Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cangas propone construir dos nuevas pistas
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2012 10:53 am 
Administrador
Administrador

Cangas propone construir dos nuevas pistas

por Webmaster el 18/01/2012

Cangas propone construir dos nuevas pistas de esquí en Leitariegos. El plan proyecta ampliar en casi cinco hectáreas más la estación, que ocuparía zona osera. El Alcalde dice que el Principado ve bien la iniciativa.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha presentado de forma oficial su proyecto de ampliación de la estación de esquí de Leitariegos, que ocuparía zona osera. Este ambicioso proyecto está presupuestado en aproximadamente cuatro millones de euros. En él se incluyen la construcción de dos nuevas pistas de esquí, una de trazado fácil y otra difícil, además de una zona para debutantes que en total ocuparían unas 4,8 hectáreas; la instalación de un telesilla en la zona de embarque a pie de estación que comunicase con la zona alta del Puerto, y la instalación de un sistema de nieve artificial para las nuevas pistas serían otra de las características incluidas en esta idea inicial.

Ésta es la propuesta que el alcalde de Cangas, José Luis Fontaniella (PP), ha presentado al Director General de Deportes del Principado de Asturias, Marcos Niño. La reunión entre ambos se produjo ayer en el propio puerto de Leitariegos, donde se desplazaron para observar sobre el terreno las posibilidades que tiene el proyecto de llevarse adelante, tal y como solicitó Fontaniella. Según el regidor, «Marcos Niño se muestra receptivo ante el proyecto que considera una buena opción para el desarrollo de este deporte y un potencial generador de empleo e ingresos para Asturias. Por ello, el director general estudiará la posibilidad de asumir compromisos económicos en el presupuesto de este año».

Zona asturiana

Estas pistas estarían en la parte asturiana del puerto, ya que hay que señalar que, actualmente, la estación de esquí está íntegramente en la parte leonesa. La ampliación de la zona de esquí de Leitariegos es una de las promesas más relevantes de Fontaniella en su campaña electoral.

Siempre ha defendido que la infraestructura es una de las grandes riquezas turísticas de la comarca y que hay que sacarle más partido del que actualmente se le está sacando. El problema es que esa parte de Leitariegos, la que pertenece a Cangas del Narcea, es parte del corredor del oso. Los ecologistas ya han mostrado su disconformidad ante el mero hecho de que se plantee la ampliación de la estación de esquí y dudan de que la normativa de medio ambiente permita llevar adelante el proyecto.

Asunto: Re: Cangas propone construir dos nuevas pistas
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2012 12:05 pm 
La Escuela
La Escuela

Como siempre que se habla de generar riqueza,sale a relucir el oso;llegara el dia en que por las calles,bares y tiendas de Laciana y Cangas,solo habra osos y verdes,eso si con buenas prejubilaciones.

NotaPublicado: Mié Ene 18, 2012 12:17 pm 
La Cueva
La Cueva

pues yo no lo veo bien,leitariegos tiene su encanto por ser pequeña,casi familiar, ademas seguro subirian los precios....y destrozar el entorno para que 4 se lo lleven...
mejor invertir para que esté operativa el resto del año como se habló ,con remontes para bicicletas u otras actividades..leitariegos no es solo (con suerte) 4 meses de invierno.

NotaPublicado: Mié Ene 18, 2012 1:25 pm 
La Cueva
La Cueva

pontiac escribió:
pues yo no lo veo bien,leitariegos tiene su encanto por ser pequeña,casi familiar, ademas seguro subirian los precios....y destrozar el entorno para que 4 se lo lleven...
mejor invertir para que esté operativa el resto del año como se habló ,con remontes para bicicletas u otras actividades..leitariegos no es solo (con suerte) 4 meses de invierno.

Pues yo no lo veo mal que se amplie. Mas kilomtrs significa mas gente, mas gente significa mayor riqueza para la zona, y esto es una pequeña esperanza para qeu laciana no se muera. Me da igual el encanto o lo que tu quieras, pero ojala san isidro estuviera en laciana, y que luego en asturias se abriera como se abrio fuentes de invierno. Mas gente, mas puestos de trabajo, mas dinero....

NotaPublicado: Vie Ene 20, 2012 5:08 pm 
La Escuela
La Escuela

WillyPi escribió:
pontiac escribió:

Pues yo no lo veo mal que se amplie. Mas kilomtrs significa mas gente, mas gente significa mayor riqueza para la zona, y esto es una pequeña esperanza para qeu laciana no se muera. Me da igual el encanto o lo que tu quieras, pero ojala san isidro estuviera en laciana, y que luego en asturias se abriera como se abrio fuentes de invierno. Mas gente, mas puestos de trabajo, mas dinero....

Estoy totalmente de acuerdo con WillyPi. Ojalá ocurriera como con san isidro y fuentes y acabaran uniendose como espero ocurra la próxima temporada. Desde Galicia me desplazo algun fin de semana a Leita y cuando tengo mas días voy a san isidro, pero da mucha pereza. Te aseguro que si en laciana tuvieramos una estacion de ese tamaño, no saldría de ella y creo que seguiría siendo familiar y con tan buenos profesionales como los hay ahora. ¡que gente tan cordial!

NotaPublicado: Vie Ene 20, 2012 8:17 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Esto quedará en proyecto.

NotaPublicado: Jue Feb 09, 2012 2:09 pm 
La Pechxada
La Pechxada

pontiac escribió:

Primero el trabajo, luego el medioambiente

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora