Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Creeis que el uso del casco deberia ser obligatorio?
Si, en todas las estaciones o por lo menos en todas las asociadas a ATUDEM 68%  68%  [ 53 ]
No, el uso del casco deberia seguir siendo de libre eleccion 32%  32%  [ 25 ]
Votos totales : 78
Autor Mensaje
 Asunto: Uso del casco
NotaPublicado: Vie Ago 04, 2006 12:13 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Ski y Snowboard: La importancia del casco

Desde hace algunas temporadas hemos visto como se ha incrementado el número de esquiadores/snowboarders que hacen uso del casco como protección frente a posibles golpes.

Un trabajo presentado por investigadores de Denver (Colorado, EEUU) ha estudiado la eficacia de la utilización de casco como medida de prevención en los que practican deportes de nieve. Las conclusiones han sido tajantes: tanto los esquiadores como los practicantes de snowboard que utilizan casco tienen menos riesgo de sufrir una lesión en la cabeza (una de las principales causas de muerte en la nieve), en comparación con los que no llevan esta protección.

Los cascos usados en la nieve se fabrican, por norma general, con materiales plásticos o derivados del petróleo que poseen una gran resistencia a los golpes.

Debemos fijar una atención especial a la ventilación del casco, ya que un casco bien ventilado será más cómodo que uno con una deficiente ventilación. Por otra parte, podremos elegir entre diferentes modelos con detalles como orejeras desmontables, pantalla incorporada o radiotransmisor.

Para conocer la talla que nos corresponde debemos tomar, con una cinta métrica de costura, la medida de nuestro perímetro craneal justo por encima de las cejas. Elegir correctamente la talla es fundamental para que el casco se acople a nuestra cabeza, pero sin apretar en exceso. Y recuerda: un casco sin abrochar es equivalente a no llevar casco.

Fuente: www.lacoctelera.com

Que pensais sobre este tema? Yo personalmente desde hace un tiempo pienso q el uso del casco deberia ser obligatorio en todas las estaciones pues es otra manera mas de promover la seguridad de todos...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 04, 2006 3:16 pm 
Serbales
Serbales

La verdad que cada vez es algo mas importante en el esqui-snow, desde hace algunas temporadas es un deporte k esta en auge, con los peligros que eso trae, mucha mas gente en pistas, y sobretodo gente menos experimentada en sitios dnd no deberian estar, lo que conlleva un riesgo añadido para los demas. Sin ir mas lejos, tengo 2 compañeros en la escuela que estan lesionados, uno de ellos xk un tabla q ni se sabe d dnd venia, le ha roto la tibia y el perone, y una compañera k llendo por una pista roja, un brasileiro, uqe era su 1º dia se al llevo por delante.
Aqui en argentina, es obligatorio para todos los menores, el uso del casco, vayan acompañados de quien sea, sino llevan casco, no les dejan coger los medios de elevacion para poder subir arriba. Una decision, para mi muy acertada, y que poco a poco deberia empezar a extenderse a mas gente, o a alguna pista, como por ejemplo las verdes y azules, que normalmente son para iniciacion.
un saludo

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 04, 2006 7:17 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Yo la verdad nunca he estado muy a favor del casco, es cierto que puede librarte de ciertos golpes, pero nunca te librara de lo que muchas marcan dicen que te librara, los esguinces y las torsiones cervicales.

Como algunos saben esta temporada tuve un accidente contra un cañon de nieve, el golpe como tal no fue nada del otro mundo, lo complicado fue el esguince cervical, que tanto con casco o sin el lo tendria igual.

No creo que tenga que ser obligatorio, pero creo que se podrian tomar medidas para fomentarlo, como hacen en la molina, de rebajar el forfait a los que lleven casco.

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 04, 2006 7:31 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Yo voto sin duda alguna a que el casco sea obligatorio.A pesar de los inconvenientes que le pone mucha gente y disculpas para ponerlo creo que no molesta en absoluto y puede salvarte un buen golpe.
Sin ir más lejos el año pasado vi como un chico con una tabla no podía esquivar a otro y le abrió la cabeza,si hubiera llevado casco solo hubiera lamentado un arañazo en el mismo.
Yo creo que debería ser obligatorio,y de no ser así allá cada uno con su CABEZA :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 07, 2006 1:06 am 
Colaborador
Colaborador

Yo lo llevo, y me parece una buena opcion el hacerlo.
Luego, alla cada uno.
En cuanto a lo de obligatorio, si lo ponen, todo el mundo casqueado.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 07, 2006 7:41 am 
La Pechxada
La Pechxada

yo no lo llevo pero a mi hija se lo he comprado antes de saber si le iba a gustar esquiar...no lo dudé ni un segundo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 07, 2006 9:41 am 
Colaborador
Colaborador

yo soy partidario de que sea obligatorio para todas las personas humanas en todas las estaciones y fuerapistas. siempre pense que seria un estorbo, que daria calor, que me despeinaba los 6 pelos que me van quedando... pero tras meterme varios piñazos decidi comprarlo y vi que es mas comodo que el gorro,que sirve para sujetar los auriculares del mp3 y las gafas ,ademas de proteger el mendrolo.
ademas el precio no es un problema pq en decathlon estaban por 15 €.
saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am 
La Conexión
La Conexión

:wink:
Lo que que he dicho en otra ocasión que surgió el tema: debería ser obligatorio para niños y principiantes, como en muchas estaciones grandes y no permitir utilizar los remontes si no se lleva puesto. Aunque todos deberíamos utilizarlo, nunca se sabe dónde está el golpe o la caída. Ya conoceis las valla de madera de la Autovía y he visto a varios estrellarse contra ella.
CASCO?, SÍ, GRACIAS.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 08, 2006 11:51 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

uy perdon no sabia q habia salido ya este tema. Yo no lo habia leido y por eso lo puse...

Sorry :roll:

Última edición por Wiggum el Mar Ago 08, 2006 12:05 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 08, 2006 12:04 pm 
Colaborador
Colaborador

esta bien que vuelva a salir pq en temas de seguridad hay que insistir mil y una veces para que empecemos ha hacer caso.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 10, 2006 9:22 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Yo creo que terminará siendo obligatorio antes o despues, como lo es ya para los ciclistas, en cuanto a lo de si molesta o no yo creo que no, en la bici yo lo uso aunque haga mucha calor, es nuestro salvacion en una caida, asi que en la nieve no hay ese problema del calor mas bien seria el reves iriamos mas abrigados.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 11, 2006 12:18 am 
Serbales
Serbales

Mirar si es importante, que ayer en el Cerro Catedral, se murio un brasileño, de un choque en la cabeza contra otro eskiador(y de eso ninguno estamos salvados) ahora plantearos si de verdad es importante su uso....sin duda, yo seguire llevandolo en el coco :wink:
un saludo

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 11, 2006 11:37 am 
Serbales
Serbales

Sin ninguna duda el casco es imprescindible, como en las motos ,y acabará siendo obligatorio. Es por nuestra seguridad

YA QUEDA MENOSSSSSSS

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 17, 2006 9:31 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Buen0... i ah0ra, ya que hablamos de cascos... Yo llevo buscando donde venden Cascos GIRO para nieve. Me dijeron que son los mas comodos y los que mas gracia dán.

Si alguien me puee informar se lo agradecería.

PD: Luisan estaría guapo hacer un0s casco con el emblema de Leita. :)

Club Radical La Mona
Socio Nº 6

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 17, 2006 9:34 pm 
Moderador
Moderador

ViLa_Gz escribió:
PD: Luisan estaría guapo hacer un0s casco con el emblema de Leita. :)

Tu compra el casco que la pegatina la pongo yo... :lol:

Imagen

Perfil WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora