Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Dudas de un novato
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2013 8:19 pm 
La Escuela
La Escuela

Hola a tod@s:

Lo primero es pedir disculpas, y me explico, igual mis dudas ya han sido explicadas en el foro, yo he intentado buscar, pero no lo he leído todo (por la cantidad de temas), por ello, si mis dudas ya han sido resueltas en otro hilo, insisto, perdón.

Comentar que somos una familia de novat@s, inexpert@s y que en próximas fechas intentaremos realizar nuestro bautismo en el esquí en Leita.

La primera vez cogeremos unas clases para que nos intenten explicar lo fundamental y las normas básicas para no molestar a los ya iniciados y a los expertos.

Mi duda viene para próximas visitas, ya que ahora al coger las clases estamos cubiertos, y es, cuando realizas un deporte, pues normalmente tienes un seguro, para esquiar, ¿sería conveniente hacerse un seguro un poco específico?, tened en cuenta que vivo lejos de "la nieve", por lo que nuestro contacto, en caso de que nos guste sería ocasional, un par de veces al año, me imagino que federarse, como en otros deportes sería ridículo, ¿o no?.

Gracias por vuestra atención y también os agradecería a todos los que tenéis horas de pista, nos dieseis algún consejo a los inexpertos, seguro que nos serán muy útiles, el más básico que os podáis imaginar...cuanta ropa llevar por debajo del traje, consejos para ir con niños no iniciados, se hace mucho las clases para niños pequeños, llevar dinero en efectivo o usar tarjeta, ponerse los esquíes antes de subir a la telesilla o no,... cualquier experiencia vuestra me será de gran ayuda.

[ski] [ski] [ski]

P.D.: El tema del coche y el uso de cadenas, las cremas solares y las gafas, está bien explicado....jijijiji....algo pillé.

Asunto: Re: Dudas de un novato
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2013 9:16 pm 
Moderador
Moderador

Bienvenido al foro Xoane!!!

No te preocupes, aunque ya estén explicadas o haya salido 100 veces estamos aqui para ayudar, y así lo intentaremos hacer :-)

Bien, pues el tema de disponer de un seguro es algo que va dentro de cada uno.. Es un coste adicional, claro está y todo deporte de riesgo tiene implicitos una serie de riesgos, el esquí sin duda lo es.

Además hay en muchas estaciones que si te tienen que "rescatar" en pistas, y trasladar a la enfermería te cobran el servicio. No es el caso de Leitariegos por el momento, pero otras estaciones cercanas como San Isidro, Pajares ya lo cobran y fuera de la Cordillera prácticamente todas también.

Un seguro no solo te cubriría cualquier problema que tuvieras tu, sino también estos gastos que te pueen ocasionar.

Federarse aunque te parezca una tontería, probablemente sea la forma más barata de estar asegurado.

Mira aquí por ejemplo: www.fdipa.es ==> http://www.fdipa.es/?seccion=federate

Si tienes un seguro de salud privado, consultalo, pero incluso también esas cubierto...

Mi consejo... Bueno pues para ir 1 o 2 días puedes "arriesgarte", pero si vas con frecuencia hay que tener seguro o estar federado, es tan importante como llevar una equipación adecuada.

Un saludo!!

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Vie Ene 25, 2013 5:16 pm 
La Cueva
La Cueva

bienvenido compañero [a_plain] [a_plain] !!

NotaPublicado: Vie Ene 25, 2013 6:41 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Antes de nada, benvido Xoane.
Xoane escribió:
...cuanta ropa llevar por debajo del traje

Depende de lo friolero que seas. Como norma general yo llevo una primera capa (camiseta térmica), un forro polar (+ o - gordo según las previsiones que haya) y un anorak. En Leita como el aparcamiento está al lado pues puedes llevar más ropa y si tienes calor la bajas al coche. Es básico no pasar frío en la cabeza (orejas y cuello) y manos. Si no llevas casco ponte un gorro, una braga para el cuello y guantes (impermeables y calentitos). Y no te olvides de las gafas de sol y de la protección solar.

Xoane escribió:
consejos para ir con niños no iniciados, se hace mucho las clases para niños pequeños

Los niños lo que tienen es que ir a divertirse a la nieve por lo que no se te ocurra forzarlos que después no quieren volver. A su bola, pero absorben mucho por lo que si tienes que estar con ellos poco vas a poder esquiar. Las clases son básicas (para todos, niños y mayores) para que intentes coger los mínimos vicios posibles que después son irrecuperables.

Xoane escribió:
llevar dinero en efectivo o usar tarjeta

Como hagas habitualmente, pero piensa en las cafeterías.
Xoane escribió:
ponerse los esquíes antes de subir a la telesilla o no,...

A tu gusto aunque la prmera vez puede que vayas más "seguro" sin ellos puestos, pero cálzalos rápido que salir de la silla no es nada complicado.

Xoane escribió:
cualquier experiencia vuestra me será de gran ayuda.

Mucha paciencia y tesón, no desanimarse y piensa que el material de esquí es incómodo, pero enseguida progresarás.

NotaPublicado: Sab Ene 26, 2013 12:46 am 
La Cueva
La Cueva

nevarada escribió:
Antes de nada, benvido Xoane.
Xoane escribió:
...cuanta ropa llevar por debajo del traje

Depende de lo friolero que seas. Como norma general yo llevo una primera capa (camiseta térmica), un forro polar (+ o - gordo según las previsiones que haya) y un anorak. En Leita como el aparcamiento está al lado pues puedes llevar más ropa y si tienes calor la bajas al coche. Es básico no pasar frío en la cabeza (orejas y cuello) y manos. Si no llevas casco ponte un gorro, una braga para el cuello y guantes (impermeables y calentitos). Y no te olvides de las gafas de sol y de la protección solar.

Xoane escribió:
consejos para ir con niños no iniciados, se hace mucho las clases para niños pequeños

Los niños lo que tienen es que ir a divertirse a la nieve por lo que no se te ocurra forzarlos que después no quieren volver. A su bola, pero absorben mucho por lo que si tienes que estar con ellos poco vas a poder esquiar. Las clases son básicas (para todos, niños y mayores) para que intentes coger los mínimos vicios posibles que después son irrecuperables.

Xoane escribió:
llevar dinero en efectivo o usar tarjeta

Como hagas habitualmente, pero piensa en las cafeterías.
Xoane escribió:
ponerse los esquíes antes de subir a la telesilla o no,...

A tu gusto aunque la prmera vez puede que vayas más "seguro" sin ellos puestos, pero cálzalos rápido que salir de la silla no es nada complicado.

Xoane escribió:
cualquier experiencia vuestra me será de gran ayuda.

Mucha paciencia y tesón, no desanimarse y piensa que el material de esquí es incómodo, pero enseguida progresarás.

Estate tranquilo, porque la gente de la estación es muy maja si les dices que eres "novato". Es decir nuevo te van ayudar en todos los sentidos. En los remontes y todo: Asï que a disfrutar. Y estoy seguro que repetiras.

NotaPublicado: Sab Ene 26, 2013 11:20 am 
La Escuela
La Escuela

Muchas gracias Luisan, Tutti, Nevarada, Muros303.....y a todos en general.

Gracias por vuestros consejos, he tomado buena nota, pero me gustaria, si es posible más aportaciones (experiencias) de cada uno de vosotros, voy a ir con niños, y la verdad que de los errores (a veces horrores) se aprende, pero si vuestra experiencia nos sirve para equivocarnos lo menos posible, pues mejor.

Cuando veais a uno, por las laderas de Leita, como un pato mareado, con sus peques, ese seré yo..... jajajajajaja

[ski] [ski] [ski]

NotaPublicado: Sab Ene 26, 2013 7:55 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Hola Luisan! yo voy poco a esquiar, pero el tema del seguro me parece importante y en algunas estaciones (si no recuerdo mal) puedes comprarlo con el forfait, pero en Leitariego que yo sepa no. Algún sitio donde pueda contratarlo?
En cuanto al tema de federarse, miré el enlace que pusiste y hay que pertenecer a un club, no? Te importaria ampliar información sobre el tema de federarse
Muchas gracias

NotaPublicado: Sab Ene 26, 2013 8:07 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Mira aquí.

http://www.fgdi.es/tarxeta/tarxeta.htm

Que yo sepa no es necesario que pertenezcas a ningún club para federarte.

NotaPublicado: Sab Ene 26, 2013 8:13 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Recordar que las Tarjetas de Federado CLUB, sólo pueden ser tramitadas a partir de un Club adscrito a esta Federación
Esto es lo que vi, en el enlace de Luisan, pero ahora me fijé que dice Federado CLUB
Muchas gracias Nevarada, voy a mirar tu enlace

NotaPublicado: Sab Ene 26, 2013 9:54 pm 
La Escuela
La Escuela

Perdonad mis dudas de principiante....

Os he preguntado por el tema de dinero o tarjeta....,

Aclaro, se puede pagar con tarjeta, los forfaits, las clases, en las cafeterias. Es que no se si cuando se sube para dar las clases o para subir para deslizarse por el manto blanco, hay que llevar algo para pagar o se deja todo en el coche?, es que como me dijisteis que tuviese en cuenta las cafeterias, no comprendí bien.

Donde se dan las clases, por los niños, hay alguna "cafeteria" cerca o hay que bajar, por si quieren pis (que será muy normal) o por si tienen frío? o por si se cansan y alguno de los dos tiene que esperar a que el otro termine la clase.

Perdonad, por eso os pido vuestras experiencias, porque somos novatos, novatos, novatos... y voy con mucho "miedo" sobre todo por el tema de los peques.

[ski] [ski] [ski]

NotaPublicado: Dom Ene 27, 2013 12:51 am 
La Pechxada
La Pechxada

Los forfaits si mal no recuerdo si que se podían pagar con tarjeta, lo demás no se. De todas formas, siempre es mejor llevar dinero en efectivo por lo que pueda pasar... Haces cálculos de lo que puedes gastar en forfaits, clases, etc y lleva efectivo. Pagas y lo dejas en el coche, o lo guardas bien en algún bolsillo de la chaqueta.
EN cuanto al tema de peques y cafeteria, abajo tienes una, y en la zona intermedia, otra, que ahi es donde está la zona de debutantes, así que por eso no tendrás problemas. Y vete sin miedo, q los peques en la nieve, en general se desenvuelven bien, y verás como hay mucho niño en la estación. Así que pasadlo bien y ya verás como repetís!!

NotaPublicado: Lun Ene 28, 2013 7:33 pm 
La Escuela
La Escuela

Gracias Coquita y oBarco por vuestras aportaciones.

Otra duda que tengo, e igual alguien me puede ayudar.

Es sobre el alquiler de los equipos, según he consultado en otros hilos ya he visto los diferentes lugares donde se pueden alquilar, y algo me quedó claro. Pero tengo unas dudas, sobre todo sobre la calidad, ya que he visto diferencias en los precios, ¿los precios influyen en la calidad? ¿los alquileres baratos son válidos para principiantes?, es que la economía está como está hay que mirarlo todo.

Gracias por vuestra ayuda.

[ski] [ski] [ski]

NotaPublicado: Mar Ene 29, 2013 12:22 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

yo creo, desde mi poca experiencia, que cualquier alquiler es valido para un novato, lo que tienes que mirar con paciencia son las botas, para elegir las que te sean menos incomodas

NotaPublicado: Mar Ene 29, 2013 12:38 am 
La Pechxada
La Pechxada

Pues alquilar tranquilamente en cualquiera de los alquileres, lo único y más importante, como dice coquita, son las botas, miradlas con calma, porq unas botas q os vayan mal, igual se os quitan las ganas de volver, pero más o menos en todos los alquileres tiene un material decente.

NotaPublicado: Mié Ene 30, 2013 11:59 pm 
La Escuela
La Escuela

Por cierto, hablando de las botas....como bien he dicho, lo más cerca de las botas de esqui que he estado ha sido en las estanterias de los comercios, como deben de ir, ajustaditas u holgaditas o va en función del gusto, y de ser así como las cogeis la mayoría?

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora