Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Preferencia de los clubs en las colas
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 10:47 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Este fin de semana me he acercado a San Isidro y me he quedado estupefacto al ver que los clubs tienen preferencia a la hora de acceder a los remontes. No le daría mayor importancia si las colas fuesen llevaderas y los miembros que integran esos clubs fuese pocos pero la cuestión es que la realidad no es esa y en la zona de Riopinos tenían colapsada las colas.
En la zona hay dos remontes una silla de dos y una percha y en ambas se encuentra habilitada una entrada para cursillos y después de informarme en taquillas me han confirmado que también para clubs por un supuesto convenio con la diputación que abarca no solo el club de San Isidro, sinó también el MAF (que parecen setas en pleno otoño lluvioso), el de Leitariegos, y cualquier otro club de la provincia. Esto se plasma en que si tienes 10 personas delante en la cola de repente se convierten en 15 y si tienes 100 se convierten en 150 y eso le acaba con la paciencia a un santo.
Sin mas decir que tardaré en volver a esta estación, que me gusta mucho, pero que es un poco insufrible y que cuando las nieves no sean favorables en Leitariegos elegiré Fuentes que transmite mejores vibraciones.

Asunto: Re: Preferencia de los clubs en las colas
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 11:19 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Si me pasa eso, tambien cambiaria de estación. Entiendo que tengas preferencia si vas con un monitor porque sino el tiempo de la clase no da para nada, pero que se cuelen los clubs me parece inadmisible

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 12:37 pm 
El Tubo
El Tubo

en fuentes de invierno para tener ese problema tendrias que tener colas...cosa que nunca me ha pasado.

Cubrequeisos: Burton Shaun White 06/07

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 12:59 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Gracias Curuxa,

Está bien saberlo...

Perfil WWW  

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 1:12 pm 
El Neveiru
El Neveiru

Esto ya lo hemos comentado también respecto a Leitariegos. Donde los nenos de los clubes aunque no tengan preferencia acaban colándose. Desde luego yo los he visto entrar al remonte por la vía de los profesores que van con alumno.
En fin...Lo de siempre. Acabará cerrado este post también??

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 1:45 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Bueno supongo que habrá que fijarse si ese niño perteneciente a un club, está en esos momentos recibiendo algún tipo de clases por parte de un monitor de la Escuela de la estación, como suele ser habitual, en cuyo caso sí tendría preferencia independientemente de pertenecer o no a un club...

De no ser así, supongo que algún operario les habría dicho algo...

Perfil WWW  

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 2:13 pm 
La Pechxada
La Pechxada

bikenbabia.com escribió:
Bueno supongo que habrá que fijarse si ese niño perteneciente a un club, está en esos momentos recibiendo algún tipo de clases por parte de un monitor de la Escuela de la estación, como suele ser habitual, en cuyo caso sí tendría preferencia independientemente de pertenecer o no a un club...

De no ser así, supongo que algún operario les habría dicho algo...

Puede q alguno si esté recibiendo clases, y por supuesto tiene q entrar por ahi para no perder el tiempo de clases en las colas, pero yo también he visto colarse a muchos niños con trajes de algún club y no estaban recibiendo ninguna clase...
Teneis razón, eso pasa a menudo en Leita, y deberían de hacer algo con ese tema, a mi si me coincide alguno al lado, estiro brazo y clavo bastón, y me da igual q sea un niño...

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 5:22 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

No he abierto el hilo para crear polémica y si para divulgar una realidad que si alguno de vosotros ha estado en San Isidro habrá sufrido en sus propias carnes.
A mi en Leitariegos solo me ha pasado en la silla La Laguna y en día de competición y los del club no se colaban, sencillamente llegaban y pasaban los primeros, no se si bien o mal hecho.
En el primer hilo pongo que me informé en taquillas y ahí me confirmaron que tenían un convenio con la diputación y debido a eso gozaban del privilegio de no hacer cola.
Miedo me da que eso sea cierto y dado que Leitariegos también pertenece a la diputación de León ese privilegio se extienda como las malas hierbas y en una estación pequeña y que empieza a estar saturada esto pueda ser letal para el disfrute de la misma.
Dado que en este foro también hay gente que pertenece a algún club nos informase de la veracidad de estas normas para empezar a valorarlas en un futuro y así poder empezar a crear las base para fundar el club de esquí de indignados y federarse donde haga falta :evil: :evil:

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 5:55 pm 
La Conexión
La Conexión

Jejeje,

Curuxa la verdad es que esa sería la solución... todos como clubs, y luego la cola del resto de mortales, vacía, y la preferente, colapsada.

La verdad que no hubiese estado mal pedirle a la taquilla que te diera una referencia de dónde está ese convenio escrito para poder consultarlo, no es mala idea que algún club pueda confirmarlo aquí. De todas formas, sea o no cierto... ¿cada estación aplica las normas que ella quiere y las cambia a su antojo, ¿no?

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 6:49 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Soy un total ignorante con ansias de saber.
Lo de este fin de semana me pareció demasiado descarado para no ser cierto.
Respecto a que cada estación aplica sus normas seria cierto si no dependiesen de la misma diputación y sus directivos no fuese cargos asignados a dedo que hacen lo que se dicte desde esferas superiores.
Si la premisa es potenciar el esquí como deporte de competición y fomentar las bases y la federación de sus practicantes no me parece mal pero los demás debemos estar informados y actuar en consecuencia. Quizás la estación no se mantenga solo con federados.
Recuerdo una época en Coruña que para hacer uso de las instalaciones deportivas cubiertas tenías que pertenecer a un club y estar federado y el resto parecíamos delincuentes buscándonos la vida o pordioseros pidiendo favores para poder hacer deporte (lamentable)

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 9:04 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Pues sí que estaría bien saber qué tipo de convenios firma la diputacíon para sus instalaciones. Yo estoy federado a través de un club de esquí y montaña (No uno de los de esquí que se suele ver por Leita y demás estaciones) y por ello no voy a hacer lo que las normas básicas de sentido común nos dicta: Cuando se llega a una cola se pone uno al final.
¿Qué pasaría en los cines si hubiera un carné de cineclub?
¿Qué pasaría en la frutería con un carné de socio-hortícola?
Etc.

Federarte, pertenecer a un club o similar no puede ser un signo de distinción. Es una opción para ejercer regularmente el deporte que practicas (en mi caso también por el seguro de federado).

Potenciar las clases con monitores bien. :) :)
Potenciar las clases sociales mal. :evil: :evil:

NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 9:30 am 
La Conexión
La Conexión

Con lo de que cada estación hace lo que quiere, me refería a que en cada estación, hacen sus propietarios, lo que quieren. En este caso la Diputación. Seguramente si cada estación tuviera libertad para adaptar las normas, lo podrían hacer mejor ya que son los que están allí día a día viendo las necesidades que pueda haber

Si en la taquilla de San Isidro han dicho que hay convenios, lo suyo sería preguntar en taquilla de Leitariegos para ver si coincide, y después preguntar directamente a los responsables de la Diputación para que puedan indicar dónde obtener la información correspondiente a esos convenios.

De todas formas, aunque no hubiera tales convenios, la Diputación (el responsable del servicio de turismo, p.e.) siempre podría decir en el momento que se le antoje que los clubs tienen cola preferente, o que no la tienen, "que para eso es suya".

NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 5:35 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Pues después de buscar información al respecto me encuentro que este tema está legislado

Visto en el BOP de León.

4.4.- La actividad de la enseñanza regulada por estas condiciones gozará de cola preferente que dará acceso prioritario a la utilización de los remontes mecánicos, a los profesores y alumnos de la empresa/s autorizada/s, respecto a los demás usuarios de la Estación.

El régimen de prioridad consistirá en el acceso de 1 persona por la cola preferente por cada 3 personas que accedan por la cola normal.

Esto implica que solo las escuelas autorizadas en cada estación gozan de este privilegio y los clubes tienen que contratar un monitor que les acompañe para tener la preferencia estipulada.
Todo lo que se exceda de esos términos es caradura.

NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 7:50 pm 
La Conexión
La Conexión

Hola,

Algunas aclaraciones en cuanto a ese párrafo:

- Forma parte de un texto que aún no está resuelto. Por lo visto, como se trata de un organismo público, para regular una actividad, es necesario publicar un decreto. El anuncio urgente donde lo habrás visto (Boletin 221 del 17 de noviembre de 2011), creo que es solamente eso un anuncio, aunque desconozco si tiene validez temporal hasta que se resuelva.

- Aplica solamente a la actividad de enseñanza del esquí en San Isidro, es decir: las escuelas autorizadas tendrán preferencia, lo que no implica que nadie más pueda tenerla.

- Solamente está hablando de San Isidro. Leitariegos carece actualmente de normativa propuesta, por lo que... hay dudas: ¿o bien la norma es lo que diga el dueño de palabra (hay quien defiende eso), o bien por tratarse de un organismo público, no hay norma específica de la estación, que esté aprobada mediante decreto, y por tanto, nos tendríamos que remitir a la normativa de ATUDEM, que no sé si habla de la preferencia.

Habrá que ver si se resuelve finalmente la normativa, ya que parece orientada a dejar fuera de la enseñanza a muchas iniciativas que pueda haber, para asegurar la clientela de las actualmente "autorizadas", que son 3 en San Isidro.

El enlace: http://www.dipuleon.es/frontdipuleon/bo ... ID=1602673

Está en las últimas páginas.

Si algún experto en administración o derecho quiere interpretar lo que implica ese documento...

NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 9:23 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

He mirado en el foro de San Isidro y parece que los clubes tienen claro que esa es la norma a seguir.
En ningún momento personalice en Leitariegos este caso aunque sería lógico que se aplicase de igual manera en las dos.
Este tema se zanjaría con una exposición expresa de las normas en el tablón de anuncios de cada estación y así todos sabríamos a que atenernos.
Haber si alguien con mas conocimientos del tema que nosotros lo puede aclarar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora