Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Donde ir a esquiar
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 5:13 pm 
La Cueva
La Cueva

Hola, escribo este post, para que me deis opiniones sobre estaciones de esqui. ¿Dónde? Pues me da igual ya que soy de Mallorca. Como es que estas en el foro este de leita, pues facil porque nací en ponferrada, y en leita fue donde me puse por primera vez unos esquis.

El tema esque mi nivel es avanzado, me tiro por todo tipo de pistas hago esqui, pero no tengo una tenica muy depurada...

Solo he esquiado en leita y Vall Nord en los 3 complejos...

Ahora tenía intención de ir a Granvalira, pero hay gente que me comenta que mejor ir a les angles...

Vosotros calidad precio donde soleis ir, o donde os gustaría ir. Siendo realistas ya que el presupuesto es limitado uno no es rico. Yo suelo mirar los paquetes por esquiades.com ¿Alguna alternativa?

Un saludo y gracias de antemano

Psdt: me gustaría hacer un resumen de estaciones y como contratarlo...

Asunto: Re: Donde ir a esquiar
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 5:18 pm 
La Cueva
La Cueva

Así que empiezo yo

Leita: forfait en la estación, esquis en tienda de alquiler villablino o en la misma estación, diferencia de precio 2€
+Barato, ideal para iniciarse
-Pequeña, últimos dos años dificilmente al 100% abierta

Vall nord: Contratado por esquiades.com Hotel o apartamento, mas forfait incluido. Alquiler también se puede incluir en el paquete, sino recomiendo una tienda que esta subiendo a ordino, antes de llegar a los apartamentos annapurna, chico muy simpatico muy buenos precios.
+ Precio razonable, Ordino, Esqui más alpino
-3 sectores que hay que ir en coche de uno al otro...

NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 8:50 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Hola,

A añadir como cosa + (positiva) a Leitariegos:
+ Tienes cerca la posibilidad de alquilar un KtraK

A añadir como cosa + (positiva) a Granvalira:
+ Caldea cerca, tiendas con precios un poquito ventajosos, bien comunicada

Ahí va una sugerencia:
Ax Les Thermes: forfait barato (a poco más de 20 euros cogiendo el de 4 días o más); son 3 dominios. Alojamiento en los apartamentos pierre and vacances, al pie del telecabina que te sube a la estación. Alquiler de material no se, pero seguro que en el pueblo hay varios lugares.
+ Calidad-precio, pueblo con encanto, balneario barato, estación divertida.
- Llegar hasta allí, carreteras de montaña, rodear los Pirineos.

Perfil WWW  

NotaPublicado: Vie Dic 30, 2011 10:20 am 
Serbales
Serbales

yo te recomendaría sierra nevada ya que tiene una de las mejores conexiones para ir sin coche y ademas tiene un sector precioso plagado de pistas rojas (laguna de las yeguas) y ademas mucha variedad de pistas.

NotaPublicado: Vie Dic 30, 2011 11:43 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

elgemeloguille escribió:
yo te recomendaría sierra nevada ya que tiene una de las mejores conexiones para ir sin coche y ademas tiene un sector precioso plagado de pistas rojas (laguna de las yeguas) y ademas mucha variedad de pistas.

Sierra Nevada está muy bien, la probabilidad de sol es alta, y además tienes Granada para hacer turismo en caso de que no la conozcas. Lo malo: el precio, más de 40 euros de forfait (el de 1 día), y alojamientos caros a no ser que vayas en temporadas no habituales. Luego, según dónde te alojes, te puede tocar andar bastante con los esquís al hombro (escaleras arriba escaleras abajo...). Si vas, intenta quedarte en la línea que limita con las pistas, o en la zona de abajo, por ejemplo los apartamentos Maribel

Perfil WWW  

NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 3:38 pm 
Chagunachos
Chagunachos

elgemeloguille escribió:

el valle de la laguna de sierra nevada es una pasada, pistas largas de nivel bueno y ademas la semana q fuy yo estaba con poca gente

NotaPublicado: Dom Ene 01, 2012 10:46 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

bueno estais de coña no?
a ver ¿eres de palma? tienes vuelos a los alpes a punta pala, y con la que esta callendo por alli tira para austria, le va caer un metro de nieve mas aparte de lo que ya tiene.

NotaPublicado: Dom Ene 01, 2012 11:51 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Hola amigos yo ire a Grand valira del 22 al 27 de enero, espero que para esas fechas ya haya abundante nieve. a mi la verdad la estacion me gusta mucho y tienes andorra para tomar algo a media tarde y noche. Sabeis como esta aquello por alli de nieve ahora?
gracias

NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 11:49 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

tonicorrelo escribió:
bueno estais de coña no?
a ver ¿eres de palma? tienes vuelos a los alpes a punta pala, y con la que esta callendo por alli tira para austria, le va caer un metro de nieve mas aparte de lo que ya tiene.

Si no hubiera dicho que el presupuesto es limitado... Austria tiene que ser lo mejor

Perfil WWW  

NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 3:57 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

bikenbabia.com escribió:
tonicorrelo escribió:
bueno estais de coña no?

Si no hubiera dicho que el presupuesto es limitado... Austria tiene que ser lo mejor

sale de palma tiene que coger avion.

¿ que piensas que el alojamiento es mas barato en grandvalira que en austria?

pues me parece que vas equivocado.

saliendo desde Palma le saldra mas o menos igual ir a un sitio que a otro.

en la misma categoria de alojamiento es mas barato seguro, si me comparas un 4 estrellas en un sitio o otro va salir mas barato en austria, y luego ya no mires pensiones o granjas que por 20 euros o menso tienes alojamiento y desayuno.

transfer en tren desde munich ida y vuelta por 100 euros o menos si puede pillar una oferta del Deutsch Bahn, le puede salir por 40 euros ponerse en Mayhorhofen o o Landeck, o Imst.

NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 4:00 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

http://www.bahn.de/i/view/ESP/es/index.shtml

http://www.tiscover.com/

NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 4:10 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Gracias por la información, la verdad que siempre pensé que Austria sería más caro que cualquier lugar de los Pirineos o Alpes... debido a que si te pones a sumar los gastos que no son los básicos (Billete + Alojamiento + FF), como transfers... taxis... comidas... aparcamientos... coches de alquiler... gasolina, peajes... te sueles gastar más, pero supongo que todo es cuestión de estar informado, y la verdad que desde palma, se tiene que coge avión y traslados sí o sí, así que no habrá mucha diferencia (y sí la habrá en calidad)

De todas formas, yo he estado en Pas de la Casa por 300 euros, 5 días, alojamiento media pensión a pie de pistas + FF (hotel cutre de 2 estrellas). Gastos adicionales: llegar hasta allí y comidas en pista, por menos de 10 euros comes en plan comida rápida (pasta, pizzas y de ese estilo). Me quedé con la sensación de que Andorra había sido muy barato dentro de todo lo visto hasta ahora. En la parte suiza de Zermatt, casi muero de las clavadas con la comida.

Pensaba que Austria sería parecido a Suiza. ¿Alguien sabe si tiene Austria mejor calidad-precio que Suiza? ¿Si es mucho mejor tirar para allí?

Perfil WWW  

NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 4:15 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

bikenbabia.com escribió:
Gracias por la información, la verdad que siempre pensé que Austria sería más caro que cualquier lugar de los Pirineos o Alpes... debido a que si te pones a sumar los gastos que no son los básicos (Billete + Alojamiento + FF), como transfers... taxis... comidas... aparcamientos... coches de alquiler... gasolina, peajes... te sueles gastar más, pero supongo que todo es cuestión de estar informado, y la verdad que desde palma, se tiene que coge avión y traslados sí o sí, así que no habrá mucha diferencia (y sí la habrá en calidad)

De todas formas, yo he estado en Pas de la Casa por 300 euros, 5 días, alojamiento media pensión a pie de pistas + FF (hotel cutre de 2 estrellas). Gastos adicionales: llegar hasta allí y comidas en pista, por menos de 10 euros comes en plan comida rápida (pasta, pizzas y de ese estilo). Me quedé con la sensación de que Andorra había sido muy barato dentro de todo lo visto hasta ahora. En la parte suiza de Zermatt, casi muero de las clavadas con la comida.

Pensaba que Austria sería parecido a Suiza. ¿Alguien sabe si tiene Austria mejor calidad-precio que Suiza? ¿Si es mucho mejor tirar para allí?

pues yo te digo con lo que te gastas en zermatt una semana casi echas un mes en Austria.

NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 4:35 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Yo la percepción que tengo de precios alpinos es que Suiza es más cara que Austria, que a su vez es más cara que la vida de aquí: gasolina, hostelería, supermercado, tiendas, etc..

NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 8:14 pm 
Moderador
Moderador

nevarada escribió:
Yo la percepción que tengo de precios alpinos es que Suiza es más cara que Austria, que a su vez es más cara que la vida de aquí: gasolina, hostelería, supermercado, tiendas, etc..

Sin duda... Zermatt (Suiza), mucho más cara que Austria... si señor ;-)

Imagen

Perfil WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora