Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Grado de pendiente de las pistas en leitariegos
NotaPublicado: Mié Feb 22, 2012 11:57 am 
La Cueva
La Cueva

Hola!

tengo una curiosidad.

cual es el porcentaje de la pendiente en las pistas de leitariegos?

no se si todas las estaciones de esqui se guian por un mismo patron. Es decir, tiene la misma pendiente una pista azul o una pista roja de leitariegos que las de san isidro o candanchu, por ejemplo?

muchas gracias

un saludo

Asunto: Re: Grado de pendiente de las pistas en leitariegos
NotaPublicado: Mié Feb 22, 2012 12:07 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Ufff, eso es un misterio y en cada sitio las "colorean" como les apetece. No se si hay una normativa, pero me da que no.

De todas formas no solo tienen en cuenta la pendiente, tambien la amplitud, peligrosidad, ...

NotaPublicado: Mié Feb 22, 2012 12:34 pm 
La Cueva
La Cueva

hola!

lo digo porque la semana pasada estuve esquiando en Candanchu.

En la zona de pista grande, donde estan ubicadas las pistas de debutantes, hay 8 pistas verdes. 5 de ellas (4 a 8) tienen un nivel similar al de la escuela de Leitariegos. Las otras 3 (1 a 3) tienen un nivel similar a las azules de la cueva y de chagunachos. El desnivel de estas pistas verdes de candanchu llega al 17%, según el desplegable de la estación de esqui.

Las azules y rojas, situadas en la zona de pista grande, porcentajes de la leche y lo digo con conocimiento de causa, ya que por error baje por ellas y me temblaban las piernas! jeje

un saludo

NotaPublicado: Mié Feb 22, 2012 1:26 pm 
El Neveiru
El Neveiru

aurata escribió:
hola!

lo digo porque la semana pasada estuve esquiando en Candanchu.

En la zona de pista grande, donde estan ubicadas las pistas de debutantes, hay 8 pistas verdes. 5 de ellas (4 a 8) tienen un nivel similar al de la escuela de Leitariegos. Las otras 3 (1 a 3) tienen un nivel similar a las azules de la cueva y de chagunachos. El desnivel de estas pistas verdes de candanchu llega al 17%, según el desplegable de la estación de esqui.

Las azules y rojas, situadas en la zona de pista grande, porcentajes de la leche y lo digo con conocimiento de causa, ya que por error baje por ellas y me temblaban las piernas! jeje

un saludo

Candanchú es una de las estaciones más completas y divertidas que conozco en España. Siempre tiene el problema de lo anticuado que está todo allí: remontes, escuela, hasta las cafeterias parecen antiguas.
Es una estación muy exigente con unas pistas azules que otros sitios se marcarían como roja pero no existe una norma general para ello, al menos respetada de manera generalizada.
Lo adecuado es ir progresando poco a poco y no meterse en zonas que no nos den confianza.
Mucho cuidado en la parte de arriba de la Tuca, si está dura la salida de la silla y las primeras palas tienen su exigencia y su peligro.

NotaPublicado: Mié Feb 22, 2012 1:58 pm 
La Cueva
La Cueva

MIrar el Art.46 del reglamento de la Asociación de Estacines de Esquí españolas donde se especifican las características de cada pista, pero no es nada oficial, es una especie de consenso al que llegaron entre las estaciones asociadas(que son casi todas)

http://www.valdesqui.es/Reglamento_Atudem.pdf

NotaPublicado: Mié Feb 22, 2012 2:05 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Las clasificaciones de las pistas no atiende a ningún criterio exacto. En cada estación aplican el suyo y muchas veces es mas un reclamo turístico que una realidad técnica. También hay que valorar que la dificultad a veces se corresponde con un punto concreto de la pista y no con la toda su longitud o incluso a la calidad de la nieve pudiendo variar esta a lo largo del día como ocurre en muchas pistas de Sierra Nevada.
La verdad es que Leitariegos es bastante sencilla en comparación con otras, pero yo tengo bajado pistas negras sencillas incluso para mis hijos que llevan tres años esquiando y alguna roja que quita el hipo si te lanzas un poco.
Este fin de semana veremos a alguno midiendo la pendiente con el Iphone.

NotaPublicado: Mié Feb 22, 2012 3:43 pm 
La Escuela
La Escuela

De las que conozco Candanchú es de las que tiene las pistas más inclinadas con diferencia. Pero eso no es lo importante, en la zona de la pista grande las rojas son muy inclinadas pero muy anchas .... siempre que sean ancha no hay problema. A mi lo que no me gusta son las pistas estrechas y heladas.
Leitariegos no es de las más difíciles, desde luego, pero la parte final de las rojas está bastante bien y ahí tienen una buena pendiente.

A mí Candanchú es la que más me gusta, sierra nevada también, eso sí si podeis por la semana mejor ...

Un saludo

NotaPublicado: Mié Feb 22, 2012 6:17 pm 
Colaborador
Colaborador

Pues cuando os dé por visitar las del dominio Chamonix vais a flipar con los colores..allí si que no se leyeron la normativa.. :lol: :lol:

NotaPublicado: Mié Feb 22, 2012 7:17 pm 
El Neveiru
El Neveiru

Portobrute escribió:
Pues cuando os dé por visitar las del dominio Chamonix vais a flipar con los colores..allí si que no se leyeron la normativa.. :lol: :lol:

jajajajaja. [emot19]

O cuando os dé por atacar desde arriba el descenso del Streif en Kitzbuhel, la pista Spinale direttissima de Madonna di Campiglio o incluso la Avet de Soldeu un poquito durilla en una mañana fría son suficientes para ver que cada uno colorea como le va pareciendo... Ahí si que se prueba el afilado de cantos. :lol: :lol:

NotaPublicado: Mié Feb 22, 2012 8:02 pm 
Serbales
Serbales

Bueno, el neveiru tiene una inclinación bastante buena, es una roja pura

NotaPublicado: Jue Feb 23, 2012 9:12 am 
Colaborador
Colaborador

nemancos escribió:
Portobrute escribió:

jajajajaja. [emot19]

O cuando os dé por atacar desde arriba el descenso del Streif en Kitzbuhel, la pista Spinale direttissima de Madonna di Campiglio o incluso la Avet de Soldeu un poquito durilla en una mañana fría son suficientes para ver que cada uno colorea como le va pareciendo... Ahí si que se prueba el afilado de cantos. :lol: :lol:

Cuando lo bajé, y no fue completo, me dieron escalofríos al pensar que esos tíos del mundial bajan por ahí a fuego..el muro del salto final es impresionante.. :( ..sin embargo la Saslong de Dolomitas, que es negra, no me pareció mas que una roja laaargaa de coj.. :mrgreen:

NotaPublicado: Jue Feb 23, 2012 1:33 pm 
La Escuela
La Escuela

El lunes estuve en Alto Campoo y en las perchas de las pistas rojas había indicaciones de la Pendiente Máxima (desconozco si hacia referencia a la pista o al telesqui) y esta fluctuaba entre el 44% y 62,5%.

NotaPublicado: Jue Feb 23, 2012 2:32 pm 
Moderador
Moderador

ivlugo escribió:
El lunes estuve en Alto Campoo y en las perchas de las pistas rojas había indicaciones de la Pendiente Máxima (desconozco si hacia referencia a la pista o al telesqui) y esta fluctuaba entre el 44% y 62,5%.

Si... a mi también me suena de verlas por muchas estaciones.
Incluso no se si Pajares tendrá uno en la percha de El Tubo (no estoy seguro ahora al 100% eh...).

Saludos.

Imagen

Perfil WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora