Me gustaría preguntar si alguien conoce Valdesqui, hace mucho que juré no volver esquiar alli y no me gustaría tener que hacer lo mismo en Leitariegos, el caso es que debido a la masificación, además de cortar la Guardia Civil los accesos cuando el parking esta lleno, no puedes pasar a las instalaciones sin forfait.
Estoy de acuerdo en los problemas que acarrea no poder disfrutar de un forfait cuando hace mal tiempo, pero esso es asi en todas las estaciones, y para problemas se hicieron soluciones, como por ejemplo los seguros de nieve, porque si fastidia no poder esquiar un fin de semana y comerte el forfait, que ocurre cuando te vas de vacaciones una semana, que ya has pagado, pues que te comes el apartamento, hotel o lo que sea y te quedas sin esquiar, y eso duele, asi que una de las cosas que se suele contratar cuando se va a esquiar varios dias es un seguro de nieve y un seguro de accidentes.
En otro orden de cosas, en diversas estaciones existen forfaits de dias alternos, o lo k es lo mismo que los puedes gastar cuando quieras.
En la playa no se puede limitar el aforo, estoy de acuerdo, pero el dominio de costa con playa puedo asegurar que es mucho mas amplio que el dominio esquiable, explotado o no de la peninsula.
Por la misma razon que no se puede ir a Doñana, o a la Alhambra cuando nos apetece, hay que concertar la visita, vamos, hacer una reserva, de seguir en aumento el numero de forofos de la nieve habrá que hacer lo mismo, o queremos cambiar en todas las montañas con cotas de 2000mts la vegetacion por sistemas de arrastre, nadie se extraña de no poder reservar sus vacaciones de verano con antelación, por el riesgo que conlleva esperarse a ultima hora y quedarse sin un lugar en la playa donde tirar la toalla.
A lo mejor los amantes de la nieve deberiamos pensar en repartir las vacaciones entre invierno y verano para no depender de los fines de semana, y poder practicar nuestro deporte, ya que unas instalaciones que colmaran de satisfacción tod@s, todos los fines de semana y puentes y dias de fiesta son inviables porque el coste de las instalaciones también existe entre semana cuando apenas hay alguien.
Un saludo,