla incorporada o radiotransmisor.
Para conocer la talla que nos corresponde debemos tomar, con una cinta métrica de costura, la medida de nuestro perímetro craneal justo por encima de las cejas. Elegir correctamente la talla es fundamental para que el casco se acople a nuestra cabeza, pero sin apretar en exceso. Y recuerda: un casco sin abrochar es equivalente a no llevar casco.
Fuente:
www.lacoctelera.com
Que pensais sobre este tema? Yo personalmente desde hace un tiempo pienso q el uso del casco deberia ser obligatorio en todas las estaciones pues es otra manera mas de promover la seguridad de todos...