Este año todos estamos algo ansiosos por la falta de la nieve. Aunque para un aficcionado al esquí nada puede sustituir al deporte blanco, este año es más importante que nunca promocionar las múltiples actividades deportivas que se pueden hacer en Laciana, y en concreto sus impresionantes rutas de senderismo
Cualquiera que sea capaz de esquiar por las pistas azules o rojas de Leitariegos, está capacitado para pasar una jornada inolvidable subiendo al
Cueto de Arbás (2002m) y visitando su espectacular laguna glaciar.
Otra ruta magnífica es la
subida al Cornón, desde la localidad de Sosas de Laciana.
Pero una que recomiendo es la
ascensión al mítico PICO CATOUTE (2.117m) en la localidad de Salentinos (Páramo de Sil). Esta ruta la hice el pasado mes de septiembre.
Cuando no hay nieve (como desgraciadamente está ocurriendo este invierno) es una ruta apta para cualquier familia mínimamente deportista. Dejé un reportaje sobre esta ruta en mi blog:
http://www.rutasgalicia.blogspot.com/2011/09/rutas-por-la-sierra-de-gistredo.htmlOs la recomiendo: sólamente contemplar la crestería del Catoute o el impresionante paisaje que se divisa desde su cima hacen que valga la pena acercarse un fin de semana hasta Laciana.
Saludos!