Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Problema con InterSport Lugo
NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 9:52 pm 
Serbales
Serbales

El pasado 2 de enero me acerqué a Intersport Lugo (Cresta) para preguntar si tenían cofix para arreglar un par de agujeros que tenían las suelas de los esquís de mi hermano. Resultó que no vendían, pero el chico que me atendió dijo que ellos lo arreglaban por unos 15€. Como hacer cofix es complicado, y viendo que ellos lo arreglaban, y también les hacía falta hacer cantos y cera, pues aproveché para que le hiciesen un completo y así me evitaba hacerle las sueles en casa después :lol: :lol:

Cantos y cera se lo hago siempre en casa, pero me recomendó hacérselo justo después de hacer cofix, que así asentaba mejor. Me dijo que fuera a recogerlos el pasado jueves 9 de Enero, que tenían mucho lío y por eso tardarían un poco más. Me parecía bastante tiempo, más de una semana, pero siempre es preferible que tarden más, pero que lo hagan bien. Las cosas hechas rápido y corriendo no suelen acabar bien.

Así eran los dos protagonistas, no muy grandes, pero mejor prevenir que curar.

Imagen

Hasta aquí bien, el problema resulta cuando voy a recogerlos el jueves, las suelas daban pena, llenas de cera, no hay rastro de que se haya pasado una rasqueta, ni siquiera un cepillo, a simple vista parecía que solo se habían pasado por la máquina. De los agujeros no puedo hacer ninguna valoración dada la cantidad de cera que había encima…

Imagen

Total, dado que pagué por algo, y que lo que me ofrecieron ni se acercaba, pedí que simplemente se quitase la cera sobrante dado que un esquí cuando se encera no se deja así. Se puede dejar con algo de cera, una capa fina, pero no la cantidad de cera estos esquís. El dependiente, llamado Miguel y que, según él, se encarga del taller, me contestó como si fuera un tonto, que no entiendo de material, diciendo que en un esquí siempre se deja cera sobrante, que lleva 30 años esquiando y 20 arreglando esquís y soy el primero en decirle eso. Se puede dejar una capa fina, pero no lo que se dejaron en estos :roll: :roll: :roll:

Yo llevo esquiando desde los 3 años, y ahora tengo 19, viendo como lo hacen en otros talleres y como lo hago yo en casa, y nunca vi que un esquí se deje así. Así no me quedan ni a mí, que los hago en la cocina de casa, sin ningún tipo de sujeción. Una prueba de cómo me quedaron los míos hace unas semanas, tras rasqueta y cepillo, ni punto de comparación…

Imagen

Según tengo entendido la cera sobrante no hace nada sobre un esquí, únicamente perjudicar el deslizamiento. Yo solo la dejo en verano para mantener la suela bien hidratada. Esto mismo se lo comenté a él, y las contestaciones seguían siendo las mismas. Al límite del insulto. Me encontré con una persona que no reconocía una crítica. Pero conseguí que me cogiesen los esquís para quitarles la cera. El día que tenía que pasar a recogerlos era el Lunes 13 (Hoy). Me parecía un plazo bastante largo, son 11 días desde que dejé los esquís por primera vez, pero no quería hacer llama del árbol caído y preferí esperar. No iba a usar los esquís el fin de semana, así que no me importaba, solo quería tener los esquís terminados.

Por supuesto me llevé un justificante de que mis esquís quedaban allí, con sello y todo, yo de esta tienda no me vuelvo a fiar, y más por el trato recibido.

Hoy me presenté allí de nuevo, el día que me indicaron, a las 18:00. Solo quería mis esquís y marcharme por la puerta, nada más. Y sorpresa de nuevo, me dicen que los esquís no estaban hasta mañana, que me dijeron que los cogiese el martes. Mentira, me dijeron el Lunes, lo recuerdo perfectamente.
Ante esto pedí hablar con el encargado. Le comenté la situación y que me quería llevar en ese momento mis esquís, que los llevara por primera vez el 2 de enero, y que había tiempo suficiente para haberlos hecho bien. En ningún momento me escuchó, ni tan poco me miró directamente, un detalle bastante feo y que deja mucho que desear. Al terminar me dijo lo mismo que el otro chico.

Resulta que el gerente es el padre de este chico, por lo que daba igual lo que dijese, no me iban a escuchar.
Pedí que me devolviesen los esquís, que me los llevaba en ese momento, y además les presenté una hoja de reclamaciones. Mientras la escribía tanto el padre como el hijo iban y venían diciéndome de todo y gritando, que si soy un niñato, que no se de material, y me llegaron a decir que no sabía nada…
Llevo muchos años comprándoles cosas a ellos, mi mascara y la de mi hermano la compramos allí, las ceras con las que encero también y estaba planteándome comprar un casco. Desde luego que si tengo que gastarme el dinero no lo voy a hacer aquí, a mí me han perdido como cliente. Ahora espero que cuando quite la cera sobrante el cofix esté bien echo…

Así seguían hoy, fotos hechas en la misma tienda...

Imagen

Imagen

Imagen

Los pocos indicios de haber pasado una rasqueta son míos, para ver como estaba...

Si tenéis otras alternativas a las que ir hacerlo, prefiero gastarme 20€ la próxima vez que tenga arreglar algo con cofix para ir a otro sitio, que llevarlos a esta tienda. Yo tengo clarísimo que no vuelvo a ir a una tienda de la que he salido sintiéndome como un tonto al que le han tomado el pelo, y lo que más me fastidia es la cantidad de gente a los que les habrá hecho la suela mal…

Ahora es cuando me arrepiento de no habérselos llevado a Rachidcoruña, que de hecho estuve hablando con él del tema, pero estar a una hora me echó para atrás. La próxima vez que tenga que arreglar la suelas van para él, aunque me gaste 20€ en gasolina...

Aquí aparecen las fotos algo más grandes... http://www.nevasport.com/phorum/read.ph ... sg-3187506

Asunto: Re: Problema con InterSport Lugo
NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 11:46 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Bueno... yo he oído que la cera en la primera bajada se va, y que por eso no importa demasiado, sobre todo si es en las colas y espátula según se ve en las fotos...

En cualquiera de los casos, el trato no parece el más adecuado, tendrían que haberte dado las explicaciones por las que creían no necesario realizarlo, y si insistes, haberte ofrecido el trabajo impecable, claro que por 15 euros... en muchos sitios por ese trabajo te cobran hasta 36.

Si te puedes ahorrar unos euros en un trabajo bien hecho, pero no tan fino, y soportando la cera los primeros metros de deslizamiento, tampoco estaba tan mal. Pero sí, es cierto que parece que su respuesta ante tus dudas no fue la más adecuada.

Perfil WWW  

NotaPublicado: Lun Ene 13, 2014 11:49 pm 
Serbales
Serbales

bikenbabia.com escribió:
Bueno... yo he oído que la cera en la primera bajada se va, y que por eso no importa demasiado, sobre todo si es en las colas y espátula según se ve en las fotos...

En cualquiera de los casos, el trato no parece el más adecuado, tendrían que haberte dado las explicaciones por las que creían no necesario realizarlo, y si insistes, haberte ofrecido el trabajo impecable, claro que por 15 euros... en muchos sitios por ese trabajo te cobran hasta 36.

Si te puedes ahorrar unos euros en un trabajo bien hecho, pero no tan fino, y soportando la cera los primeros metros de deslizamiento, tampoco estaba tan mal. Pero sí, es cierto que parece que su respuesta ante tus dudas no fue la más adecuada.

25€ me cobraron... puede que se me quedase sin poner. 15 era solo el cofix, otros 15 costaba el encerado, pero como hacía todo me hizo una rebaja...que al final me va a salir cara como el cofix no esté bien

Se que se va en la primera bajada, pero yo pago por un servicio, y este se me tiene que dar de forma correcta, y no intentando venderme la moto para no tener que rascar.

No fuí buscando un servicio barato, al contrario, fui a una tienda que hasta hace unos días consideraba buena, con gente que entendía del tema...pero parece que no...

NotaPublicado: Mar Ene 14, 2014 1:00 am 
La Pechxada
La Pechxada

Ya solo por el tiempo que tardan no compensa, no creo que estén tan liados como para tardar eso, pero si aún encima vas y los recoges de esa manera,no mola.
Yo las ultimas veces los llevé a Ourense a Redonet, y la verdad es que los mios estaban mucho peor, y tenían un agujero al lao del canto, más o menos a la altura de la fijación, que era impresionante, acojonaba solo de verlo y cuando fui a buscarlos no los reconocía de lo bien que estaban, y de momento mientras no haya euros, han aguantado perfectamente, y lo que les queda.

NotaPublicado: Mar Ene 14, 2014 1:28 am 
Moderador
Moderador

Compañero, tus apreciaciones han sido de lo más acertadas en todos los puntos comentados, si las cosas han sucedido así, cosa que seguro no dudamos ninguno en ningún momento.

Es una lastima que la gente tenga tal falta de profesionalidad, pero... de todo hay en la viña del señor, que se le va a hacer...

Saludos!!

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mar Ene 14, 2014 1:34 am 
Chagunachos
Chagunachos

nunca me cayeron bien los de cresta y me parecen bastante hipocritas y sobrados....que no haya tiendas en lugo especializadas en lugo no quita esa chuleria....al final lo que siempre consiguieron en esta ciudad es que la gente lo arregle ella o se vaya a otras ciudades a arreglar

NotaPublicado: Mar Ene 14, 2014 1:36 am 
Chagunachos
Chagunachos

yo tambien tengo que hacerles una reparacion a los mios antes del 8 de febrero que voy a sierra nevada y esta claro que aki en lugo ni me lo planteaba....antes los llevo al decathlon....

NotaPublicado: Mar Ene 14, 2014 1:44 am 
Serbales
Serbales

carlosuxiaitor.rs escribió:
yo tambien tengo que hacerles una reparacion a los mios antes del 8 de febrero que voy a sierra nevada y esta claro que aki en lugo ni me lo planteaba....antes los llevo al decathlon....

Yo casí tan poco, todo esto fue muy de rebote...yo solo iba a por cofix y me vendieron la moto :roll: :roll:

NotaPublicado: Mar Ene 14, 2014 9:46 am 
La Escuela
La Escuela

Lo de Cresta es una pasada, pero no es de ahora el trato es de siempre se creen los mejores y al final sales de allí con la sensación de que son unos giliopollas y tu mas por haber ido allí.
Lo de llevar los esquis al Decathlon para hacerles el mantenimiento ni se os ocurra, yo los llevé el año pasado aquí en Lugo, me dijeron que tardaban un montón porque los enviaban no se muy bien a donde si a Coruña o a Madrid y despues me fuí al de Coruña, cuando los recogí una semana después estaban igual que cuando los llevé los cantos sin afilar y la cera brillaba por su ausencia, con deciros que me fuí a esquiar a Valdesquí y tuve que llevarlos al taller de la estación allí me los dejaron genial en menos de media hora me cambiaron las suelas, los enceraron y los afilaron.

NotaPublicado: Mar Ene 14, 2014 10:17 am 
La Cueva
La Cueva

Yo estoy en las mismas, aquí en Lugo no hay ningún sitio donde dejar el material para reparar con garantías, y lo que yo no sé, es si en xeito o en slalom te los arreglan en el momento, porque si los cogieran un día al acabar la jornada y se los pudiera llevar y traérmelos ese mismo día para Lugo seria perfecto [a_plain]

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mar Ene 14, 2014 10:31 am 
Serbales
Serbales

gelote100 escribió:
Yo estoy en las mismas, aquí en Lugo no hay ningún sitio donde dejar el material para reparar con garantías, y lo que yo no sé, es si en xeito o en slalom te los arreglan en el momento, porque si los cogieran un día al acabar la jornada y se los pudiera llevar y traérmelos ese mismo día para Lugo seria perfecto [a_plain]

Todo es planteable, y alguien profesional no tarda demasiado tiempo en hacer una reparación, si no es muy complicada, seguro que te lo pueden hacer en el momento...

NotaPublicado: Mar Ene 14, 2014 11:50 am 
La Escuela
La Escuela

Lo siento por tí, intersport en Lugo hace tiempo que perdió la seriedad y más en el tema del esquí, prácticamente no lo trabajan; y la chulería es de siempre. Yo los dejo en Xeito para una puesta a punto general una vez al año, tienen un técnico que los visita los miércoles para realizar todas las reparaciones. Las tablas las puedes dejar allí hasta que vuelvas por la estación, imagino que si se las dejas a primera hora posiblemente las tengas para la tarde, de todas formas llama y pregunta. Para comprar material de reparación yo lo hago por internet a tiendas especializadas y sin problemas (Masnieve.com). Los gallegos estamos en el culo del mundo en esto de esquiar, hay que ajustar precios en todo. Un saludo y nos vemos en las pistas.

NotaPublicado: Mar Ene 14, 2014 11:54 am 
El Neveiru
El Neveiru

Yo en slalom he dejado varias veces tablas a encerar y la verdad es q siempre las he recogido impecables... Rápido,muy bien d precio...y el trato buenísimo

NotaPublicado: Mar Ene 14, 2014 6:16 pm 
Serbales
Serbales

He quitado la cera de encima de el arreglo y podían haberse cargado los esquís, menuda chapuza han hecho, lo que han metido dentro es muy quebradizo, rugoso y encima desnivelado sobre el resto de la suela...

Y encima he perdido 25€ por que una persona no sabe hacer bien su trabajo...:( :( :(

NotaPublicado: Mié Ene 22, 2014 11:17 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Siempre tiendas pequeñas, para hacer la compra de comer, para arreglar o comprar esquís. ahí siempre tendrás un profesional aparte su trato exquisito. Slalom sin ir más lejos tienda pequeña, pero muy profesional.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora