Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿No estan fabricando nieve?
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2011 2:08 am 
La Cueva
La Cueva

No hay base!

Lo que hace falta es que caiga una buena nevada, y a continuación frío, que se haga una buena base y encima de esa base ya se puede cañonear.

Tirar de cañones ahora es gastar para nada, una cosa es cañonear sobre 20 cm y otra sobre nada. Es lo que hay

NotaPublicado: Vie Dic 30, 2011 2:39 am 
Abedules
Abedules

foli escribió:
No hay base!

Lo que hace falta es que caiga una buena nevada, y a continuación frío, que se haga una buena base y encima de esa base ya se puede cañonear.

Tirar de cañones ahora es gastar para nada, una cosa es cañonear sobre 20 cm y otra sobre nada. Es lo que hay

Aqui dejo este enlace para ver si nos acordamos de para que sirven los cañones, que es para hacer nieve y si hay medio metro de base obviamente mejor, pero si no hay nada tambien valen.
viewtopic.php?f=1&t=6699&start=0
Un saludo.

NotaPublicado: Vie Dic 30, 2011 8:07 am 
La Cueva
La Cueva

Yo empiezo a dudar de que la instalación de los cañones de Leita sea correcta, y realmente no sirvan para nada, por mala ubicación, falta de agua, congelamiento de tuberias, estación de bombeo pobre,..., no lo sé, pero, insisto, dudo del proyecto.
Estoy de acuerdo con el tema economico si es que las previsiones indican que lo que se fabrique se va a derretir, tambien estoy de acuerdo en que los responsables de la estación desean que este en servicio, pero he visto fotos y disfrutado de pistas innivadas solo con cañones, y que en Leita no se pongan en servicio me parece raro.
Creo que si nadie de la estación da una explicación, o algún forero conoce a alguien de estos, puede ser un tema que interese a la prensa y lo difunda, pero los que no esquiamos nos aprieta el mono.

NotaPublicado: Vie Dic 30, 2011 10:27 am 
Colaborador
Colaborador

Visto que esta noche no pusieron en marcha los cañones, siendo el mejor día para hacerlo, lo mas probable es que la decisión ya esté tomada...hasta que no nieve no habrá apertura...es lo que hay... :(

NotaPublicado: Vie Dic 30, 2011 12:07 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

IM escribió:
Yo empiezo a dudar de que la instalación de los cañones de Leita sea correcta, y realmente no sirvan para nada, por mala ubicación, falta de agua, congelamiento de tuberias, estación de bombeo pobre,..., no lo sé, pero, insisto, dudo del proyecto.

Que no dude nadie, la instalacion sirve, estan bien ubicados, el agua si no llega la que se recoge, se bombea del rio, y las tuberias no se congelan y menos con estas temperaturas.

Este año ya han estado funcionando, y hace unas temporadas se llego a abrir solo con nieve artificial...

Ahora que sabemos que va...si hay que ir se va...pero ir pa na... :lol: :lol: :lol:

Algun dia nevara...espero [a_plain]

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Vie Dic 30, 2011 12:15 pm 
La Pechxada
La Pechxada

pero entonces han tirado de cañones, o no? no hay posibilidades de abrir algo para mañana? para despedir el año, auqneu sean 2kms

NotaPublicado: Vie Dic 30, 2011 1:37 pm 
El Tubo
El Tubo

me parece a mi que como no sea en sueños este año en leita ya captams la nieve, aora toca esperar a que el 2012 venga mejor!!!

Yo tambien digo que deberian tirar de cañones!!!!!!!!

NotaPublicado: Vie Dic 30, 2011 4:11 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Ello bien saben cuando se pueden poner los cañones, demasiado pelada veo de nieve la estación como para malgastar recursos(dinero) en intentar abrir alguna parte de las estación por la noche cañonear y por el día que se vaya todo no es plan. La culpa es de lo poco que nos ayudó la climatología este años o cae una nevada y despues se mantiene con nieve artificial o nada

Una pena para la comarca tb pues esta perdiendo algun dinero que seguro que le viene bien

NotaPublicado: Vie Dic 30, 2011 4:38 pm 
La Cueva
La Cueva

Alf escribió:
foli escribió:
No hay base!

Aqui dejo este enlace para ver si nos acordamos de para que sirven los cañones, que es para hacer nieve y si hay medio metro de base obviamente mejor, pero si no hay nada tambien valen.
http://www.leitariegos.net/foro/viewtop ... 99&start=0
Un saludo.

Con todos mis respetos lo entiendo perfectamente, a eso llego. Lo que no pretendo es que cañoneen 20 cm's una noche para que me abran la estación. Estaría genial desde luego, pero no creo que sea la realidad.
Desde mi ignorancia, supongo que tendrán que cañonear lo suficiente para poder acondicionar pistas para la práctica del ski.
Todos tenemos muchas ganas de que abran, pero el tiempo no está acompañando y lo sentimos todos.

NotaPublicado: Vie Dic 30, 2011 5:09 pm 
Moderador
Moderador

Alf escribió:
foli escribió:
No hay base!

viewtopic.php?f=1&t=6699&start=0
Un saludo.

Recuerdo esto... Es cierto, pero también recuerdo que esto lo pudieron hacer gracias a una ola de frio bastante intensa, que durante una semanalas temperaturas fueron MUY BAJAS... :-(

Por desgracia, en este ocasión son mas ajustadas, y seguro que el sistema se ha podido poner en funcionamiento en algún momento y por lo visto no se ha echo. Ahora bien... para nada con las condiciones necesarias para repetir lo que se ve en esas fotos (por desgracia...)

Un saludo!!

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Vie Dic 30, 2011 5:12 pm 
Abedules
Abedules

Bueno a mi sigue pareciendo vergonzoso, porque nos los han puesto porque no les ha dado la gana, y al menos en mi opinión una estación de esquí tiene que hacer siempre lo máximo posible por abrir y mas en las fechas que estamos y en el caso de que luego no venga la climatología adecuada y llueva, pues mala suerte pero pero 2 días abiertos o 4 días o lo que se pueda, pero tampoco es el caso.
Un saludo.

NotaPublicado: Vie Dic 30, 2011 6:50 pm 
La Cueva
La Cueva

ultimas noticias desde ponferrada,acabo de llegar de leitariegos que hoy fuí a pasar el dia por alli y a comer a cangas de narcea,bueno solo una palabra,VERGONZOSO, esta noche nevó,habia manto blanco y los cañones apagados,nose quien dirige esa estación y quien es el responsable que manda arrancar los cañones,pero yo creo que habia nieve suficiente para ponerse a currar a tope....

NotaPublicado: Vie Dic 30, 2011 9:54 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Joé, menuda putada!!!!!! y a que esperan???

NotaPublicado: Vie Dic 30, 2011 10:17 pm 
El Tubo
El Tubo

Lo dicho vuelven a acer de las suyas, aber si se ponen a currar como la ultima vez!!!!!!!que no os estrañe que os levanteis mañana con una buena capa de nieve polvo producida por esos cañones que ahora estan como los arboles de navidad, para adornar!!!!!!!!

NotaPublicado: Vie Dic 30, 2011 10:20 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Cuanto ingeniero de fluidos hay en este foro. No se como no os llaman para trabajar........... que si congelacion de tuberias, q si el bombeo , que si el viento.......... es muy facil opinar sin conocer nada de este tema.
No teneis ni idea de las condiciones, como funciona, el coste economico que supone etc etc pero eso si, aqui criticar todo el mundo.
Con las maximas que hay por el dia es absurdo fabricar nieve......... aunque todos queramos. Y las otras estaciones de la cordillera que estan fabricando... han abierto algo mas? pues no....
una instalacion que supone 3000 euros por dia cuando esta funcionando, no se puede poner para "crear base" como vosotros decis. Se deben dar unas condiciones que aseguren la conservacion de esa nieve. Ya pusieron los cañones y mirar que paso... q llovio.

Como se suele decir la ignorancia es muy atrevida, y a toda esa gente que se dedica a criticar deberia informarse ampliamente de este tema y luego hablar. A cada uno de ellos deberian crear un foro para comentar su trabajo........... me parece ridiculo todo esto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora