Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cronica sobre Pajares
NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 9:00 am 
El Tubo
El Tubo

oBarco escribió:
Es q desde la zona de Coruña y más aún de la de Vigo, ya os lo teneis q pensar un poco, porq es un poco lejos para ir en el día, ya a Leita le llega bien, pero a Pajares y sani aún más... Es lo bueno q tenemos nosotros, q estamos mejor situados para ir a la nieve, porq tenemos casi 2 horas menos q uno de Vigo o Coruña. Nosotros fuimos hace 2 domingo a La Covatilla, y fueron 3 horas y 20 minutos más o menos, es un buen tute...pero teniendo ganas de nieve se va a donde sea!!

Los de Coru estamos fastidiados no nos queda otra que pegarnos el tute para esquiar, pero bueno a los que nos gusta conducir, es un pequeño paseo y mas si lo que vas hacer es algo que tienes muchas ganas como lo de ir ha hacer snow.
Yo por ejemplo llevo 2 años hiendo a leita ida x vuelta, y tengo mas que contabilizado el tiempo son 2.30 dandole un pokito de vida al coche, pero este finde fui a pajares ida x vuelta y creerme es 1 mas de camino, clavado. Ya no os cuento cuando abran de todo la autovia del cantabrico.
De todos modos prefiero hacer una hora mas de camino en el coche y no una menos e ir a leita, tener la mitad de las pistas que en pajares, hechar horas en las colas y no tener tan buena nieve como tienen ayi, resumiendo( cada uno es libre de ir a donde quiera, pero quedate con que es mejor una hora en coche mas y una hora menos en las colas de leita)

Respecto al consumo del coche te puedo decir que he gastado un deposito y parte de otro en ir a pajares, cuando a leita gasto un deposito y un cuarto de otro, osea que tampoco es tanto gasto con diferencia de ir a leita.
Esto de todos modos es para los que salimos de Coru o Vigo.

De todos modos cuando leita habra alguna pistilla mas he de ir, que no me olvido de mi leita!!!

NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 10:06 am 
La Pechxada
La Pechxada

elgemeloguille escribió:
pues desde lugo estamos casi igual, unicamente nos merece la èna ir y volver en el dia a leita, el resto tambn hay q pensarselo. por ejemplo estamos a 4 horas de pajares

4 horas a Pajares desde Lugo me parece demasiado, porq desde Lugo a Leon te pones en 2 horas y poco, y de ahi a Pajares no es mucho.

NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 10:23 am 
La Pechxada
La Pechxada

gonzalocr250g escribió:
oBarco escribió:
Es q desde la zona de Coruña y más aún de la de Vigo, ya os lo teneis q pensar un poco, porq es un poco lejos para ir en el día, ya a Leita le llega bien, pero a Pajares y sani aún más... Es lo bueno q tenemos nosotros, q estamos mejor situados para ir a la nieve, porq tenemos casi 2 horas menos q uno de Vigo o Coruña. Nosotros fuimos hace 2 domingo a La Covatilla, y fueron 3 horas y 20 minutos más o menos, es un buen tute...pero teniendo ganas de nieve se va a donde sea!!

Los de Coru estamos fastidiados no nos queda otra que pegarnos el tute para esquiar, pero bueno a los que nos gusta conducir, es un pequeño paseo y mas si lo que vas hacer es algo que tienes muchas ganas como lo de ir ha hacer snow.
Yo por ejemplo llevo 2 años hiendo a leita ida x vuelta, y tengo mas que contabilizado el tiempo son 2.30 dandole un pokito de vida al coche, pero este finde fui a pajares ida x vuelta y creerme es 1 mas de camino, clavado. Ya no os cuento cuando abran de todo la autovia del cantabrico.
De todos modos prefiero hacer una hora mas de camino en el coche y no una menos e ir a leita, tener la mitad de las pistas que en pajares, hechar horas en las colas y no tener tan buena nieve como tienen ayi, resumiendo( cada uno es libre de ir a donde quiera, pero quedate con que es mejor una hora en coche mas y una hora menos en las colas de leita)

Respecto al consumo del coche te puedo decir que he gastado un deposito y parte de otro en ir a pajares, cuando a leita gasto un deposito y un cuarto de otro, osea que tampoco es tanto gasto con diferencia de ir a leita.
Esto de todos modos es para los que salimos de Coru o Vigo.

De todos modos cuando leita habra alguna pistilla mas he de ir, que no me olvido de mi leita!!!

Lo de las ganas de ir a al nieve no lo dudo, y por eso vamos a donde sea, sean las horas q sean...Pero para llegar en 2 horas y media a Leita desde Coruña, hay q darle mas q vidilla al coche, porq 2 horas, mas o menos, es lo q te llevaría de Coruña a Ponferrada, no? Y el tramo de Ponfe a Villablino ers jodido, y contando con q no haya trafico...
Lo de Pajares por el Cantábrico, no controlo, pero me imagino q es mucho menos rodeo y menos tiemopo q si bajas por Ponferrada y Leon, y me cuadran mas lo q dices q te lleva a Pajares q a Leita. Pero bueno, si vamos como tiros y el trafico no influye, cambiaría la cosa, yo te hablo llendo a una velocidad normal, sin cumplir las normas pero a un ritmo de 135-140 máximo por autovia.

NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 12:52 pm 
La Escuela
La Escuela

Yo voy desde la costa de Lugo y me compensa ir a San Isidro o Pajares o Fuentes. De todas formas las veces que he ido a Leita también me encantó y para los gallegos tiene lo bueno que nos sirve para ir en el día.
Respecto a Pajares he tenido de todo, con buen tiempo y nieve es preciosa, pistas amplias, tramos largos para ir esquiando un buen rato, zonas alternativas muy buenas como el Vallón y que se diferencian de todas las otras estaciones. También es muy chulo ir bajando e ir viendo esas edificaciones que dan algo de ambiente de esquí. Además alguna vez hemos llegado al albergue con los esquís puestos ¿Lo malo? la niebla, he pasado mañanas enteras colocado de niebla. También las colas y la lentitud de la telesilla. Pero esa estación podría ser mucho más de lo que es si la cuidase un poco más la administración asturiana.
Fuentes es espectacular también, tiene pocos km pero son vertiginosos, eso sí, mejor ir ya con un poquito de nivel para poder disfrutarla al máximo, las salidas de las sillas son justitas, muchas pistas son estrechas y rápidas y bueno, hay una verde larga de 2 km pero no merece mucho la pena a no ser que la nieve esté muy bien, porque si está paposa te paras. Una cosa buenísima es que tiene las sillas más modernas y rapidas de toda la cordillera y se nota en que apenas se forman colas y llegas bastante rápido arriba.
Por último San Isidro, que es a la que más suelo ir porque suele tener más nieve, pues ya más o menos la conocéis. Siempre hay mucha gente y las sillas tienen la capacidad que tienen. Si está todo abierto es una gozada y puedes ir cambiando de un sector a otro relativamente rápido. Además es interesante como se puede jugar con la calidad de la nieve según va pasando la mañana, empezar en Requejines y ya a media mañana ir a Riopinos.
Enfín, siento el rollo pero si sirve para ayudarle a alguien a decidirse a ir a un sitio o a otro, doy mi opinión totalmente imparcial porque soy de Galicia y digamos que somos más imparciales para estas cosas...Mi recomendación es mirar bien los partes de nieve, los partes del tiempo, etc y después ya decidir.

NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 10:30 pm 
Serbales
Serbales

oBarco escribió:
elgemeloguille escribió:
pues desde lugo estamos casi igual, unicamente nos merece la èna ir y volver en el dia a leita, el resto tambn hay q pensarselo. por ejemplo estamos a 4 horas de pajares

4 horas a Pajares desde Lugo me parece demasiado, porq desde Lugo a Leon te pones en 2 horas y poco, y de ahi a Pajares no es mucho.

tienes razon, me confundí, son 3.20 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora