Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dificultad pistas azules
NotaPublicado: Mié Nov 27, 2013 5:59 pm 
La Escuela
La Escuela

Buenas tardes!!

Me gustaría conocer Leitariegos en esta temporada y me pregunto (os pregunto) acerca de la dificultad de sus pistas azules. Es la 4ª temporada que esquío y mi progreso es lento... siempre he esquiado en San Isidro y Fuentes y algunas zonas de las pistas azules de estas me resultan un poco complicadas (p.ej. primera pala de entresierras en Fuentes, o última curva de la travesía en S.I.). ¿Las azules de Leita son anchas? ¿mucha pendiente?
Alguien que conozca Fuentes y/o Sani que me pueda hacer más o menos una comparativa entre azules de las tres estaciones??

Gracias!!

Asunto: Re: Dificultad pistas azules
NotaPublicado: Mié Nov 27, 2013 7:03 pm 
El Tubo
El Tubo

Con respecto a la pistas azules de San Isidro, Fuentes y Pajares,todas las pistas azules de Leita son fáciles y están muy bien, anchas etc. salvo en la zona de la chagunachos conexión con la autovía de arbas, pero vamos que no reviste peligro alguno, salvo que haya aglomeración de gente en la bajada. saludos espero que te sirva de algo esta informacion [ski] [ski] [ski] [ski] [ski] [ski] [ski]

NotaPublicado: Mié Nov 27, 2013 9:33 pm 
Moderador
Moderador

Nada, no vas a tener problema... Animate y vente a conocer Leita!! Hay que conocerlas todas ;-)

Saludos ;-)

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Nov 28, 2013 9:24 am 
La Escuela
La Escuela

Gracias por las respuestas, la idea es ir la semana después del puente de diciembre un par de días... si el tiempo lo permite...

[ski] [ski] [ski] [ski]

Tb estamos viendo donde alojarnos, ¿alguna sugerencia de algo con relación calidad-precio óptima?

Gracias de nuevo.

NotaPublicado: Jue Nov 28, 2013 9:49 am 
La Escuela
La Escuela

Siempre que he ido a la nieve con alguien que estaba empezando, he preferido ir a Leitariegos precisamente por la facilidad de sus pistas azules. La cueva es perfecta para alguien que tiene poca idea pero que se aburre de estar en las verdes.

Con respecto a los alojamientos, en esta misma web tienes un listado con muchos (no se si todos) de la zona. Yo he quedado en varios y siempre han estado bien y bastante baratos.

NotaPublicado: Jue Nov 28, 2013 10:16 am 
La Escuela
La Escuela

evaristokbza escribió:
La cueva es perfecta para alguien que tiene poca idea pero que se aburre de estar en las verdes.

Justo eso es lo que me pasa a mí!! en las verdes ya me aburro y sin embargo en casi todas las azules que he probado siempre me encuentro alguna zona que me agobia, por lo que no termino de "soltarme". Ya me veo [ski] [ski] en Leita

NotaPublicado: Jue Nov 28, 2013 10:49 am 
El Neveiru
El Neveiru

verdepradera escribió:
evaristokbza escribió:
La cueva es perfecta para alguien que tiene poca idea pero que se aburre de estar en las verdes.

Justo eso es lo que me pasa a mí!! en las verdes ya me aburro y sin embargo en casi todas las azules que he probado siempre me encuentro alguna zona que me agobia, por lo que no termino de "soltarme". Ya me veo [ski] [ski] en Leita

Y aprenderás a coger un teleski en condiciones... :lol: :lol:

NotaPublicado: Jue Nov 28, 2013 9:31 pm 
Moderador
Moderador

nemancos escribió:
verdepradera escribió:
evaristokbza escribió:

Y aprenderás a coger un teleski en condiciones... :lol: :lol:

Si, por que o aprendes o te saca volando... :lol: :lol: :lol:
Es una broma eh.. que no te de miedo, aunque a veces si que te saca volando :-p depende de la percha que te toque... 8) 8) 8)

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Vie Nov 29, 2013 9:17 am 
La Escuela
La Escuela

:lol: :lol: :lol: Tendré cuidado con ese teleski, gracias por el consejo. Ahora a cruzar los dedos para que la nieve y la meteorología nos dejen conocer la estación y ya os contaré qué tal.

Saludos

NotaPublicado: Vie Nov 29, 2013 9:38 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

A disfrutar pues (Leita es pequeña, pero tiene un ambiente muy agradable).

NotaPublicado: Vie Nov 29, 2013 9:41 am 
La Cueva
La Cueva

nevarada escribió:
A disfrutar pues (Leita es pequeña, pero tiene un ambiente muy agradable).

Muy de acuerdo contigo, leita es pequeña pero encantadora.

Yo he ido el año pasado por primera vez, y ya te digo que me ha encantado la gente y el ambiente en las pistas. Aún estando a 4 horas de donde vivo, se ha convertido en mi estación para los fines de semana.

NotaPublicado: Vie Dic 13, 2013 10:10 pm 
La Escuela
La Escuela

Buenas noches.

El lunes y martes hemos estado en Leitariegos. He de deciros que pasamos un par de días estupendos, un solazo y un cielo azul preciosos en una estación que como bien deciais tiene un encanto especial.
El lunes después de bajar unas cuantas veces La escuela me animé con La Cueva. Esta pista era justo lo que yo necesitaba para coger un poco de confianza, y dejar que los esquís deslicen tranquilamente... de lado a lado de la pista con anchura más que suficiente... La trillé un buen rato sí señores y luego alucinada de lo a gustito que me encontraba y que no me llevaba sustos me decidí también con Chagunachos. Esta pista me pareció genial para mí, pues después de pendiente siempre tiene un llanito donde tomar un respiro que con "mi nivel" se agradece. Nos jartamos de disfrutar los dos días que además no había nada de gente y era [ski] [ski] [ski] [ski] coger remonte y otra vez arriba [ski] [ski] [ski] .

Todo el personal fue super amable con nosotros y la cafetería de la zona alta nos pareció genial: unas vistas preciosas desde su terraza y unos bocatas mu ricos :D .

Definitivamente valió la pena conocer esta estación, esperamos volver cuando esté abierta al 100% o casi y nos la anotamos en agenda para todas las temporadas pasar un par de días como estos.

Os agradezco de nuevo vuestra ayuda y os dejo una foto mía allí. Salu2

Imagen

NotaPublicado: Sab Dic 14, 2013 12:19 am 
Moderador
Moderador

Un placer haberte aportado un granito de arena en tu gozo en Leita.

Un saludo y gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros!!

Imagen

Perfil WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora