Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nieve y sol en el gran Valle de Laciana
NotaPublicado: Vie Feb 01, 2013 6:49 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3895
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Nieve y sol en el gran Valle de Laciana

por Webmaster el 01/02/2013

En la variedad está el gusto.. La estación invernal de Leitariegos es uno de los grandes atractivos de Laciana, pero no el único. Destacan sus rutas en mitad de la naturaleza o la gastronomía.

El Valle de Laciana convenció a la Unesco de su apuesta por la conservación del medio ambiente y de su interés por buscar vías de desarrollo alternativo a la extracción del carbón. Villablino, cabeza visible de una comarca que abarca otros trece pueblos, intenta buscar nuevas vías a una economía que durante décadas giró en torno a la minería del carbón y, en menor medida, a la ganadería y la agricultura.

El Valle de Laciana, Reserva de la Biosfera desde el año 2003, es un paraje de extraordinario valor ecológico. Está rodeado de montañas que oscilan en torno a los 2000 metros de altitud, y salpicado de espesos bosques, que dan refugio a una variada fauna.

La estación invernal de Leitariegos es uno de los grandes atractivos de Laciana. Es una de las estaciones de esquí más pequeñas de la Península. A 109 kilómetros de León capital y 73 de Ponferrada, sus pistas son sencillas y cuenta con tres telesillas (‘La laguna’ ‘La braña’ y ‘Gobia’) y tres telesquís (‘La Mora’, ‘El Güecho’ y ‘La Ferradura’). La estación recibió la pasada temporada a 83.000 esquiadores, permaneció abierta 127 días y obtuvo unos ingresos de 851.330 euros en concepto de forfaits, abonos y alquiler de esquís.

La Vía Verde es una de las mejores rutas para conocer Laciana. Parte de Villablino y llega hasta Caboalles de Arriba. Es apta para senderistas, caminantes y ciclistas y por ella puede contemplarse la arqueología industrial minera.

Villablino aglutina la mayoría de los servicios turísticos —de primer nivel para satisfacer las necesidades de todos los turistas— aunque los alojamientos rurales están repartidos por toda la Reserva.

__________________________
Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2025 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0