nemancos escribió:
Igual la pregunta debería ser otra.
A nadie le parecía un poco extraño el precio excesivamente bajo de la estación de Leitariegos durante los últimos años en comparación con otras estaciones similares de España, o de la cordillera?
Quizás ahí esté la respuesta. Porque por ponernos a protestar podemos entrar en un bucle sin fin. Estas observaciones están bien, pero quizás las protestas deberían haberse hecho cuando el precio era demasiado bajo en comparación con otras. Estaba claro que la subida iba a llegar y ya se sabe que cuanto menos progresivo es el aumento, más se nota.
Y respecto a que cobren por los servicios a los clubes, me parece perfecto. Nunca entenderé por qué les acotan la estación, que ya de por sí es pequeña, nos quitan ese trozo al resto de los usuarios y encima tenemos que pagarles todos el acondicionamiento.
tal vez porque estaba entra las estaciones mas pequeñas y con menos servicios? o tal vez porque en la cordillera, en cuestion de 1 hora estas en 3 estaciones diferentes? leitariegos no tenia otro atractivo que su forfait barato, sin eso, desde mi punto de vista lo ha perdido todo, y si ya se venia notando (yo por lo menos note menos afluencia), este año el bajon sera bestial y luego argumentaran que la gente no tiene dinero. Lo que hace la gente es rentabilizarlo, si tu inviertes un dineral en la nieve, al menos que sea proporcional al disfrute.
Creo que ya lo he dicho en otro post; en mi caso personal, habiendo igualado el precio del combustible con francia, siendo las estancias y los ff mas baratos alli (ya ni os cuento sacandome el npy para este año, estaciones a 18€, 6º dia gratis...) y la comida de los supermercados al mismo precio que en españa, me compensa y muchisimo meterme 6h de viaje aunque sea para 3 dias. todo esto sin hablar de que son estaciones de 30km para arriba, todas con snowpark, calidad de la nieve superior...
Y por ultimo, decir que el mal de muchos, sera la comodidad de otros. Como ya nos advirtieron en otro tema, igual este deporte no es para nosotros si una subida de 4€ nos lo pone dificil...