Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ayuda para un novato
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2013 3:53 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Hola muy buenas a todos,soy nuevo en este mundo ,llevo ya unas veces esquiando y me gusta,bueno al grano,yendo 6veces al año compensa comprar esquís??? Y q opinión me dais de unos head e shape mtl con fijaciones x 150€ q ai en el corte ingles???

Asunto: Re: ayuda para un novato
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2013 4:09 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Pues desde mi punto de vista si compensa siempre que vayas a seguir con el vicio, y si dices que te gusta el royo pues adelante, porq a lo mejor una temporada vas 6 veces, otra vas menos, pero otra vas mas y ya los vas amortizando, porque te pueden durar unas cuantas temporadas, y teniendo en cuenta que el alquiler andará por 15 euros creo, más o menos, si te compensa, evitas colas y el jaleo de andar probando equipo, etc...
En cuanto al modelo ese que dices, no te puedo decir, porque no lo se, pero si tienes tiempo, muevete un poco más y busca más, quizas encuentres mejor material y mas barato, aunque por menos de eso, no hay mucho.

NotaPublicado: Mié Ene 16, 2013 4:24 pm 
Moderador
Moderador

Si te gusta esquiar, tienes un nivel a partír de intermedio y progresando, y además vas con frecuencia sin duda si.

6 veces al año = 6*14 = 84 €uros, en 2 años esquís desempeñados. (A esto habría que sumarle botas y bastones obviamente), y ten en cuenta que los esquís cada cierto tiempo necesitan un mantenimiento (encerado, reparación, etc...)

De todas formas, eso va dentro del gusto de cada uno.
Lo que esta claro es que a las personas que les guste esquiar, y progresar debería tener equipo propio...

Saludos!!

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Ene 16, 2013 4:35 pm 
Chagunachos
Chagunachos

gracias x las opiniones. Fui el domingo y con el tiempo malo q estuvo me lo pase como un niño con juguetes nuevos....El tema de esquís me parecieron económicos(tienen el 50% de descuento)eses después de lo q estuve mirando x internet y no me arriesgo a comprarlos de segunda mano xq no entiendo de material y me pueden vender gato x liebre....tp quiero gastar mucho,sobre 300€ esquí,bastones y botas

NotaPublicado: Mié Ene 16, 2013 9:47 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Pues compratelos pues...si están al 50% y estás empezando, te valen de sobra, y botas tienes? Porque yo te diría una cosilla, yo nunca he alquilado, bueno una vez los bastones que se me olvidaron, jejeje,pero si compras, compra botas, mas que nada porque si tengo q elegir, prefiero tener botas y alquilar los esquis que andar alquilando botas usadas, no me mola, a parte que es un jaleo andar probándolas y tal. Eso si, si las compras, vete con calma y pruebatelas bien antes de comprar.
Si quieres gastar sobre 300 y los esquis son 150, por 150 ya puedes conseguir alguna bota decentilla para empezar.

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 12:17 am 
Chagunachos
Chagunachos

Las botas tb las voy a comprar x lo q dices,xq es un cristo,este finde me hicieron daño las q alquile,y es como andar dejando tu calzado x ai a la gente....pues al final después de vuestras opiniones lo mas seguro q compre el material...una cosilla mas,las cotas 118x71x103 mm giro 14.9m están bn para un principiante??? Y midiendo 176cm la medida de esquí 170cm esta bn???

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 10:14 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Yo me compraría unas botas buenas y unos esquís normales antes que unas botas normales y unos esquís buenos... de primeras es a lo que menos importancia se le da, pero al final son las que te van a permitir estar a gusto un día entero de esquí!

http://www.made4ski.com/es-ES/elegir-bota ;)

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 11:55 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

170 cms. para un principiante de 176 cms. de estatura es mucho. Para aprender y progresar te resultará mucho más fácil con unos esquís más cortos (entre 160 y 165 cms) pues girarás mejor aunque pierdas algo de estabilidad a velocidades altas (a las que no irás). Lo bueno de alquilar esquís es que puedes probar distintas medidas y material, pero por comodidad no hay nada como que sean tuyos.
Y antes que los esquís, las botas. Además de por adaptabilidad, limpieza, etc., a la hora de alquilar los esquís acabarás mucho antes al solo tener que pedir unos esquís y que te los adapten a la medida de tus botas.
Buenas esquiadas [a_plain] .

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 12:51 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Muchas gracias a todos x las opiniones,me valen de gran ayuda sobre todo el tema q estáis recalcando de las botas.mirare primero unas botas q se me adapten y después los esquís,gracias

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 3:41 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Pues ya sabes, aprovecha ahora en las rebajas. Si, yo ya te digo, lo de las botas, o calzado en general es algo muy personal, que aunque en los alquileres las cuiden y las sequen todos los días, no es lo mismo. Así q ya sabes, pruebatelas bien, varios modelos, calcetines gruesos y con mucha calma. Que esquiar incomodo se te pueden quitar las ganas!!

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 11:01 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

oBarco escribió:
Pues ya sabes, aprovecha ahora en las rebajas. Si, yo ya te digo, lo de las botas, o calzado en general es algo muy personal, que aunque en los alquileres las cuiden y las sequen todos los días, no es lo mismo. Así q ya sabes, pruebatelas bien, varios modelos, calcetines gruesos y con mucha calma. Que esquiar incomodo se te pueden quitar las ganas!!

En realidad no suele haber rebajas reales en material de esquí hasta que está terminando la temporada... En algunos sitios sí se puede encontrar material de temporadas pasadas rebajado.

Lo de calcetines gruesos... quizá no sea una buena recomendación. Más bien: calcetines de espesor medio, incluso tirando a fino, y lo más importante: Altos, que lleguen casi hasta las rodillas. Pero sí, buena observación, llevar a la hora de probar las botas, el tipo de calcetín que te piensas poner para esquiar...

Tampoco vayas a comprar unas botas de alta gama de 400 euros, y unos esquís de gaba baja de 200... Lo suyo es que vaya todo más o menos acorde. Supongo que la gente se refiere a que no escatimes en precio en el caso de las botas, y que busques ante todo comodidad (no prestaciones).

En cuanto al a longitud de los esquís, depende un poco del tipo de esquí, y si quiere que le duren varias temporadas, quizá no haya problema en que midan 6 cm menos, si le quedan a la altura de los ojos, se podría decir que está dentro del margen, y 6 cm menos de longitud no deberían influir mucho en el aprendizaje...

Perfil WWW  

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 1:55 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Así da gusto preguntar cosas en los foros,q te de la gente todas sus opiniones,muchas gracias. Mañana a la mañana voy probar botas,los esquís ya reserve los q había dicho y aora q me valgan los q tengan y ojala estrenar todo el domingo.....ojala caiga mañana una gorda de nieveeeee

NotaPublicado: Sab Ene 19, 2013 10:18 pm 
Chagunachos
Chagunachos

al final ya tengo esquís y botas,esquís unos head e shape mtl y las botas unas salomon impact 100 cs ,muy comodas durante el tiempo q las tuve puestas....aora mañana a estrenar las cosaaaaaass y muchas gracias x todas las opiniones y consejos....gracias

NotaPublicado: Sab Ene 19, 2013 11:22 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Que los disfrutes :wink: .

NotaPublicado: Sab Ene 19, 2013 11:30 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Alguien sabe si un esquí como este: Fischer Watea 84 (2012), con rocker, debe ser mucho más grande que el esquiador? Cuántos cm más... ? 15 serían muchos?

Perfil WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora