bl4nk0 escribió:
Hablando del frío...¿que temperaturas necesitan para fabricar la nieve?
--CB: La temperatura ideal es entre -1° y -7°, ya que en una noche sin viento podemos fabricar hasta 50 cms de nieve con 1900 mt3 de agua. Entre -1° y 0° también se puede hacer nieve, pero el problema es que esta se convierte en hielo, lo que puede ser peligroso para los esquiadores, por este motivo solo fabricamos nieve con temperaturas de -1° hacia abajo. Nosotros usamos un termometro que nos muestra la humedad, con eso más la temperatura, nos da una temperatura ideal para fabricar. asi vamos viendo en terreno si están las condiciones, lo que resultará en una nieve seca o más húmeda.
--¿Cuál es la menor tempetarura con que han fabricado nieve este invierno?
--CB: la menor temperatura con que hemos trabajado este invierno es -12°
dejar de decir tonterías y defender a leitariegos porque este año esta estación ha tenido temperaturas para fabricar nieve,y no lo han hecho porque no les ha dado la gana,que creéis que las estaciones del Pirineo están abiertas por los paquetones que han caído??están abiertas porque son profesionales de verdad y se lo curran y si no nieva pues tiran de cañones y si nieva también para aumentar espesores, asi que dejar de hablar sin saber los que defendeis a la estación,que me parece a mi que hay mucho ingeniero suelto por ahi
Me parece a mi que el ingeniero eres tu. Como dice un amigo mio, que sabra un burro lo que es un caramelo de menta. Tu crees que los de leita quieren perder su empleo??? Y tanto que hablas de los pirineos, hay varios aspectos que debes mirar: uno las cotas de altura, otro mira las fotos de esas estaciones. Esta semana una amiga mia estuvo en andorra. No estan al 100% y es verdad que mucho por los cañones, pero han tenido otras condiciones, a parte de cañones de mejor calidad que hacen mas y mejor nieve con peores condiciones. Pero gran parte de los espesores son por la nieve natural. En un reportaje en un telediario de esta semana (antes de esta nevada) salio baqueira beret, y cuando ves la imagen no hace falta ser muy inteligente para saber que les ha nevado, o eso o han puesto los cañones a 500 metros de las pistas! y en zonas de pedregales. Ahora date una vueltecita por cualquier pico de laciana y veras que hasta ayer, se veia todo verde, nada de nada de blanco. Por mucho que os empeñeis leitariegos necesita tener nieve a 1600m para poder abrir, y su cota maxima es 1800, y en esas cotas NO HAY NIEVE. Espero que con la mini capa que ha caido y con algo mas puedan abrir, pero hasta dia de hoy no ha sido posible