Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Futuro estaciones de esquí: futuro Leita
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2012 10:00 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Ante la que se nos viene encima, qué pensáis que puede ocurrir, en general, con muchas estaciones de esquí, en concreto con Leita? Está claro que, tijera en mano, recorte tras recorte, pienso que no sería descabellado que al político de turno se le ocurra que mejor cerrar, al menos de momento, muchas estaciones de esquí, puesto que suponen un gasto frente a los ingresos...
Qué opináis? Miedo me da...

Asunto: Re: Futuro estaciones de esquí: futuro Leita
NotaPublicado: Mar Jul 17, 2012 4:27 pm 
Moderador
Moderador

Pues dada la situación actual vete a saber tu... desde luego y sin ningún genero de dudas, de inversiones ni hablamos... pero habrá que ir viendo que sucede en las próximas campañas.

Leitariegos es un motor económico para el Valle de Laciana y también para Cangas del Narcea. Sin él... tal y como esta la minería al valle no le queda nada. Esto es un condicionante altamente importante para mantener la estación en funcionamiento...

De todas formas, en momentos actuales, no creo que nadie se plantee un cierre, pero si quizá una privatización no estamos nada nada libres de que suceda... El gobierno dice que va a acomenter un plan de privatización de empresas públicas, y sin lugar a dudas la marca Nieve-León (San Isidro + Leitariegos), me da que pueden ser ahora un "buen" candidato a esas privatizaciones de las que habla el gobierno... :roll: :roll: :roll: :roll:

Quien sabe... esto es hablar por hablar... :roll: :roll:

Saludos!

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mar Jul 17, 2012 5:45 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Pues sintiéndolo mucho me parece que el futuro que espera a la mayoría de las estaciones nacionales (por no decir todas) sera la privatización ya sea completa o parcial (como se esta haciendo en estos momentos con Manzaneda) que si bien por norma general es una perdida (peor calidad del servicio calidad/precio) también lleva a que en algunos sitios eliminen o pongan firmes a algunos empleados que ya tenían el chip de trabajo fijo de por vida y que cada vez proliferaban mas en las estaciones cantabricas (sobretodo en las que mas tiempo tienen)

Por otro lado me a hecho gracia el comentario de Luisan (no te lo tomes a mal que no es un ataque, es simplemente porque ya en la primera respuesta ha salido el tema) que dice que sin Leitariegos el Valle de Laciana y Cangas del Narcea se va a pique y cuando estuvo el post del traslado de Manzaneda quedo claro que una de las razones por las que se debía de mantener esta era por que aunque la estación por si mismo daba perdidas el dinero que inyectaba en las zonas limítrofes (trives, Manzaneda, Chandrexa, etc..) compensaba con creces ese dinero ya que a día de hoy el 63% de la población de la zona trabaja directa o indirectamente en servicios paralelos a la estación y a la gente no le valía ese motivo y ahora que toca en nuestra estación si es un motivo de peso para mantenerla abierta.

Ahora seguro que mas de uno me pone a caer de un burro por comparar Leita y Manzaneda pero siempre procuro ser lo mas neutral y educado posible.

NotaPublicado: Mié Jul 18, 2012 9:48 am 
Moderador
Moderador

Niko escribió:
Por otro lado me a hecho gracia el comentario de Luisan (no te lo tomes a mal que no es un ataque, es simplemente porque ya en la primera respuesta ha salido el tema) que dice que sin Leitariegos el Valle de Laciana y Cangas del Narcea se va a pique y cuando estuvo el post del traslado de Manzaneda quedo claro que una de las razones por las que se debía de mantener esta era por que aunque la estación por si mismo daba perdidas el dinero que inyectaba en las zonas limítrofes (trives, Manzaneda, Chandrexa, etc..) compensaba con creces ese dinero ya que a día de hoy el 63% de la población de la zona trabaja directa o indirectamente en servicios paralelos a la estación y a la gente no le valía ese motivo y ahora que toca en nuestra estación si es un motivo de peso para mantenerla abierta.

Ahora seguro que mas de uno me pone a caer de un burro por comparar Leita y Manzaneda pero siempre procuro ser lo mas neutral y educado posible.

Y yo eso nunca lo he puesto en duda... ni para Manzaneda ni para Leita... Soy de los que he defendido que Manzaneda debe seguir abierta... :roll: :roll: :roll:

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Jul 18, 2012 11:06 am 
Chagunachos
Chagunachos

Luisan escribió:
Y yo eso nunca lo he puesto en duda... ni para Manzaneda ni para Leita... Soy de los que he defendido que Manzaneda debe seguir abierta... :roll: :roll: :roll:

Por eso decía que no era ni un ataque similar ni nada por el estilo, espero que no te lo tomases a mal, y si es asi te pido disculpas, yo también soy de los que piensa que si sopesas las perdidas con los beneficios a la zona y estos superan a las perdidas deben de mantenerse abiertas.

NotaPublicado: Mié Jul 18, 2012 11:51 am 
Moderador
Moderador

Niko escribió:
Luisan escribió:

Por eso decía que no era ni un ataque similar ni nada por el estilo, espero que no te lo tomases a mal, y si es asi te pido disculpas, yo también soy de los que piensa que si sopesas las perdidas con los beneficios a la zona y estos superan a las perdidas deben de mantenerse abiertas.

Noooooo.. tranquilo :D :D :D , no hay problema!!! No faltaba más!! jejeje

Las estaciones de esquí son un revulsivo para las comarcas donde se encuentran, eso no cabe duda. El problema radica en que cuando una estación de este tipo no es rentable para el organismo que la gestiona (en este caso el ente público), pero si lo es para su entorno esos números no se reflejan realmente y de forma final en quien la gestiona, y en los momentos en los que vivimos los "números" escritos en el papel cuentan mucho :? :? :?

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mar Jul 31, 2012 2:01 pm 
El Tubo
El Tubo

Yo dudo que las cierren, mas que nada porque añadir 50 desempleados mas asi porque si y cerrarle el grifo a los pueblos de los alrededores.

Ahora bien, con todas las subidas que han venido; luz, IRPF, IVA, combustibles... lo que yo creo es que este año habra mucha gente muy contenta de poder esquiar casi solos en la estación.

yo personalmente, con la subida del ff diario y anual, acabo de migrar a fuentes-pajares y dejo como ocasional a leita. ya el año pasado me lo aplique bastante pero este, con el precio del ff tan parejo no hay duda

Cubrequeisos: Burton Shaun White 06/07

NotaPublicado: Mié Ago 01, 2012 11:08 am 
El Tubo
El Tubo

La subida que van a aplicar sobre el precio del forfait me parece desproporcionada... ¡¡Un 26%!!... ¿Pero donde vamos a parar hombre...?
Es cierto, que llevan varios años sin subir los precios, ec... pero hombre, de ahí a hacer un ajuste tan grande me parece demasiado.

No se por que todos creemos que esto va a ser como la subida del IVA, va a perjudicar más a la estación que beneficiarla. Ingresará más por cada forfait vendido, pero se venderán menor número de forfaits. :(

NotaPublicado: Mié Ago 01, 2012 11:52 am 
El Neveiru
El Neveiru

TilMan , ¿has migrado a fuentes-pajares? ... espera a que publiquen los precios ... que a lo mejor nos da la risa.

Yo ya ando mirando tablas de surf, quien sabe ... al menos la playa es gratis los 365dias del año( de momento)

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Ago 01, 2012 12:53 pm 
Moderador
Moderador

aCiDRaiN escribió:
Yo ya ando mirando tablas de surf, quien sabe ... al menos la playa es gratis los 365dias del año( de momento)

No des ideeeeas... que veras tu, como ven un nicho de mercado los Aytos. lo de cobrar por entrar en la arena :roll: :roll:

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Ago 01, 2012 3:53 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Luisan escribió:
aCiDRaiN escribió:

No des ideeeeas... que veras tu, como ven un nicho de mercado los Aytos. lo de cobrar por entrar en la arena :roll: :roll:

No ideas no pero en coruña un parking que fue siempre gratis asta un barrizal que lo pisaron y lo adecentaron un poco pero muy poco porque sigue siendo tierra te cobran la ora es decir cada dos por tres a salir de la arena para poner el ticket ahh y todo eso echo con dinero de todos pero no pasa porque el alcalde dice que si quieres aparcar gratis tienes que irte un poquito mas lejos que los hay gratis. Pero si se te ocurre el no pagar justo en la glorieta de entrada en la playa ya esta la policia local con la grua al lado para que no pienses que como lluve no van a venir porque si ahi estan todos los dias. Asi que imaginaros asta donde llegan ya [puño_cabeza] asi que no hablemos demasiado no vaya ser

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 9:46 am 
Chagunachos
Chagunachos

El problema de los nuevos precios es que, si no e leído mal, están aprobados con el IVA actual (8%) pero ahora falta saber en cuanto termina ya que no pueden aprobar unos precios con un IVA que no esta vigente (eso si, podrían asumir el sobrecoste de la subida del IVA pero dado y como estan las cosas dudo mucho que lo hagan)

Ahora el tema es:

19 € Precio Fijado (17,48 FF + 1,52 IVA)

Aún no se sabe si van a aplicar la subida del IVA en las estaciones de esqui como medios de transporte público o como Actividades deportivas (que es lo que me temo)

Transporte: 17.48 FF + 10% IVA = 19,228€
Actividades 17,48 FF + 21% IVA = 21,151€

Con lo que el precio final aún podría ser peor

Última edición por Niko el Jue Ago 02, 2012 11:44 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue Ago 02, 2012 10:09 am 
El Neveiru
El Neveiru

Bueno, habrá que ir a Decathlon a por unas raquetas de nieve .......

Perfil WWW  

NotaPublicado: Dom Ago 05, 2012 2:44 am 
El Neveiru
El Neveiru

Ya estamos con la burra a brincos...si alguien va a dejar de esquiar porque sube 4 euros el FF y sigue siendo la más barata de España es que se ha equivocado de deporte.
Lo que no puede ser es que los contribuyentes mantengan estaciones, sindicatos, ong, sectores improductivos, etc etc etc año tras año...A mí que no me suban, pero que tampoco me bajen lo que me dan, y subvención va, subvención viene...y a los mineros que les sigan pagando y prejubilando, y a los de las ONG que tamben les sigan dando, y a los sindicatos que no les recorten y al otro que tampoco le toquen lo suyo y al de más a allá que tampoco le ajusten nada...y así, unos por los otros, pues eso...estamos como estamos.
Hay que quejarse porque si uno no se queja no está vivo. Ahora, cuando vamos por ahí fuera y nos piden 36 euros por la mierda de Candanchú, entonces no hay problema... Pues eso, unas raquetas y al monte o a practicar esquí de montaña... que también es muy divertido y más barato.

NotaPublicado: Mié Ago 08, 2012 2:25 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Buenas apreciaciones sobre la influencia económica de las estaciones en el entorno. Efectívamente, lo difícil es cuantificarlo y mirando las frías cifras de la estación en sí, las cifras no salen... Otra cosa es querer privatizar las estaciones y encontrar empresas que las gestionen.
Sobre la subida del forfait, no sé, supongo que por 4 ó 5 € no habrá mucha diferencia en la afluencia de usuarios. Al fin y al cabo, el esquí es como el tabaco, si estás enganchado da igual que te suban los precios... :lol:
Saludos a tod@s.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora