Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ni orden ni control en la cola en los remontes.
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2012 8:18 pm 
La Escuela
La Escuela

Es desesperante estar en la cola de los remontes, cuando los chiquillos de la escuela, que no son pocos se cuelan, los niños con sus padres se cuelan, no hay vallas para delimitar las colas, te puedes pasar mas de media hora en la cola, el lunes de la semana pasada en un día entero solo pude bajar 4 veces por la mañana y 3 después de comer. Como no controlen el tema de las colas, esta estación va a pique, ya he escuchado muchos comentarios de gente que no iba a volver a Leitariegos.

Asunto: Re: Ni orden ni control en la cola en los remontes.
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2012 8:43 pm 
Chagunachos
Chagunachos

No sé cómo harán en otras estaciones para controlar este tema, ya que siempre esquié en Leita. Y es verdad que lo de las colas le matan a uno. Y el caso es que hay gente educada y con paciencia, pero de vez en cuando hay otros que ni educación ni nada. Yo creo que hay gente que va a las estaciones de esquí con ansiedad, comiéndose el mundo... pero al final ni bajas más veces, ni evitas las colas.
La estación es pequeña y no tiene cabida para tanta gente sin que se preparen esas aglomeraciones. ¿Soluciones? ¿Nuevos telesillas con más capacidad? Ni idea sobre cuál sería la solución. Solo deciros que no os desaniméis, es que el precio de Leita atrae a mucha gente.

NotaPublicado: Dom Feb 26, 2012 10:08 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

No se si eres nuevo en esto pero lo de las colas es algo que se da en esta y en otras muchas estaciones salvo que vayas días laborables.
Es duro decirlo pero no sirve de nada enfadarse ni encararse con los que se cuelan y terminas desconectando y asumiéndolo como normal y aprovechas las colas para charlar con los que te acompañan, de vez en cuando marcas el territorio para que dejen de tocar los coj..... pero siempre con una sonrisa que suele ser mas efectivo.

NotaPublicado: Dom Feb 26, 2012 10:26 pm 
La Escuela
La Escuela

Yo diferenciaría dos cosas.

Por una parte el trato de la gente de los remontes de la estación es maravilloso y demuestran bastante paciencia muchas veces. Solo hay que ir a otros sitios como San Isidro para ver la suerte que tenemos en este aspecto.

Luego están los detalles que no está de más mejorar, que no cuesta tanto y se evitarían cosas desagradables:

1-Las colas del forfait. El lunes pasado había una cola muy grande y dos ventanillas, hasta que el listo de turno se saltó la cola y se metió por la escalera de la izquierda a la ventanilla de la izquierda ya que no había ninguna valla delimitando colas y la persona de la ventanilla, que lo vio, tampoco le dijo nada. Claro detrás de él fueron otros cuantos y se originó una discusión considerable de la que no participé ni quise saber nada porque ya estaba cerca de la taquilla y tampoco voy a una estación de esquí a ponerme de mala leche.

2-Lo de los niños de los clubes deportivos. Entiendo que los que están en cursillos con los monitores de la escuela de esquí tienen preferencias en las colas, pero... ¿la tienen los de los clubes? ¿alguien se ha molestado en explicarlo en algún lado? No quiero personalizar, pero los niños del mono naranja se han pasado la mañana en la cueva colándose por la izquierda y derecha. No es que uno se colase, es que detrás de él llegaban otros 5 o 6 que eran sus amigos y cómo no se querían separar, pues metían esquí, cuerpo y lo que hacía falta, y se te colaban por lo menos 5 o 6 de golpe en el telesilla y sin siquiera pedir permiso, cosa que por otra parte con los del mono negro del "trastévere" nunca he visto.

Me gustaría que alguien me aclarase si estos niños del mono naranja tiene preferencias en las colas y que lo aclaren, ya que es muy frustrante para gente que lleva más de 20 minutos esperando en la cola.

En caso de que puedan, me pregunto ¿por qué a la gente de los cursillos se les dice que pase uno y dejen pasar alternativamente a otro de la cola y en este caso se te meten todos colándose a la vez por donde pueden?

Y en caso de que no tengan preferencia (que repito, no lo sé), que alguien les llame la atención.

Última edición por novatillo el Dom Feb 26, 2012 10:40 pm, editado 2 veces en total

NotaPublicado: Dom Feb 26, 2012 10:33 pm 
La Escuela
La Escuela

Ahora bien. Dicho ésto, también estoy de acuerdo con que no hay que hacerse mala sangre en un sitio donde has ido a pasarlo bien.

También soy de la opción que dice "Curuxa", también me lo tomo con filosofía y muchas veces abro los esquís o los bastones con naturalidad y sin malas caras, jeje.

Pero también es cierto que para alguien que llega nuevo y que es un cliente potencial para la estación no es de buen gusto ver ésto. Y esos detalles no estaría de más cuidarlos o aclararlos.

NotaPublicado: Dom Feb 26, 2012 11:32 pm 
Serbales
Serbales

Yo creo que donde había que meter mano es en los remontes, más velocidad y más capacidad, a mi parecer tampoco se llena tanto la estación, pero claro, entre que el remonte va despacio, lo van frenando mientras suben los de debutantes, y que no siempre van las sillas llenas ( que esto último ya le vale a la gente que no sube.... ), todo crea una cola cada vez más grande y que avanza menos.

Con respecto a los que se cuelan.... listillos siempre hay, respeto y educación ninguna.
Y sobre los niños de los clubes yo tampoco tengo ni idea, pero sí que le echan bastante cara.

NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 12:47 am 
El Neveiru
El Neveiru

novatillo escribió:

Por una parte el trato de la gente de los remontes de la estación es maravilloso y demuestran bastante paciencia muchas veces. Solo hay que ir a otros sitios como San Isidro para ver la suerte que tenemos en este aspecto.

Luego están los detalles que no está de más mejorar, que no cuesta tanto y se evitarían cosas desagradables:

1-Las colas del forfait. El lunes pasado había una cola muy grande y dos ventanillas, hasta que el listo de turno se saltó la cola y se metió por la escalera de la izquierda a la ventanilla de la izquierda ya que no había ninguna valla delimitando colas y la persona de la ventanilla, que lo vio, tampoco le dijo nada. Claro detrás de él fueron otros cuantos y se originó una discusión considerable de la que no participé ni quise saber nada porque ya estaba cerca de la taquilla y tampoco voy a una estación de esquí a ponerme de mala leche.

2-Lo de los niños de los clubes deportivos. Entiendo que los que están en cursillos con los monitores de la escuela de esquí tienen preferencias en las colas, pero... ¿la tienen los de los clubes? ¿alguien se ha molestado en explicarlo en algún lado? No quiero personalizar, pero los niños del mono naranja se han pasado la mañana en la cueva colándose por la izquierda y derecha. No es que uno se colase, es que detrás de él llegaban otros 5 o 6 que eran sus amigos y cómo no se querían separar, pues metían esquí, cuerpo y lo que hacía falta, y se te colaban por lo menos 5 o 6 de golpe en el telesilla y sin siquiera pedir permiso, cosa que por otra parte con los del mono negro del "trastévere" nunca he visto.

Me gustaría que alguien me aclarase si estos niños del mono naranja tiene preferencias en las colas y que lo aclaren, ya que es muy frustrante para gente que lleva más de 20 minutos esperando en la cola.

En caso de que puedan, me pregunto ¿por qué a la gente de los cursillos se les dice que pase uno y dejen pasar alternativamente a otro de la cola y en este caso se te meten todos colándose a la vez por donde pueden?

Y en caso de que no tengan preferencia (que repito, no lo sé), que alguien les llame la atención.

Lo de los niños de los clubes, ya lo comentamos aqui en alguna ocasión. No tienen ni mas derechos ni mas privilegios por mucho peto que se pongan. Mientras no se paguen unos remontes exclusivos para ellos donde nopueda acceder todo el mundo, deben hacer cola como los demás. Ya esta bien de tanto morro.

NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 12:47 am 
El Neveiru
El Neveiru

novatillo escribió:

Lo de los niños de los clubes, ya lo comentamos aqui en alguna ocasión. No tienen ni mas derechos ni mas privilegios por mucho peto que se pongan. Mientras no se paguen unos remontes exclusivos para ellos donde nopueda acceder todo el mundo, deben hacer cola como los demás. Ya esta bien de tanto morro.

NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 1:09 am 
La Escuela
La Escuela

¿Y cuál es el camino? ¿Presentar una queja? Yo digo que los niños son los que menos culpa tienen, porque por naturaleza van a intentar meterse los antes posible en el remonte. Otra cosa es los monitores del club en cuestión que llegan al telesilla de "La Laguna" como si fuesen los jefes de la estación de esquí y pasan por delante de todos los que estamos haciendo cola y les dicen a sus niños que vayan pasando.

Vale que hoy había una competición que creo que organizaba el club en cuestión del peto naranja. Pues si tienen prioridad por ello, que se indique mediante alguna forma.

Claro que aparte de ello hay que mirar el morro que tenemos todos en la cola. Con todo el follón que hay y subiendo una sola persona en el telesilla, mientras el pobre hombre encargado pide una y otra vez que suba otro y los que van detrás en la cola haciéndose los suecos porque no quieren ir separados.

Es lo que decía de lo de la paciencia y la suerte que tenemos con la gente de Leitariegos, que aún así no hay una mala voz. Y en situaciones como ésta tal vez sí que haría falta la bordería de los de San Isidro.

El civismo empieza por nosotros mismos, y si no puedo subir con mi novia en el telesilla, ya la encontraré arriba, que tampoco pasa nada.

NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 8:32 am 
La Cueva
La Cueva

Creo que las colas de leitariegos estan bastante ordenadas y controladas porque las colas de este finde no pasaban de los 10 minutos.Si alguien solo hace 5 bajadas en todo el dia no creo que sea por las colas,ni por los que se cuelan...las colas hay que hacerlas de ancho,no se pueden hacer de largo,ni de uno en uno...porque asi te dara la sensacion que todo el mundo se cuela y eso es porque la cola esta mal...respecto a los niños,ya lo he comentado mas veces, yo les hecho unas buenas broncas,incluso alguno ha tenido que esperar alguna bajada por avispao....pero no es tonica general porque solemos ir con ellos y controlarlos

NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 9:28 am 
La Conexión
La Conexión

CURUXA escribió:
No se si eres nuevo en esto pero lo de las colas es algo que se da en esta y en otras muchas estaciones salvo que vayas días laborables.
Es duro decirlo pero no sirve de nada enfadarse ni encararse con los que se cuelan y terminas desconectando y asumiéndolo como normal y aprovechas las colas para charlar con los que te acompañan, de vez en cuando marcas el territorio para que dejen de tocar los coj..... pero siempre con una sonrisa que suele ser mas efectivo.

+10000

NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 9:35 am 
Chagunachos
Chagunachos

Todos los años aparece algún mensaje de este tipo, ya estaba tardando, jajaja. Los remontes en Leitariegos son lentos, pero acordes al tamaño y tipo de estación. Con las pistas que tiene, unos remontes mas rapidos trasladarian el problema de las colas a las pistas y seria bastante mas peligroso ( Ya ahora Chagunachos y Autovia tienen momentos de trafico intenso, :D ).

Respecto a que se cuelen los niños de los clubes es simplemente un problema de educación, que le deberían inculcar tanto los padres como los entrenadores. Si todos actuaran como plantea carlosleitariegos estaría solucionado.

NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 9:40 am 
El Neveiru
El Neveiru

pues no es tan complicado: si la silla es de 3 plazas, se delimitan 3 filas con unas vallas o cintas. que el amiguete no coincide con el resto de amiguetes? que espere un poquito a llegar arriba y punto, que a veces muchas colas se forman porque no puede ir todo "el rebaño" juntitos. y sino, como se hace por otros sitios, una fila individual para el que le de lo mismo ir con los amigos o no. total, arriba ya los ves.

sobre hacer la fila a lo ancho no lo veo, se formaría embudo que es lo que suele pasar en la silla del medio.

NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 10:39 am 
La Cueva
La Cueva

Me refería a que las colas tienen que estar un poco agrupadas.... Y decir que si ven alguna cosa enrevesada nos lo digan a nosotros o a los de la estación,que ellos también los ponen firmes...pero bueno, también es un toque de atención para que nosotros estemos mas pendientes y eso es bueno...la educación es lo mas importante...el esqui viene despues

NotaPublicado: Lun Feb 27, 2012 3:51 pm 
La Escuela
La Escuela

Pues gracias por aclarar lo de los peques de los clubs, hasta ahora tenía mis dudas y por prudencia, me he cansado de hacer el "panoli" con ellos!
¡Qué morrete los canijos!

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora