Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: OJO con las motos de nieve...
NotaPublicado: Lun Feb 20, 2012 11:06 pm 
El Tubo
El Tubo

Este fin de semana he observado tanto el sábado como el Domingo a un pistero de la estación en una moto de la estación subir a gran velocidad por la cuesta de Chagunachos cuando bajaba gente en contra. La verdad es que me pareció muy imprudente por su parte y sobre todo después de leer esta noticia de un acciente en Formigal hace unos días:

http://www.nevasport.com/noticias/art/3 ... e-febrero/

¡¡Mas cuidado por favor!!.Gracias.

Asunto: Re: OJO con las motos de nieve...
NotaPublicado: Lun Feb 20, 2012 11:17 pm 
Serbales
Serbales

yo tambien he leido esa noticia, muy fuerte. decir una cosa a favor de leita. en leita no es habitual ver motos subiendo por las pistas y cuando lo hacen sueles hacerlo por los lados

NotaPublicado: Lun Feb 20, 2012 11:43 pm 
Colaborador
Colaborador

No lo he visto, asi que no puedo valorar los hechos.

Solo comentar no es habitual que muevan las motos con la estacion abierta, asi que posiblemente la causa de que salgan con la moto y con prisas, es que fueran a atenter o trasladar un accidentado.

NotaPublicado: Mar Feb 21, 2012 12:56 am 
El Tubo
El Tubo

elgemeloguille escribió:
yo tambien he leido esa noticia, muy fuerte. decir una cosa a favor de leita. en leita no es habitual ver motos subiendo por las pistas y cuando lo hacen sueles hacerlo por los lados

Eso es verdad. Yo siempre los había visto ir con sumo cuidado. De la misma forma que decía antes eso, tambien comentar que vi a otros pisters con la misma moto pero con silvatos anunciando su presencia y todo muy correcto. Pero ese caso concreto me refiero a una subida que vimos hacer varias personas desde la cola de Gobia a la moto a toda pastilla pista arriba de Chagunachos.

Tened cuidado por dios, fijaros lo que sucedio en formigal hace tan solo unos dias. Con el comentario no pretendia generalizar. Solo dejar patente que toda precaución es poca.

Salu2.

NotaPublicado: Mar Feb 21, 2012 9:38 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Lo de Formigal no está claro del todo dado que los amigos del esquiador plantean que la moto lo arroyo a gran velocidad y la estación que el esquiador bajaba pasado de vueltas, quizás con el tiempo sabremos la verdad.
La conclusión que debeis sacar de estos acidentes es que esto es un deporte de riesgo y que hay que estar siempre atento a lo que hace uno mismo, a lo que hacen los demás y a los posibles imprevistos.
En Leitariegos no se alcanzan velocidades muy altas en comparación con otras estaciones en las que ves a mucha gente por encima de sus posibilidades a velocidades demasiado altas tanto [ski] como [snow] que no son conscientes del daño que se pueden hacer o del daño que pueden causar a terceros lo que es mucho peor.
El cambio en la filosofía de los esquís con la aparición de los carving ayudo mucho a progresar pero a la vez crea una sensación de seguridad que no es tal en muchos casos.
Yo cuanto mejor esquío a menor velocidad voy y salvo en situaciones en las que me encuentro prácticamente solo y con visibilidad total no me excedo ni lo mas mínimo, que ya son muchos años en esto y he visto de todo y algunas cosas muy graves, sobre todo con niños por el medio.
Si visitáis el foro Nevasport veréis que cada poco tiempo muere alguien en las pistas y fuera de ellas y la mayoría de las veces cuando describen los accidentes te das cuenta que eso ya lo has vivido y por suerte al implicado no le ha pasado nada hasta que un día aparece la noticia con un desenlace fatal.
Tenemos que ser conscientes del entorno donde practicamos este deporte (niños, motos, piedras, cañones sin protección, ...) y del nivel real que tenemos y ser prudentes que esto no es una competición.

NotaPublicado: Mar Feb 21, 2012 9:41 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Si lo vuelve a hacer, se le puede castigar cambiándole la moto por un KtraK, y hacerle subir pedaleando... :lol:

Ya en serio; es posible que fuera alguna urgencia, en otras estaciones se han visto a veces motos a mayor velocidad de la normal, y suele ser en ocasiones así. Pero sí, es cierto que hay que pedir siempre cuidado a los conductores porque en caso de accidente con un esquiador puede ser grave.

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mar Feb 21, 2012 3:31 pm 
La Conexión
La Conexión

Cierto todo esto, el Domingo bajando por Chagunachos tengo que frenar y desviarme porque una moto sube hacia el Snowpark, sin silbato (la primera vez que me cruzo una sin que vaya avisando). También pensé que se trataría de una urgencia, pero no, estaban remolcando a unas chicas con el peto de Javatos hacia el park.. El día no era el más indicado para subir con la moto y los que estuvieron el Domingo me entenderán.

NotaPublicado: Mar Feb 21, 2012 11:19 pm 
La Cueva
La Cueva

Yo tambien la vi subir y bajar con chicas y sin el silvato.
En los 4 años que llevo visitando Leitariegos nunca vi tanto tráfico de motos como en estos últimos días, ninguna subía rápido excepto el domingo pero es cierto que me crucé demasiadas veces con ellas y alguna transportando a chicas que aparentemente no se apreciaban lesiones.

NotaPublicado: Mié Feb 22, 2012 12:15 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Lo grave del tema de Formigal (a parte del accidente, por supuesto), es que la estación intentase ocultar información y no lo reconoció hasta 1 semana despues. :shock: :shock:

NotaPublicado: Mié Feb 22, 2012 4:01 pm 
La Cueva
La Cueva

Zizou escribió:
Lo grave del tema de Formigal (a parte del accidente, por supuesto), es que la estación intentase ocultar información y no lo reconoció hasta 1 semana despues. :shock: :shock:

+1

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora