alpadaroni escribió:
Pivote escribió:
No se, pero a mi me parecen algo "redundantes".
Muchas veces la persona que las usa, habitualmente suele llevar un traje de goretex o similar, es decir, "impermeable".
En mi opinión, es otro de los snobismos del esquí...
Pero mira que eres zote amigo......
Prueba a ponerte debajo del agua a ver que pasa........que seguro que se te refrescan las ideas....
Claro, que a las 3 de la mañana qué vas a decir...
Bueno, bueno, calma y relax que no pasa nada....

Cada uno tiene su opinión y puede darlas sin problema. De ahí debatimos y seguro que todos aprendemos cosas nuevas
Sobre el tema en cuestion, lo cierto es que por mucho goretex que lleves si llueve de forma intensa, al final el traje se va empapando poco a poco. Quizá el agua no te cale o tarde en calarte horas, pero si estas todo el día esquiando así, puede acabar...
Como mínimo ese traje va a tardar horas en secar de ese empape de agua de todo el día.
Las capas además de evitar que se te "empape" la ropa, te la puedes quitar rápidamente y estas seco... Esa es su función precisamente. Evitar que se empape la propia ropa inferior. Al margen de que tu ropa inferior sea o no gore, por que lo que si son estas capas son totalmente impermeables, suelen ser plásticas.
El año pasado las estuvo mirando una amiga y recuerdo su comentario de que eran bastante caras (las de marca), y que era una prenda que para utilizarla igual 2 días en todo el invierno no era nada barata.
No se si hay marcas segundarías que puedan ser más baratas (tipo decathlon o algo así).
También me pareció oírle comentar, que en las tiendas de proximidad de la estación no las encontró (al menos el año pasado).
Saludos!