Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Recortes, cambios, modificaciones, nuevas tarifas, cobros...
NotaPublicado: Vie Oct 26, 2012 8:22 am 
El Tubo
El Tubo

Luisan escribió:
Confirmado. La medida es solo aplicable a SAN ISIDRO.

Leitariegos no dispone de servicio médico como tal. Es la Cruz Roja quien se encarga de las asistencias primarias. Por su parte San Isidro, si que tiene un médico y enfermería propia en la estación. Es esta la causa por a cual en San Isidro habrá que abonar la asistencia y en Leitariegos NO.

Saludos!

EVIDENTEMENTE... no cobran por ello, ya que no pueden cobrar por algo que ya NO había.

En cualquier caso tanto en San Isidro como en Leita, con el incremento que hacen, pues está ya más que pagado esa asistencia. Al menos en mi opinión.

Y como ya dije antes, CREO que eso debería ser un servicio básico que debería ir incluido con el propio Forfait.

NotaPublicado: Vie Oct 26, 2012 8:26 am 
El Tubo
El Tubo

mochuelo escribió:
Joé como se pasan con la subida, vale que lleven 4 ó 5 años con la tarifa congelada, pero es que a un 3.5% anual de IPC se quedan todavia muy lejos de la subida de ahora.

Hasta donde yo sé, las tarifas llevan congeladas 3 años.
VAMOS que mejor que no las hubieran congelado, porque ahora lo pagamos con creces, intereses y todo lo que quieran meter...

mochuelo escribió:
Y encima sin contar la subida de "todo" y en tiempos de crisis, porque ahora entre gasolina y forfait se te va a 20€ de subida por cada dia que vayas a esquiar en comparacion con el año pasado....

Eso supongo que te refirirás subiendo desde Ponferrada y en días de temporada baja.
PUES imagínate los que vamos desde Galicia y lógicamente, por lo general, solo lo podemos hacer en fin de semana...

NotaPublicado: Vie Oct 26, 2012 8:38 am 
Chagunachos
Chagunachos

Es que yo voy desde Coruña, imaginate casi 600km de viaje más subida de forfait.....!! Menudo clavo!!!!

NotaPublicado: Vie Oct 26, 2012 9:14 am 
Serbales
Serbales

pues imaginaros yo que voy desde lugo y solo en gasolina ya me gasto unos 40, y subiendo...

NotaPublicado: Vie Oct 26, 2012 9:24 am 
El Tubo
El Tubo

mochuelo escribió:
Es que yo voy desde Coruña, imaginate casi 600km de viaje más subida de forfait.....!! Menudo clavo!!!!

Pues imagínate yo que voy desde Santiago... EStá claro que pasar un día en la nieve va a salir muy muy caro este año.

NotaPublicado: Vie Oct 26, 2012 1:57 pm 
Chagunachos
Chagunachos

pues entonces este año iremos mucho menos a la nieve.

NotaPublicado: Sab Oct 27, 2012 10:42 am 
Moderador
Moderador

aspim escribió:
Y como ya dije antes, CREO que eso debería ser un servicio básico que debería ir incluido con el propio Forfait.

Estoy de acuerdo contigo, pero ojo, por que no es lo habitual en ningún sitio prácticamente. De hecho aqui era de los pocos sitios donde se incluia (o en el caso de Leitariegos, se sigue incluyendo por el momento).

Si vas fuera de aquí: Pirineos, Alpes, etc... cuando compras el forfait o adquieres el complemento (que si es cierto te venden con el forfait, obviamente pagando el PLUS correspondiente), o si te tienen que asistir te cobran (salvo que tengas ya un seguro de accidentes propio), en cuyo caso te cubrirá tu seguro. Además los rescates y asistencias por cualquier tontería y estaciones grandes por bajarte en moto llevarte a una enferemería y darte las asistencias mínimas, te empluman 500 o 600 euros a la mínima ;-)

Conclusión: Lo mejor, es hacerse un seguro de accidentes deportivos ó FEDERARSE. Eso te cubrirá cualquier gasto que te pueda generar un accidente.

En ésta noticia que publicabamos hace unos días podéis encontrar información de como hacerlo: http://www.leitariegos.net/noticia.php?id=617

Saludos.

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Sab Oct 27, 2012 10:56 am 
El Neveiru
El Neveiru

Igual la pregunta debería ser otra.
A nadie le parecía un poco extraño el precio excesivamente bajo de la estación de Leitariegos durante los últimos años en comparación con otras estaciones similares de España, o de la cordillera?
Quizás ahí esté la respuesta. Porque por ponernos a protestar podemos entrar en un bucle sin fin. Estas observaciones están bien, pero quizás las protestas deberían haberse hecho cuando el precio era demasiado bajo en comparación con otras. Estaba claro que la subida iba a llegar y ya se sabe que cuanto menos progresivo es el aumento, más se nota.
Y respecto a que cobren por los servicios a los clubes, me parece perfecto. Nunca entenderé por qué les acotan la estación, que ya de por sí es pequeña, nos quitan ese trozo al resto de los usuarios y encima tenemos que pagarles todos el acondicionamiento.

NotaPublicado: Sab Oct 27, 2012 3:11 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Entonces en q precio quedarán los forfaits de Leita? y los de Sani?
Edito: por no leer antes, es que aún no estoy muy puesto en el foro, pero acabo de ver las tarifas. Entonces las de Sani cuanto serán? Y Pajares?

NotaPublicado: Sab Oct 27, 2012 7:09 pm 
Moderador
Moderador

oBarco escribió:
Edito: por no leer antes, es que aún no estoy muy puesto en el foro, pero acabo de ver las tarifas. Entonces las de Sani cuanto serán? Y Pajares?

19 Euros el diario en Leitariegos VS 27 Euros el diario en San Isidro

Pajares y Fuentes "creo" que aún no han publicado sus tarifas, pero tengo entendido que también las iban a revisar.

Por cierto, esto que voy a comentar ahora no justifica bajo ningún concepto la subida de tasas en Leitariegos; pero solo como un dato anecdótico si no recuerdo mal laúltima vez que estuve en Manzanada (y hará como 6 o 7 años), el forfait fueron 20 Eurazos... (En aquellos momentos Leita debía de andar por 11,50 o así). ¿En cuanto esta ahora... o alguien sabe cuál va a ser su tarifa éste año...?

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Dom Oct 28, 2012 12:06 am 
La Pechxada
La Pechxada

Luisan escribió:
oBarco escribió:

19 Euros el diario en Leitariegos VS 27 Euros el diario en San Isidro

Pajares y Fuentes "creo" que aún no han publicado sus tarifas, pero tengo entendido que también las iban a revisar.

Por cierto, esto que voy a comentar ahora no justifica bajo ningún concepto la subida de tasas en Leitariegos; pero solo como un dato anecdótico si no recuerdo mal laúltima vez que estuve en Manzanada (y hará como 6 o 7 años), el forfait fueron 20 Eurazos... (En aquellos momentos Leita debía de andar por 11,50 o así). ¿En cuanto esta ahora... o alguien sabe cuál va a ser su tarifa éste año...?

Si ahi tienes razón, en Manzaneda se pasan un poco, pues la ultima vez creo haber pagado 22€, nose éste año con el cambio y todo como dejarán las tarifas, pero espero q si suben, no suban tanto como en Leita y Sani.

NotaPublicado: Lun Oct 29, 2012 10:04 am 
Chagunachos
Chagunachos

saludos a todos
Con respecto a la subida pues la verdad, como todos la encuentro demasiada, y como comentaís subir supone un desembolso importante, aún subiendo días de temporada baja, que claro está, esos días no funcionará la silla de 2, para recortar servicios, para subir y cobrar más por todo si.

Si el tema es recaudatorio, como es la tónica en estos tiempos, pues yo propongo, que pongan una tasa como la de los coches, un impuesto de ciruculación para esquiadores/sowborders, otra por respirar el aire puro de la montaña, etc..

Yo la verdad no he visto las remodelaciones, ya que el año pasado no subí nada y éste año, a mi pesar, pues seguramente sea lo mismo.

NotaPublicado: Mié Oct 31, 2012 7:56 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Manzaneda a día 15 de abril de 2012 eran 22 € en temporada alta y 17 en baja. Para esta nueva temporada ni idea aún. Como andan con las reformas y demás...

NotaPublicado: Mié Nov 07, 2012 9:37 am 
El Tubo
El Tubo

Otra MAS que en lugar de SUBIR los precios, ofrece DESCUENTOS:

“Somos conscientes de la actual situación económica del país y por eso hemos desarrollado una política de precios contenida con planes muy competitivos que permitan disfrutar de la nieve a la gran mayoría”

http://aramoncomunicacion.wordpress.com/2012/10/30/aramon-presenta-su-nueva-temporada-marcada-por-el-ocio-y-los-descuentos-en-los-forfaits/

PERO bueno, aquí se sigue lo que ya es la tónica del país... hacer lo contrario a lo que la lógica diría. :(

NotaPublicado: Dom Nov 11, 2012 11:26 am 
El Tubo
El Tubo

nemancos escribió:
Igual la pregunta debería ser otra.
A nadie le parecía un poco extraño el precio excesivamente bajo de la estación de Leitariegos durante los últimos años en comparación con otras estaciones similares de España, o de la cordillera?
Quizás ahí esté la respuesta. Porque por ponernos a protestar podemos entrar en un bucle sin fin. Estas observaciones están bien, pero quizás las protestas deberían haberse hecho cuando el precio era demasiado bajo en comparación con otras. Estaba claro que la subida iba a llegar y ya se sabe que cuanto menos progresivo es el aumento, más se nota.
Y respecto a que cobren por los servicios a los clubes, me parece perfecto. Nunca entenderé por qué les acotan la estación, que ya de por sí es pequeña, nos quitan ese trozo al resto de los usuarios y encima tenemos que pagarles todos el acondicionamiento.

tal vez porque estaba entra las estaciones mas pequeñas y con menos servicios? o tal vez porque en la cordillera, en cuestion de 1 hora estas en 3 estaciones diferentes? leitariegos no tenia otro atractivo que su forfait barato, sin eso, desde mi punto de vista lo ha perdido todo, y si ya se venia notando (yo por lo menos note menos afluencia), este año el bajon sera bestial y luego argumentaran que la gente no tiene dinero. Lo que hace la gente es rentabilizarlo, si tu inviertes un dineral en la nieve, al menos que sea proporcional al disfrute.

Creo que ya lo he dicho en otro post; en mi caso personal, habiendo igualado el precio del combustible con francia, siendo las estancias y los ff mas baratos alli (ya ni os cuento sacandome el npy para este año, estaciones a 18€, 6º dia gratis...) y la comida de los supermercados al mismo precio que en españa, me compensa y muchisimo meterme 6h de viaje aunque sea para 3 dias. todo esto sin hablar de que son estaciones de 30km para arriba, todas con snowpark, calidad de la nieve superior...

Y por ultimo, decir que el mal de muchos, sera la comodidad de otros. Como ya nos advirtieron en otro tema, igual este deporte no es para nosotros si una subida de 4€ nos lo pone dificil... :evil:

Cubrequeisos: Burton Shaun White 06/07

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora