El pasado 2 de enero me acerqué a Intersport Lugo (Cresta) para preguntar si tenían cofix para arreglar un par de agujeros que tenían las suelas de los esquís de mi hermano. Resultó que no vendían, pero el chico que me atendió dijo que ellos lo arreglaban por unos 15€. Como hacer cofix es complicado, y viendo que ellos lo arreglaban, y también les hacía falta hacer cantos y cera, pues aproveché para que le hiciesen un completo y así me evitaba hacerle las sueles en casa después
Cantos y cera se lo hago siempre en casa, pero me recomendó hacérselo justo después de hacer cofix, que así asentaba mejor. Me dijo que fuera a recogerlos el pasado jueves 9 de Enero, que tenían mucho lío y por eso tardarían un poco más. Me parecía bastante tiempo, más de una semana, pero siempre es preferible que tarden más, pero que lo hagan bien. Las cosas hechas rápido y corriendo no suelen acabar bien.
Así eran los dos protagonistas, no muy grandes, pero mejor prevenir que curar.

Hasta aquí bien, el problema resulta cuando voy a recogerlos el jueves, las suelas daban pena, llenas de cera, no hay rastro de que se haya pasado una rasqueta, ni siquiera un cepillo, a simple vista parecía que solo se habían pasado por la máquina. De los agujeros no puedo hacer ninguna valoración dada la cantidad de cera que había encima…

Total, dado que pagué por algo, y que lo que me ofrecieron ni se acercaba, pedí que simplemente se quitase la cera sobrante dado que un esquí cuando se encera no se deja así. Se puede dejar con algo de cera, una capa fina, pero no la cantidad de cera estos esquís. El dependiente, llamado Miguel y que, según él, se encarga del taller, me contestó como si fuera un tonto, que no entiendo de material, diciendo que en un esquí siempre se deja cera sobrante, que lleva 30 años esquiando y 20 arreglando esquís y soy el primero en decirle eso. Se puede dejar una capa fina, pero no lo que se dejaron en estos
Yo llevo esquiando desde los 3 años, y ahora tengo 19, viendo como lo hacen en otros talleres y como lo hago yo en casa, y nunca vi que un esquí se deje así. Así no me quedan ni a mí, que los hago en la cocina de casa, sin ningún tipo de sujeción. Una prueba de cómo me quedaron los míos hace unas semanas, tras rasqueta y cepillo, ni punto de comparación…

Según tengo entendido la cera sobrante no hace nada sobre un esquí, únicamente perjudicar el deslizamiento. Yo solo la dejo en verano para mantener la suela bien hidratada. Esto mismo se lo comenté a él, y las contestaciones seguían siendo las mismas. Al límite del insulto. Me encontré con una persona que no reconocía una crítica. Pero conseguí que me cogiesen los esquís para quitarles la cera. El día que tenía que pasar a recogerlos era el Lunes 13 (Hoy). Me parecía un plazo bastante largo, son 11 días desde que dejé los esquís por primera vez, pero no quería hacer llama del árbol caído y preferí esperar. No iba a usar los esquís el fin de semana, así que no me importaba, solo quería tener los esquís terminados.
Por supuesto me llevé un justificante de que mis esquís quedaban allí, con sello y todo, yo de esta tienda no me vuelvo a fiar, y más por el trato recibido.
Hoy me presenté allí de nuevo, el día que me indicaron, a las 18:00. Solo quería mis esquís y marcharme por la puerta, nada más. Y sorpresa de nuevo, me dicen que los esquís no estaban hasta mañana, que me dijeron que los cogiese el martes. Mentira, me dijeron el Lunes, lo recuerdo perfectamente.
Ante esto pedí hablar con el encargado. Le comenté la situación y que me quería llevar en ese momento mis esquís, que los llevara por primera vez el 2 de enero, y que había tiempo suficiente para haberlos hecho bien. En ningún momento me escuchó, ni tan poco me miró directamente, un detalle bastante feo y que deja mucho que desear. Al terminar me dijo lo mismo que el otro chico.
Resulta que el gerente es el padre de este chico, por lo que daba igual lo que dijese, no me iban a escuchar.
Pedí que me devolviesen los esquís, que me los llevaba en ese momento, y además les presenté una hoja de reclamaciones. Mientras la escribía tanto el padre como el hijo iban y venían diciéndome de todo y gritando, que si soy un niñato, que no se de material, y me llegaron a decir que no sabía nada…
Llevo muchos años comprándoles cosas a ellos, mi mascara y la de mi hermano la compramos allí, las ceras con las que encero también y estaba planteándome comprar un casco. Desde luego que si tengo que gastarme el dinero no lo voy a hacer aquí, a mí me han perdido como cliente. Ahora espero que cuando quite la cera sobrante el cofix esté bien echo…
Así seguían hoy, fotos hechas en la misma tienda...



Los pocos indicios de haber pasado una rasqueta son míos, para ver como estaba...
Si tenéis otras alternativas a las que ir hacerlo, prefiero gastarme 20€ la próxima vez que tenga arreglar algo con cofix para ir a otro sitio, que llevarlos a esta tienda. Yo tengo clarísimo que no vuelvo a ir a una tienda de la que he salido sintiéndome como un tonto al que le han tomado el pelo, y lo que más me fastidia es la cantidad de gente a los que les habrá hecho la suela mal…
Ahora es cuando me arrepiento de no habérselos llevado a Rachidcoruña, que de hecho estuve hablando con él del tema, pero estar a una hora me echó para atrás. La próxima vez que tenga que arreglar la suelas van para él, aunque me gaste 20€ en gasolina...
Aquí aparecen las fotos algo más grandes...
http://www.nevasport.com/phorum/read.ph ... sg-3187506