Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Traslado Manzaneda a Trevinca
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 9:21 am 
Moderador
Moderador

foli escribió:
El problema que yo veo es el haber llegado a esta situación, el haber invertido en algo que no ha tenido futuro.

Independientemente de que un sistema de innivación en Manzaneda pudiera salvar temporadas o no, la impresión que hay desde fuera y el desconocimiento de lo que se mueve allí, es que las inversiones en los ultimos años probablemente no hay estado bien gestionadas.

Por ejemplo:

Tiene un estupendísimo telesilla desembragable y de 6 plazas... eso es un lujo asiatico para la cordillera cantábrica (Ninguna estación de toda la cordillera tiene algo parecido).
Un lujo cuyo coste/rentabilidad SEGURO que no esta justificado. Un proyecto que conociendo costes de instalaciones similares probablemente haya rondado los 3 millones de Euros.

Mi pregunta es... Cuando hace varias temporadas se decidió hacer esa inversión, ¿Por que no alguien con el suficiente conocimiento y cabeza penso lo suficiente como para ver que esa invesión ahí era desproporcionada...?

Con esos 3 millones de Euros habrían sustituido el telesilla antiguo por uno menos costoso (pinza fija y de 4 plazas por ejemplo), el coste probablemente se habría quedado en un 25-30% del actual y el 70% restante (probablemente más de 2 millones de euros), se podrían haber invertido en innivación. Recordemos que el actual sistema de innivación de Leitariegos costó 3,5 millones (completo, balsa y todo incluido), bueno pues con 2,25 millones no 70 cañones, pero igual 30 o 40 podían haber puesto.

Inversión la misma... rentabilidad seguro que mucho mayor (sin entrar en que los cañones pudieran funcionar mas o menos días...)

No soy experto en estos temas, pero lo que no entiendo es que como quien hizo el estudio de esta inversión no vió esta posibilidad... ¿....?

Saludos!!

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 11:56 am 
La Pechxada
La Pechxada

Manzaneda reúne a mil personas en una sola jornada.
La plataforma en defensa de la estación dice que esta afluencia, casi sin nieve, avala su futuro.

La estación de montaña de Manzaneda logró su mayor número de visitantes de la temporada el sábado pasado. Según afirmó la Plataforma en Defensa de Cabeza de Manzaneda, que preside Humberto Fernández Méndez, 'con só 300 metros de neve artificial, e pese aos altos prezos, máis de mil persoas gozaron dun marabilloso día na estación de esquí'. Para este colectivo, la afluencia de visitantes 'ven constatar que, habendo neve na estación, aínda que sexa artificial, os clientes están asegurados'.

Ante las posibilidades de negocio del complejo provincial, la plataforma hace un llamamiento a los 'organismos competentes a realizar os investimentos e melloras necesarias' para evitar las pérdidas.
El colectivo no descuidó criticar las 'obsoletas instalacións' de la estación de montaña, cuya mejora deberá contemplar el plan de viabilidad que prepara la Xunta. Además, se quejó de que 'só funcionaba o telesquí de iniciación Xeixo e cobraban polo forfait (uso de remontes) 17 euros, un verdadeiro atraco comparado coas outras estacións do Cantábrico'.
El precio del forfait diario para los adultos en temporada baja es más caro que los 9 euros que cobra Leitariegos, que subvenciona la Diputación de León. Sin embargo, Manzaneda no difiere demasiado del resto de estaciones del Cantábrico, con tarifas de 16 euros (Fuentes de Invierno y San Isidro, en Asturias y León), 18 (Valgrande-Pajares, en Asturias) y 29 (Alto Campoo, Cantabría).
El gerente de Manzaneda Estación de Invierno SA (Meisa), David Ferrer, dijo que el precio cubre la electricidad y el personal. Añadió que Leitariegos no dispone de los remontes de Manzaneda. Desde el pasado lunes y hasta el domingo, por cada forfait de adulto regala uno infantil.
www.laregion.es

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 12:08 pm 
La Pechxada
La Pechxada

A los q no les guste Manzaneda q se callen la boca, porq el único q dice algo con sentido es Luisan, flores, y poco más, con respecto al telesilla y q pudieron poner algo mas barato y dejar para los cañones o otras historias, eso si es verdad, por ejm.
Algunos parece q quereis q el oriente orensano, Valdeorras, Trives, Castro Caldelas, Viana, q se vaya todo a la mierda no? Ya tenemos poco, y si nos quitan Manzaneda, mejor emigrar, porq podrá tener mas nieve o menos, pero es algo q le da mucha vida sobretodo a Trives y Castro Caldelas, e indirectamente también a Valdeorras, si nos lo quitan q nos queda? NADA. Si no invierten en cañones y en modernizar las instalaciones, nunca sabremos si funcionarán, no? así q por el bien de Galicia, mejor q inviertan en ella y no la dejen morir, porq es mucho más q una estaciónd e esqui, y si con el tema de los cañones, pueden asegurar algún día más de nieve, pues bienvenido sea.
Lo del traslado, pues me parece una tontería, y yo vivo a 26kms exactos de Trevinca(bueno de Fonte da Cova) dond está el refugio y el amago de casa rural, hotel o llamalo x. Y tengo en casa folletos de como pudo haber sido Trevinca y me hubiese gustado mucho verlo, pero hoy en día, es complicado hacer algo así. Y en cuanto a lo del Morredero, pues ojalá, porque me quedaría a unos 60 kms de casa, así tengo más donde elegir, y donde haya nieve, allí iré, sea Manzaneda, Morredero, Leita, etc...así tenemos más donde elegir...

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 12:41 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Exactamente,yo nunca apoyé la instalación del TS de 6,me parece bastante desproporcionado,vale que es una gozada porque te pones arriba en un abrir y cerrar de ojos,pero hay otras cosas mas prioritarias,drenajes,instalación de paravientos,mayor superficie innivable.
Cuando se instaló este telesilla manzaneda,la dirección que llevaba manzaneda sabía tanto de nieve como yo de aviones,mucho cambió la estación en mantenimiento desde la llegada del ya célebre Gurriarán,uno de los veteranos del esquí en galicia que encauzó un poco el rumbo,todo sin pasta claro.A día de hoy,cuando la nieve acompaña es envidiable el buen trabajo que hacen los maquinistas y me sorprende muy gratamente,hace 6 años la cosa era para llorar.
Manzaneda recibe 1000 esquiadores,y con 0,3 km de SIEMPRE ,todos conocemos el potencial de manzaneda,porque casi todos la hemos conocido tal y como es,creo que las opiniones deben de darse cuando se conoce bien un sitio,y no por comentarios,que yo también escucho pero que no comparto,basándome en mi experiencia y en el de la gente que vive allí.
Nada es eterno,y a todo hay que darle un empujón para salir a delante y mas en los tiempos que corren,no estamos para empeorar las economías de los mas desfavorecidos y menos de zonas que reconocidos por la gente local se están quedando sin gente y eso es muy grave,la vida en la ciudad se acabó.

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 12:49 pm 
Moderador
Moderador

oBarco escribió:
Añadió que Leitariegos no dispone de los remontes de Manzaneda. Desde el pasado lunes y hasta el domingo, por cada forfait de adulto regala uno infantil.
http://www.laregion.es

Añadiendo al comentario de antes, no tiene razon de ser alguna y esta completamente fuera de lugar esto que dice el director de Manzaneda.

Decir que Leitariegos no dispone de los remontes de Manzaneda, decir que efectivamente Leitariegos no dispone del remonte (en singular), por que del resto son del mismo pelaje y de hecho Leitariegos tiene más. Lo unico que no tiene Leitariegos en cuanto a remontes es esa silla desembragable, pero... ¿Para que vale tener esa pedazo silla si no hay con que utilizarla...?

Si entrasemos en la misma tesitura que este señor desde Leitariegos, ahora se le podría contestar:
Y Leitariegos tiene los cañones que Manzaneda no tiene
Y Leitariegos tiene la nieve que Manzaneda no tiene
Y Leitariegos tiene los accesos y comunicaciones que Manzaneda no tiene
pero... ¿creeis que es digno escudarse en un comentario así?
Y Leitariegos ahora esta abierto al 100% y manzaneda ejem...

Pero considero que eso es mejor guardarlo y estar al margen. Cuantas mas estaciones y mejor les vaya a todas MEJOR nos irá a los que disfrutamos con este deporte.

Lo siento, le deseo lo mejor a Manzaneda (de verdad), pero que un director de tal estación se escude con un ataque a Leitariegos (encima ataque sin sentido alguno, por que ya ves tu...), me parece cuanto menos rídículo por su parte, deja su profesionalidad a la altura del betún y dice muy poco a su favor... jeje

Saludos.

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 12:53 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Y creo que estamos muy mal llevados,el hecho de que san Isidro y Fuentes no estén unidos me parece lamentable."Para la unión se necesitan 2 ts"...¿¿???
Creo que la gente que conoce la zona diría lo mismo que yo,tq zona alta de Riopinos-La llomba y santas pascuas,ya tenemos una mega estación por 5 duros...el despilfarro que nos ha llevado a donde estamos no puede continuar.
Y en ese aspecto,creo que en Leita se han hecho mejor las cosas,ajustando presupuestos y adaptándose a la realidad.

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 12:58 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Luisan escribió:
oBarco escribió:
Añadió que Leitariegos no dispone de los remontes de Manzaneda. Desde el pasado lunes y hasta el domingo, por cada forfait de adulto regala uno infantil.

Añadiendo al comentario de antes, no tiene razon de ser alguna y esta completamente fuera de lugar esto que dice el director de Manzaneda.

Decir que Leitariegos no dispone de los remontes de Manzaneda, decir que efectivamente Leitariegos no dispone del remonte (en singular), por que del resto son del mismo pelaje y de hecho Leitariegos tiene más. Lo unico que no tiene Leitariegos en cuanto a remontes es esa silla desembragable, pero... ¿Para que vale tener esa pedazo silla si no hay con que utilizarla...?

Si entrasemos en la misma tesitura que este señor desde Leitariegos, ahora se le podría contestar:

Pero considero que eso es mejor guardarlo y estar al margen. Cuantas mas estaciones y mejor les vaya a todas MEJOR nos irá a los que disfrutamos con este deporte.

Lo siento, le deseo lo mejor a Manzaneda (de verdad), pero que un director de tal estación se escude con un ataque a Leitariegos (encima ataque sin sentido alguno, por que ya ves tu...), me parece cuanto menos rídículo por su parte, deja su profesionalidad a la altura del betún y dice muy poco a su favor... jeje

Saludos.
totalmente de acuerdo,las cosas son como son, un ts no es una montaña rusa y a mi modo de entender es secundario en una estación.

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 1:57 pm 
La Escuela
La Escuela

Creo que son muy interesantes todas las opiniones, pero a modo de resumen y parra no salirnos del tema. Traslado a Peña Trevinca de los remontes y sistemas de Manzaneda.

1-Queda bastante claro que Manzanedo no tiene viabilidad, por falta de condiciones climáticas y orográficas (falta nieve).
2-Queda practicamente descartado, invertir en innivación artificial en Manzaneda cinco millones de euros, para aumentar una semana el periodo de esqui.
3-Queda acreditado que las condiciones climáticas y orográficas de Peña Trevinca son muy superiores a cualquier otra ubicacion en Galicia. Accesos comodos desde O Barco y desde A Gudiña. Altitud, orientación, abundancia de agua, etc.
4-El dinamismo turistico que genera Manzaneda seria aumentado con creces con Trevinca.
5-La inversión necesaria para habilitar en Trevinca (no confundir con la Casa de la Cueva entre Casaio y La Baña), seria de unos 3 millones de euros, y permitiria unos 15 kilometros esquiables grán parte del invierno.
6-Esta estación, igual que El Morredero, seria un magnifico complemento para las estaciones del Cantábrico (Leitariegos, Pajares, Fuentes y San Isidro).

Solo falta el apoyo político de la Xunta, Diputación de Orense, Concellos de O Barco, A Rua, A Veiga, Viana, A Gudiña, etc.

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 3:49 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Luisan escribió:
oBarco escribió:

Saludos.

Tienes razón en casi todo, lo q está claro q los comentarios del director están fuera de lugar, y estoy seguro q el anterior director no los hubiera dicho, pero bueno, mejor no ahcer caso, incluido al periodico la region, q a veces pone cosas q no son o q no se dicen...q yo lo leo mucho por internet y a veces se equivocan totalmente.
Por lo demas, si, no tiene nieve ni cañones, lo de los remontes, pues q quieres q te diga, tiene otro ts de 4, q no le vendría mal a Leita, ya q se queda pequeña, o por lo menos un telesilla q subiese directo sin tener q hacer trasbordo, no? las comunicaciones, pues la subida no está tan mal, y ahora con las obras se adelanta bastante, pero mejor no empezar como siempre q si una es mejor otra es peor, y tal y cual, como bien dices, cuanto más tengamos para elegir, mejor para todos los aficionados a la nieve.

PD: puse la noticia de la region mas q nada por el hecho de q para la poca nieve q tienen, tuvieron buena afluencia de gente, y por el tema de q si cañones si o cañones no, lo de los comentarios de ese señor, están fuera de lugar, así mejor no hagais caso...

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 5:09 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Valdeorras,que Trevinca sería un sitio espectacular para hacer una estación de esquí nadie lo puede poner en duda,tampoco es comparable al morredero,que no daría ni para la cuarta parte y está mucho mas expuesto al viento,pero mucho mas.
Pero ya hace unos cuantos años que nos quitamos los pájaros de la cabeza,hacer a día de hoy una estación en Trevinca es imposible,quien sabe si en un futuro,en trevinca habría que invertir en:accesos,pistas,remontes,cañones,servicios públicos con todo lo que conlleva,lo dicho, hay que desengañarse.
Lo que sí es mas beneficioso es mejorar lo que tenemos abandonado y no seguir picoteando con estaciones que lo que hacen es favorecer localismos y no atraen al "gran" público como pueden hacer algunas de los pirineos que en nada tiene que envidiar a San Isidro o Campoo por ejemplo.
Lo que no estoy de acuerdo en absoluto es en lo de abrir una semana mas con cañones,si año tras año ,cuando faltan nevadas el Xeixo está abierto,no entiendo el porqué de la "imposibilidad" de innivar mas pistas para así atraer a mas público.
Lo dicho,más modernización y sobretodo,mayor eficacia en los gastos.

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 6:04 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Voy a extractar unos párrafos del hilo de Nevasport sobre innovación que más arriba cité:
Con respecto a la inivación:
“Nivel F: Innivación Deficiente. En este grupo se encontrarían Manzaneda y El Morredero. Manzaneda no es que no reciba precipitación, recibe mucha, muchisima, pero al alimentarse en gran medida de los frentes provenientes de galicia, "chupa" mucha agua, mucha más que nieve, dedibo principalmente a que las cotas de la estación son bajas y estos frentes suelen tener unas cotas mas bien medias. De contar con más cota posiblemente pasaría a formar parte del primer grupo.”
Con respecto a la duración del manto blanco:
“Nivel E: Aguante mediocre. Manzaneda. Su proximidad al Atlantico y al Cantábrico y por lo tanto su altisima humedad (espesas nieblas durante gran parte del año) y sus bajas cotas, hacen que la nieve en Manzaneda dure poco y en malas condiciones. No es raro ver que tras un frente la estación Gallega, acumule grandes cantidades de nieve, por encima del metro, y que unos dias después, tenga que cerrar por falta de elemento blanco.”
Condiciones para fabricar nieve:
“Manzaneda: Aplicable lo dicho en Lunada y Pajares pero multiplicado. Con Humedades altisimas, que hacen desaparecer el manto blanco en poco tiempo, la viabilidad de la nieve artificial en la estación gallega es discutible...”
Conclusiones:
“Por último, Manzaneda... Aquí sinceramente no se que decir. Las condiciones en general no son demasiado buenas, por decirlo de una forma suave. Su problema reside en lo poco que aguanta la nieve, debido a las altas humedades que tienen, lo cual no se si será posible de remediar con nieve artificial.”
Cada cual que concluya lo que le parezca.
Aquí no se planteaba si el telecadeira de 6 está mal o bien y que hubiera sido mejor repartir su coste con cañones de nieve o si “ A los q no les guste Manzaneda q se callen la boca, porq el único q dice algo con sentido es ...” o si “el hecho de que san Isidro y Fuentes no estén unidos me parece lamentable” sino que el título del hilo era el traslado de Manzaneda a Pena Trevinca. Sigo creyendo que en Trevinca no se va a hacer nada, pero tiene y tendrá unas condiciones mucho mejores que Manzaneda. Y vuelvo a repetir que si se considera que la solución a los problemas de Manzaneda es la instalación de nieve artificial la solución no es excesivamente cara y ojalá se haga rápido. Yo sigo sin creérmelo.
Por último quiero lo mejor para la comarca de Valdeorras, comarca de Viana, Terras de Trives, Terras de Caldelas, NO quiero que cierre Manzaneda, pero tampoco quiero comprar humo.

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 6:32 pm 
El Neveiru
El Neveiru

nevarada escribió:
Voy a extractar unos párrafos del hilo de Nevasport sobre innovación que más arriba cité:
Con respecto a la inivación:
“Nivel F: Innivación Deficiente. En este grupo se encontrarían Manzaneda y El Morredero. Manzaneda no es que no reciba precipitación, recibe mucha, muchisima, pero al alimentarse en gran medida de los frentes provenientes de galicia, "chupa" mucha agua, mucha más que nieve, dedibo principalmente a que las cotas de la estación son bajas y estos frentes suelen tener unas cotas mas bien medias. De contar con más cota posiblemente pasaría a formar parte del primer grupo.”
Con respecto a la duración del manto blanco:
“Nivel E: Aguante mediocre. Manzaneda. Su proximidad al Atlantico y al Cantábrico y por lo tanto su altisima humedad (espesas nieblas durante gran parte del año) y sus bajas cotas, hacen que la nieve en Manzaneda dure poco y en malas condiciones. No es raro ver que tras un frente la estación Gallega, acumule grandes cantidades de nieve, por encima del metro, y que unos dias después, tenga que cerrar por falta de elemento blanco.”
Condiciones para fabricar nieve:
“Manzaneda: Aplicable lo dicho en Lunada y Pajares pero multiplicado. Con Humedades altisimas, que hacen desaparecer el manto blanco en poco tiempo, la viabilidad de la nieve artificial en la estación gallega es discutible...”
Conclusiones:
“Por último, Manzaneda... Aquí sinceramente no se que decir. Las condiciones en general no son demasiado buenas, por decirlo de una forma suave. Su problema reside en lo poco que aguanta la nieve, debido a las altas humedades que tienen, lo cual no se si será posible de remediar con nieve artificial.”
Cada cual que concluya lo que le parezca.
Aquí no se planteaba si el telecadeira de 6 está mal o bien y que hubiera sido mejor repartir su coste con cañones de nieve o si “ A los q no les guste Manzaneda q se callen la boca, porq el único q dice algo con sentido es ...” o si “el hecho de que san Isidro y Fuentes no estén unidos me parece lamentable” sino que el título del hilo era el traslado de Manzaneda a Pena Trevinca. Sigo creyendo que en Trevinca no se va a hacer nada, pero tiene y tendrá unas condiciones mucho mejores que Manzaneda. Y vuelvo a repetir que si se considera que la solución a los problemas de Manzaneda es la instalación de nieve artificial la solución no es excesivamente cara y ojalá se haga rápido. Yo sigo sin creérmelo.
Por último quiero lo mejor para la comarca de Valdeorras, comarca de Viana, Terras de Trives, Terras de Caldelas, NO quiero que cierre Manzaneda, pero tampoco quiero comprar humo.

Vuelvo a estar completamente de acuerdo con Nevarada.

Y puntualizo, porque alguien comenzaba ordenando que "los que quieran que se cierre Manzaneda, que se callen", que aquí nadie quiere que se cierre Manzaneda pero lo que no puede obligar nadie a los demás es que comulguemos con ruedas de molino.

No se puede meter de los contribuyentes todo el dinero que haga falta y sino, endeudarse, para que Manzaneda siga vendiéndose como una estación de esquí aunque no se pueda esquiar, con innivación o sin innivación, un mínimo razonable de días. Y mucho menos cuando hay otras estaciones similares en funcionamiento con un mínimo de días esquiables.

Y ya podemos darle vueltas a los "galgos o podencos" de si se invirtió bien o mal el dinero en la prehistoria, de si la abuela fuma o si va en bici... La realidad es que estamos al borde de la quiebra y ver con plenas garantías donde se invierte hasta el último céntimo. Hay que asumirlo.

Se puede garantizar emploe, beneficios y funcionamiento como estación de montaña? Adelante!!
Hay un mínimo de dinero para invertir en eso? Adelante!!
Y si me apuráis... hace falta vender el telesilla desembragable de 6 para eso? Adelante!!
Como estación de esquí, con el dinero de los impuestos de todos...me váis a perdonar pero NO.

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 6:43 pm 
La Cueva
La Cueva

Yo no quiero que cierre manzaneda, dios me libre, y no le deseo mal a la zona ni mucho menos.
Ojalá manzaneda fuese una gran estación, mejor para todos. Pero a día de hoy no lo es, y estamos hablando de invertir un dineral en una estación deficitaria, que con innivición artificial abriría más días seguramente pero no parece que las condiciones sean las más idóneas.
A toro pasado es fácil hablar, pero según parece, las condiciones en peña trevinca serían mejores y una estación allí podría haber tenido mejor funcionamiento.
Ahora que si a mí no me tocan los impuestos y a los gallegos no les importa pagar con impuestos el tener 2-3 km's de nieve artificial pues encantado vamos.

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 7:44 pm 
Chagunachos
Chagunachos

foli escribió:
Ahora que si a mí no me tocan los impuestos y a los gallegos no les importa pagar con impuestos el tener 2-3 km's de nieve artificial pues encantado vamos.
Totalmente de acuerdo,nadie me va a decir a mi como es el clima de manzaneda,y menos los catedráticos de nevasort,sí llueve,también lo hace en leitariegos,pero precisamente esos años que llueve y que menos harían falta los cañones ya que coinciden con los años de bastantes nevadas,sin embargo el 50% de los años manzaneda tiene falta de lluvias y nevadas y frio suficiente como para producir y mantener una nieve de calidad en alguna de sus pistas en meses de anticiclón.
Conozco payares,y te aseguro que tiene muchisisismas mas nieblas que manzaneda,y ojo que tanto leita como pajares está mas cercanas al mar que manzaneda,cierto que el atláantico queda mas cerca de manza pero llos Eneros y primeras mitades de febrero los suroestes y oestes no son comunes,son meses de anticiclón frio y nortadas,por desgracia.
Y si la nieve es de mala calidad,pásate por aquí y echa una ojeada a las fotos:
www.manzaneda.info

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 10:27 pm 
La Escuela
La Escuela

A mí me encanta Manzaneda pero para entender por qué es tan deficitaria, habría que remontarse años y años atrás y ver muchas cosas que no se entienden.
- No entiendo por qué hay tantas infraestructuras (campo de fútbol, piscina, karts, caballos, pabellón, bungalows, edificio de apartamentos...) que al 90% de los que vamos allí no nos aportan nada pero probablemente requieren mantenimiento y eso chupa pasta.
- No entiendo que haya un cojonudísimo TS6 desembragable y no haya una mísera red de cañones, y claro, al no haber red de cañones, los días que se esquía hasta la base y que más se utiliza el TS6 los cuentas con los dedos de la mano. Es un sinsentido.
- Meisa es una empresa que se mantiene con dinero público. Hay una sencilla ecuación que Ourense + Dinero Público = Enchufismo y despilfarro. No hay más que ver cómo se hacía llamar el hasta hace poco presidente de la Diputación, Baltar: "el cacique bueno" (bueno para sus amigos, supongo...) Yo no me quiero ni imaginar la cantidad de puestos de trabajo "innecesarios" que habrá en Meisa.

Partiendo de la base de que ya hay muchas cosas que no tienen sentido y se han echo como el culo... ahora en 2012 y con la crisis y el derroche sistemático de las arcas públicas vemos que... "oh, dios mío, tenemos pufos y no tenemos cómo pagarlos". Pero poneos a pensar en cuánto despilfarro hubo en galicia con la Cidade da Cultura (Mausoleo de Fraga) el AVE de Ourense a Santiago (no se amortiza en la vida), los tres aeropuertos, la nueva terminal del aeropuerto en Santiago :roll: , y un largo etc. Así que ahora después de una bastante mala temporada y esta que está siendo nefasta, Manzaneda va a cargar con los platos rotos por tantas cosas que se hicieron mal en el pasado y otras cosas que nada tuvieron que ver con la estación.
Y a Trevinca mejor que la dejen en Paz, probablemente el único proyecto que pueden entender los políticos de por aquí es el del ladrillo y la recalificación.

Nuevo tema Responder al tema  [ 89 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora