Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Venga ¡LOS CAÑONES!
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 9:51 pm 
El Tubo
El Tubo

new escribió:
noerodriguez escribió:
teneis razon,es mejor dejarlo por imposible el tema de los cañones en leitariegos, yo estoy al loro con manzaneda porque abrirá lo mas seguro estos dias [snow]

Muy optimista :lol: :lol: . Si manzaneda tiene nieve, las demas estaciones tienen fijo.
Y manzaneda si que no tiene problemas con los cañones porque tiene uno y lo utiliza solo en la pista verde de la zona alta.

En realidad creo que tiene 4 cañones, pero bueno con eso y todo no creo que habra ni de broma, en el supuesto de que habra Manzaneda y Leita no... entonces si que vamos a tener tema, cosa que que es imposible que suceda

NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 9:52 pm 
La Pechxada
La Pechxada

new escribió:
noerodriguez escribió:
teneis razon,es mejor dejarlo por imposible el tema de los cañones en leitariegos, yo estoy al loro con manzaneda porque abrirá lo mas seguro estos dias [snow]

Muy optimista :lol: :lol: . Si manzaneda tiene nieve, las demas estaciones tienen fijo.
Y manzaneda si que no tiene problemas con los cañones porque tiene uno y lo utiliza solo en la pista verde de la zona alta.

No tiene 1, tiene 4 o 5 cañones...

Lo otro,pues nose, un poco cansina la peña con el tema de los cañones no? q nieve ya!!!

NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 11:36 pm 
La Cueva
La Cueva

Pero que decis de informacion???? no hay mas ciego q el que no quiere ver ni mas sordo que el q no kiere oir. Sobre el forfait anual se tiene toda la información en las bases.
Y el tema de los cañones ya cansa.. Haber, hay gente que su empleo depende de que la estación abra. Os creeis que la gente esta en el paro por gusto??? Otra cosa, os suena lo que es la inversión térmica??? un fenomeno por desgracia bastante frecuente en laciana, muchos d estos dias en villablino estabamos a menos 6 y en leitariegos a 0 o como mucho menos 1, y con humedad alta, asi es imposible hacer nieve. Los dias que habia condiciones las previsiones de los siguientes hacian que fuera inutil hacer nieve pq se la iba a llevar.
Oooooootra cosa, Las pistas qeu tieen nieve de san isidro están en una cota a la que leitariegos no llega. Añadiendo que san isidro es un circo glaciar en el que se acumula mucha mas nieve. (concavo no convexo como leita)
Otra cosa, los qeu estais a km de aki pensais que cada vez que pone estrellita en el mapa del tiempo aki ya cae un paketon, yno es asi, estan todos los montes pelados. El cornon, nuestra maxima altitud se sube sin problemas, cuando lo logico en estas fechas seria subirlo con crampones.ç
Y última cosa, a las 8 de la tarde en leitariegos el espesor era, para qeu os hagais una idea, como si pusierais un taco de unos 40 folios, y no ha nevado mas...
Ala, ya esta toda la informacion

NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 11:52 pm 
El Tubo
El Tubo

WillyPi escribió:
Pero que decis de informacion???? no hay mas ciego q el que no quiere ver ni mas sordo que el q no kiere oir. Sobre el forfait anual se tiene toda la información en las bases.
Y el tema de los cañones ya cansa.. Haber, hay gente que su empleo depende de que la estación abra. Os creeis que la gente esta en el paro por gusto??? Otra cosa, os suena lo que es la inversión térmica??? un fenomeno por desgracia bastante frecuente en laciana, muchos d estos dias en villablino estabamos a menos 6 y en leitariegos a 0 o como mucho menos 1, y con humedad alta, asi es imposible hacer nieve. Los dias que habia condiciones las previsiones de los siguientes hacian que fuera inutil hacer nieve pq se la iba a llevar.
Oooooootra cosa, Las pistas qeu tieen nieve de san isidro están en una cota a la que leitariegos no llega. Añadiendo que san isidro es un circo glaciar en el que se acumula mucha mas nieve. (concavo no convexo como leita)
Otra cosa, los qeu estais a km de aki pensais que cada vez que pone estrellita en el mapa del tiempo aki ya cae un paketon, yno es asi, estan todos los montes pelados. El cornon, nuestra maxima altitud se sube sin problemas, cuando lo logico en estas fechas seria subirlo con crampones.ç
Y última cosa, a las 8 de la tarde en leitariegos el espesor era, para qeu os hagais una idea, como si pusierais un taco de unos 40 folios, y no ha nevado mas...

Entonces si ese fenómeno de inversion térmica, la convexidad de Leitariegos,.. estas diciendo que no es una estación viable, que esa ampliación de la que se habló seria tirar el dinero, por todo eso no es rentable sacar el abono anual, eso es lo que estas diciendo, yo no discuto cuando hay que poner o quitar cañones, pero un poquito de información no viene mal y mas cuando salen noticias de protesta como las de los hosteleros de laciana, lo siento pero es que has sido muy borde...

NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 12:19 am 
La Cueva
La Cueva

Anxo escribió:
WillyPi escribió:

Entonces si ese fenómeno de inversion térmica, la convexidad de Leitariegos,.. estas diciendo que no es una estación viable, que esa ampliación de la que se habló seria tirar el dinero, por todo eso no es rentable sacar el abono anual, eso es lo que estas diciendo, yo no discuto cuando hay que poner o quitar cañones, pero un poquito de información no viene mal y mas cuando salen noticias de protesta como las de los hosteleros de laciana, lo siento pero es que has sido muy borde...

Para empezar ninguna estación de esqui es rentable por si misma, me explico, los gastos que genera no se cubren con los ingresos (hablo de los exclusivos de la estación) Lo que pasa es que si sumas los beneficios de todos los negocios que lo rodean si qeu es rentable. La diputación pierde dinero con leita y san isidro, pero interesa para ayudar a las zonas contiguas. Lo de los comerciales de laciana... me abstengo de comentarios. Que eran unos pocos los que salian en la foto, y muchos de los cuales protestaron por otras actividades que también dejan dinero en el valle y, a parte de esto, hablaban sin conocimiento, como la mayoria. Hoy estuve comiendo en un sitio que debería estar lleno a estas alturas, y el propietario (amigo) no se quejaba de los trabajadores, !!SINO DEL TIEMPO!! Al igual que 2 propietarios de casas rurales. Que la gente, en esta sociedad de tenerlo controlado, se niega a aceptar que si una estacion invernal en la que el invierno no ha llegado no abre, es culpa de las personas. Y si la gente no acepta que el esqui depende unica y exclusivaente del tiempo, que se metan a jugar al futbol. Si a 2200m no hay nieve este año, la va a haber a 1500??? Igual el año que viene en diciembre vuelve a haber 2m como hace 2 temporadas, y criticaremos porque pisan mal las pistas o pq en el telesilla hace frio y que pongan unas protecciones de plastico... (temas que ya han sido comentados en el foro) Seguro que los de benidorm si un verano le viene lluvia y tormenta no dicen que es culpa del ayuntamiento qeu no cubrio la playa e instalo unos focos de UVA... Soy el primer interesado en que abran, soy de laciana me encanta esquiar y sobre todo entre amigos y conocidos sumo mas de 20 personas que viven del turismo y de leitariegos, y ninguno de ellos,, culpa a los trabajadores de la estación.

NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 12:22 am 
Administrador
Administrador

AVISO DE LOS MODERADORES:

Por lo que puede suceder, y antes de que esto pase, se ruega a todos los participantes en este debate que sean lo más educados posible a la hora de lanzar sus opiniones (Que no quiere decir que no se haya sido hasta ahora), solo es por precaución...

Esto es un foro de debate y esta abierto A TODAS las opiniones, siempre y cuando éstas no entren en el terreno de descalificaciones personales, ni nada que se le parezca ni respete la normativa conocida del foro.

Os animamos como siempre a seguir debatiendo el tema. Tan solo indicar que como es habitual en este tipo de temáticas donde los "calores" de la conversación puden llegar a convertirse en otro tipo de cosas, si eso llega a suceder procederíamos a cerrar el tema en curso.

Muchas gracias por vuetra colaboración.

NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 12:44 am 
La Cueva
La Cueva

Lo siento si me puse un poco borde, pero no soporto que se critique sin saber, y sobre todo que se critique a unas personas que hacen muy bien su trabajo, y que muchos de ellos se pueden quedar sin empleo. Y que bastante desgracia tenemos los de la zona que nos quedamos sin una de las pocas cosas que nos mantiene vivos como para que existan estos comentarios. Aceptarlo, si no nieva no nieva, y sobre todo, si sois creyentes Rezad! que la semana que viene parece que viene algo mas gordo...

NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 1:28 am 
El Tubo
El Tubo

WillyPi escribió:
Lo siento si me puse un poco borde, pero no soporto que se critique sin saber, y sobre todo que se critique a unas personas que hacen muy bien su trabajo, y que muchos de ellos se pueden quedar sin empleo. Y que bastante desgracia tenemos los de la zona que nos quedamos sin una de las pocas cosas que nos mantiene vivos como para que existan estos comentarios. Aceptarlo, si no nieva no nieva, y sobre todo, si sois creyentes Rezad! que la semana que viene parece que viene algo mas gordo...

Yo no critico a los operarios ni la estacion,, si tengo el abono anual de leita sera porque estoy agusto ahi, lo unico que pedia era un poco de informacion para los que no estamos ahi y no controlamos del tema.
Estas discusiones creo que vienen dadas por el sindrome de abstinencia de nieve...jeje, a ver si nieva pronto y disfrutamos todos de leita, un saludo y perdona tambien si te he ofendido

NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 9:18 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

adrirod_20 escribió:
Yo estoy con Willy al 100% en todo, es lo que hay, y aunque a nadie le guste, nadie puede hacer nada.
Y no se que tipo de información demandais, pero para que os digan lo que ya podeis saber... no ha nevado en toda la temporada= no abrimos :( .

Si quereis información la podeis obtener vosotros mismos..
http://www.tutiempo.net/Estaciones/Puer ... itariegos/

+ 1

NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 9:40 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Pues yo comprendo a los que protestan por los cañones. Ya que no pueden esquiar practican el primer deporte nacional, criticar y animar el foro y que nadie se ofenda que nos ahorramos mucho en psicologos.

NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 9:47 am 
Chagunachos
Chagunachos

pues yo lo que no entiendo es como la gente que protesta por los cañones no comprende que no se pueden utilizar, por que las condiciones no son aptas para ello, ya que seria un gasto tonto y ademas ineficaz, ya que hay mucha humedad, y hasta ahora las temperaturas no fueron demasiado bajas. yo al principio no entendia muy bien el tema de cañones como funcionaban,y ahora que mas o menos se de que va el tema se que si no los usaron es por dos motivos, 1- o bien habia temperaturas elevadas o humedad,para la formacion de nieve y 2 - por que cuando se daban las circunstancias al dia siguiente daba lluvia y es una tonteria usarlos ya que se iba a perder esa nieve. yo lo entiendo asi, y tengo que decir que me fastidia un monton pero es lo que hay. hay que tener paciencia :roll:

NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 10:01 am 
La Escuela
La Escuela

Bueno yo no entiendo mucho del tema, pero esque como van abir si no hay nieve? Es la unica informacion que hay, se estan qujando en todas las estaciones que hay poca nieve... No va a ser leita especial!! Jaja
Bueno pero tranquilos chicos y chicas que esta vez aver si es la buena y abre ya...
Un saludo!!!

NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 10:06 am 
Chagunachos
Chagunachos

new escribió:

Pues yo no lo tendría tan claro como tu, si hechas un vistazo a las cámaras y conociendo un poco Manzaneda no me extrañaría que abrieran alguna pista en la zona superior.

Con respecto a los cañones, Manzaneda tiene 4 y lo de ponerlos ahora mismo en Leitariegos, no se dan las condiciones de humedad para el tipo de cañones que son, por lo que lo único que se conseguiría es tirar la pasta e incluso jo*** la nieve que haya caído ya que no producirían nieve si no algo similar al aguanieve.

NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 10:27 am 
Chagunachos
Chagunachos

ehhhh venga no os estreseis..... :D
En leita ya estan tirando de los cañones, fijaros en la cam de la parte alta.

EDITO: poco duro la producción de nieve, ya han parado :? aunque por lo menos desde primera hora +-8:30 hasta hace poco +- 11:00 se veia a los cañones producir nieve y por lo menos estan pisando.

David Pousada

Última edición por dpousada el Lun Ene 16, 2012 11:25 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 11:25 am 
La Cueva
La Cueva

para quitar el mono ya está san isidro abierta

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora