Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Traslado Manzaneda a Trevinca
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 12:32 pm 
La Conexión
La Conexión

valdeorras escribió:
Los 500.000 euros aportados por la Xunta solo servirán para mantener "viva" la estación hasta la primavera.
Nadie se para a pensar en Xunta y Deputación de Orense que con 500.000 euros se abriria un remonte con tres pistas y tres kilometros esquiables en Trevinca.
Tres pistas y tres kilometros que permitirian esquiar unas cuantas semanas más que en Manzaneda (y sin usar cañones).

A ver primeramente me decir que cuantas más estaciones mejor pero hay que ser realista, con 500 mil € solo puedes hacer un remonte tipo el de leitariegos de la Ferredarura que costó en el 2006 sobre 400 mil €, habría que mirar porque aunque haya crisis me da que por lo mismo te costaría algo más, pero bueno, "aceptamos barco". La ferradura es un telesquí que debe tener sobre 300 ó 400m de longitud.
Otra cosa habrá que hacer accesos a "Trevinca", o estamos hablando de Fonte da Cova. Si hablamos de trevinca ya puedes poner unos cuantos millones de euros para acceder a la estación, porque las vías que hay ahora mismo no soportan el transito a una estación, pero bueno, igual aceptamos acceso por pistas de 2 metros de ancho con un firme de aquella manera.
Seguimos con que algo construirás allí, un parking, una cafetería, algún tipo de infraestructura.
Es decir sumando todo del millón de euros no bajas para tener tres pistas de como mucho 500 metros de longitud con un acceso a través de pistas que hemos arreglado ligeramente, inversión mínima, un pequeño parking y poco más. Si optamos por la mini estación de verdad hablamos de superar los 3 millones de euros.
Y ahora la pregunta, 3 millones de euros para tener lo mismo que tiene ahora Manzaneda abierto, una pista de 30o metros, bueno vale, 3 de 500 metros. Cuanta gente iría?, sería rentable o daría también pérdidas?, habría que poner a lo mejor 100 mil e al año para que fuera rentable?.
Siento todo el royo pero en general las estaciones se mantienen gracias a que son públicas si no la gran mayoría de las estaciones de tamaño medio y pequeño dudo que fueran competitivas.

Trevinca SI!, y Leitariegos y Manzaneda, y todas, pero es que el titular de "trasladar" una estación es bastante "coñero".

NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 3:09 pm 
Moderador
Moderador

archittec escribió:
Trevinca SI!, y Leitariegos y Manzaneda, y todas, pero es que el titular de "trasladar" una estación es bastante "coñero".

Igual quieren trasladar también los accesos hombre, no pensaste en eso :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: . Levantamos el asfalto de un sitio y lo colcamos en otro (pero con cuidao eh...)

Y añado... me parece pero que muy acertada tu reflexión.

Saludos!

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mar Mar 06, 2012 11:56 am 
La Escuela
La Escuela

No es con intención de polemizar.

Pero a dia 6 de marzo Manzaneda ya ha cerrado todas sus pistas por falta de nieve. Incluidas las que cuentan con cañones.

Mientras en Trevinca todavia queda nieve natural. Solamente hay que acercarse al alto de Cambelo a al Covelo y mirar hacia la Sierra.

No creo que los accesos a la zona de Trevinca sean tan complicados, por la OU.0803 hasta Ponte. Y desde hay con arreglar un par de kilometros de la pista existente estaria la base de la estación.
Es más hay mejor carretera desde Valdeorras que hacia Manzaneda.

NotaPublicado: Mar Mar 06, 2012 4:20 pm 
El Neveiru
El Neveiru

valdeorras escribió:

Pero a dia 6 de marzo Manzaneda ya ha cerrado todas sus pistas por falta de nieve. Incluidas las que cuentan con cañones.

Mientras en Trevinca todavia queda nieve natural. Solamente hay que acercarse al alto de Cambelo a al Covelo y mirar hacia la Sierra.

No creo que los accesos a la zona de Trevinca sean tan complicados, por la OU.0803 hasta Ponte. Y desde hay con arreglar un par de kilometros de la pista existente estaria la base de la estación.

De hecho muchos pueden tener la sensación de que ni ha abierto....
Lo que comentamos en su momento. Que Manzaneda como estación de Montaña puede dar de sí, como estación de esquí es una ruina.

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 9:01 pm 
La Escuela
La Escuela

Buenas tardes,ante todo decir que no soy de escribir en los foros pero al leer los comentarios de si hay nieve en Manzaneda o no habría que preguntarse si ha llovido este año en Galicia o no .Y que yo sepa no lo ha hecho algo que siendo Galicia me resulta un tanto poco habitual, por lo tanto es imposible que hubiese nieve si no fuese produciéndola artificialmente.Si no recuerdo mal tanto en Leitariegos y San Isidro no hace tanto que ha caído.Y francamente con este tiempo no sé lo que durará.Llevo 40 años esquiando y no recuerdo un año como este.
Un saludo

NotaPublicado: Vie Mar 09, 2012 6:02 pm 
La Conexión
La Conexión

valdeorras escribió:

Nadie ha dicho que no sea viable Trevinca como estación, solo que es necesario mínimo 6 millones de euros para hacer algo decente, ojalá hicieran estación en Trevinca.
Cuestiono dos cosas simplemente, una el término traslado, lo correcto sería decir crear una nueva estación en Trevinca, y dos la inversión, los remontes son caros, los movimientos de tierras para las pistas, su nivelación, la canalización de escorrentias, arreglo de accesos, parking, servicios mínimos, etc etc. Hablamos de una inversión de mínimo 6 millones de euros para tener una estación de un par de km.
Me parece perfecto que hagan una estación en Trevinca y en el Morredero y San Glorio, por mi genial pero hay que ser realista y hablar de traslado o de que con medio millón de euros se monta una estación es totalmente irreal y demagógico.
Por lo que comentas de pistas existentes te refieres a Fonte da Cova, que es donde llegó a existir un remonte y unas pistas, no es realmente lo que se conoce como Trevinca, el pico está más al sur. Habría que acercarse a ver espesores, una cosa es que esté blanca y otra que sea esquiable, tengo mis dudas porque están prácticamente igual de situadas al sur y este año solo ha pillado nieve las estaciones que pillan con nortes puros, cosa en la Trevinca tampoco destaca, al igual que Manzaneda necesitan entradas de Oeste y noreste cargadas de precipitación del Atlántico, que es justo lo que lleva lluvia a Galicia y este año (totalmente atípico) no se han producido entradas de este tipo.
A mi lo que me parece absurdo es hablar de cerrar una estación para montar otra, que monten otra en Trevinca y que mantengan Manzaneda, el año pasado y el anterior más sin ser glorioso tubo muy pocas pérdidas y en gran parte los beneficios provienen de la temporada de invierno, no de la de verano como estación de montaña, en España casi no hay cultura de montaña en verano.
Pensad en Ato Campoo hace un par de años que tardo bastante en poder abrir mientras el resto de estaciones no estaban abiertas. Lo que es inviable hoy en día en el cantábrico es una estación sin cañones y Trevinca o Fonte da Cova yo pienso que sin cañones sería igualmente poco rentable o daría perdidas.

Saludos!

NotaPublicado: Vie Mar 16, 2012 11:39 am 
Chagunachos
Chagunachos

Cualquier estación en España sin cañones llegaría a dar pérdidas y mas las de cara sur que no pillan todos los años,un ejemplo toda la vertiente sur del pirineo,el central,el macizo galaico-leonés hay inviernos que pillan nieve pero hay otros muchos que si no llega a ser por la nieve artificial.....sin olvidarse de SN este año y otros que ya no nos acordamos por estos 3 últimos años de records.
Trevinca sin nieve artificial no sería viable,podría ser un año,dos y el tercero te viene de nortes y ya pierdes lo de los dos años anteriores y así sucesivamente....
Y como bien dice archi me gustaría ver la nieve que hay ahora en Trevinca.... :roll: ,me juego mi honor a que hay 2 manchas que no creo que den para hacer nada,y si eso, en el pico.
Y Fonte da cova, no es Trevinca y me jugaría a decir que conserva peor la nieve que Cabeza de manzaneda al ser una zona mucho mas abierta al viento...los picos de trevinca son poco mas al sur y hay unos valles estupendos para conservar la nieve.

NotaPublicado: Vie Mar 16, 2012 3:44 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Bien dicho, Fonte da cova no es Trevinca, pero Fonte da Cova pertenece a Trevinca de todas formas...Y podría formar parte de la supuesta estaciónd e esqui q querían montar pero q es imposible q monten, y podría accederse a Peña Trevinca desde allí también.
De todas formas está claro, q lo del traslado no es la solución, y q abran una estación nueva tampoco...demasiada pasta q no hay...
Y sin cañones, como bien dice flores, y mas esta temporada, ninguna estacíon estaría en condiciones como lo están hoy apra esquiar...

NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 6:47 pm 
La Conexión
La Conexión

Artículo que viene muy bien con lo que estáis hablando sobre cañones

http://www.nevasport.com/noticias/art/3 ... pendencia/

pero resumiendo :
Citar:
Hoy en día imaginarse una estación sin cañones de nieve es inviable», manifestó el director técnico de Grandvalira-Ensisa, Enric Barbier.

Obarco lo que dices sobre el acceso es cierto pero hablamos de una estación grande, porque para llegar desde el acceso por carretera a Fonte da cova hasta Trevinca (pico), hay una tirada de la leche!!, me acuerdo de subir hacía Trevinca y Fonte da cova se veía bastante lejos, quizá fuese el cansancio, jejeje, no se.

Saludos .

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 10:20 am 
La Escuela
La Escuela

Parece que la realidad empieza a imponerse.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 8P8993.htm
Meisa empresa gestora de Manzaneda reconoce la situación de ruina.
También reconoce que es propietaria de otra empresa "Trevinca Estacion Invernal" sin actividad.
Eso supone que los propietarios de Manzaneda ya vienen pensando desde hace años en que Trevinca es el unico lugar de Galicia con posibilidades reales de disponer de una estación de esqui competitiva.

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 11:29 am 
El Neveiru
El Neveiru

Tal cual... Aunque habrá quien se empeñe en lo contrario y erre que erre con que Manzaneda puede seguir comiendose dinero publico porque también lo tiraron en los parques eólicos y en los eres de Andalucía.

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2012 4:32 pm 
La Escuela
La Escuela

http://www.penatrevinca.com/estacion.htm

Por si alguien no conocia el proyecto.
Aqui tiene una buena descripción del mismo.
Salen 22 kilometros de pistas, con altitud maxima 2120 m.

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2012 7:45 pm 
El Neveiru
El Neveiru

valdeorras escribió:

Dónde hay que firmar??

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2012 8:14 pm 
Moderador
Moderador

nemancos escribió:
valdeorras escribió:

Dónde hay que firmar??

Bufff.. 11 años de ese estudio... las circunstancias actuales han dado bastantes vueltas, y por desgracia eso ahora mismo parece imposible :-( :-(

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Lun Abr 16, 2012 9:04 pm 
La Escuela
La Escuela

Jajajajajaja!!

Hoy Manzaneda la única abierta de la Cordillera y no veas como estaba. IMPRESIONANTE.

Con que en Manzaneda nunca nieva......

Mas tarde si tengo tiempo intentaré colgar unas fotos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora