Recta final de la temporada 2011/12
por Webmaster el 31/03/2012
Algunas estaciones de esquí aún afrontan con optimismo la recta final de temporada.
Las estaciones de esquí catalanas se muestran optimistas por la afluencia de esquiadores durante la Semana Santa gracias a las buenas condiciones climáticas y el buen estado de las pistas y de la nieve, aunque algunas temen que las altas temperaturas que se están viviendo estos días podrían provocar que finalmente muchas personas se decanten por destinos de playa.
En la estación de la Molina (Girona), que cuenta con un grosor de nieve dura de entre 50 y 100 centímetros, esperan una ´´muy buena afluencia´´ para disfrutar de unas pistas en buen estado, según han informado a Europa Press.
La estación de esquí de Port del Compte (Lleida) ha ampliado la apertura de sus pistas hasta pasada la Semana Santa para aprovechar el buen estado de la nieve, siempre que el tiempo no sea demasiado caluroso y que no afecte al estado de las pistas, que en estos momentos cuentan con un grosor de entre los 40 y los 100 centímetros.
En la Masella (Girona) se muestran ´´muy optimistas´´ en cuanto a las visitas durante Semana Santa después de la nevada de hace dos semanas, la más importante de la temporada, que ha dejado un grosor de nieve natural de entre los 50 centímetros y un metro, y gracias a que este año se celebra en fechas tempranas.
Fuentes de la estación han confirmado que la Masella registra una ocupación hotelera a pie de pista del 70%, aunque han señalado que a última hora podría aumentar el número de reservas como viene siendo habitual.
En Baqueira Beret (Lleida), los 120 kilómetros esquiables abiertos de las 78 pistas se encuentran en óptimas condiciones durante los últimos días de la temporada, que finalizará el 9 de abril, y en estos momentos cuenta con espesores de nieve primavera de entre un metro y los 2,4, según ha informado la estación en un comunicado.
La estación de la Vall de Núria (Girona) cuenta con unos grosores de nieve primavera de entre los 50 y los 90 centímetros en 4,7 kilómetros esquiables, mientras que la estación de Boí Taüll (Lleida) tiene un grosor en torno a los 80 centímetros y los 120, y están abiertas 26 de las 48 pistas que tiene la estación de esquí.
Fuentes de la estación de Vallter 2000 (Girona) han afirmado que permanecerá abierta hasta después de Semana Santa ´´hasta que la nieve aguante´´, aunque también han apuntado que no habrá tanta afluencia de esquiadores como en años anteriores, debido a las altas temperaturas, ya que éstas puedan hacer que los visitantes finalmente se decanten por destinos de costa.
La estación cuenta con el 90% de su espacio esquiable abierto, con unas pistas que tienen un grosor mínimo de nieve primavera de 55 centímetros y un máximo de 105, y la ocupación hotelera se sitúa en el 95%.
_________________________ Fuente: Europa-Press
_________________
 https://www.leitariegos.net
|