Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿No estan fabricando nieve?
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 1:56 pm 
La Escuela
La Escuela

Hola a todos:
Llevo bastante tiempo visitando este foro y 3 años como usuario de la estación, me parece un sitio ideal para aprender a esquiar y así lo hemos hecho los cuatro mienbros de mi família que este año hemos sacado el abono anual.
Mis conocimientos sobre el tema de la fabricación de nieve son nulos, simplemente lo que he leido aquí y algo que he buscado en la red, pero me imagino que como se ve en las camaras esta noche a nevado un poquito se podria haber fabricado y si como se ve en el parte a las 11 de la mañana la temperatura era de -2 tambien, insisto en mi ignorancia y pido perdon a los responsables de la estación si esto no es así, pero como ya he dicho mas arriba este año en mi familia son 4 abonos que nos gustaría poder amortizar.
Un saludo

Asunto: Re: ¿No estan fabricando nieve?
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 2:12 pm 
El Tubo
El Tubo

estoy vontigo indignado, yo estoy en la misma situacio... pero la verdad desconozco de si están fabricando nieve, aunque creo que deberian

NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 2:33 pm 
Abedules
Abedules

:roll: Están cañoneando en media españa y raro me parece salvo que sea por el viento no tengo los datos pero hoy la iso 0 iba a estar a 1500 m durante todo el dia. A ver si esta noche le meten un arreon y abren lo de arriba.

NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 2:44 pm 
El Tubo
El Tubo

Bueno yo creo que ahora toca volver a intentarla, que cañoneen duro toda la noche y aber si en un par de dias podems captarla!!!!!!!!!!

NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 2:50 pm 
El Tubo
El Tubo

manzaneda esta cañoneando desde las 11 de la mañana y san isidro tambien esta cañoneando, ahora le toca a leita!!!!

NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 4:12 pm 
La Escuela
La Escuela

Hola nuevamente:
Cuando escribi el anterior mensaje no sabia que tanto en Manzaneda como en Pajares y San Isidro estaban o habían estado fabricando nieve, me extraña que en las otras estaciones se haga nieve y en Leita no se den las condiciones optimas, lo dicho me parece muy extraño,¿A vosotros no?
Yo tambien espero que lo hagan esta noche si se dan las condiciones pero si no es así el tiempo que ya se ha perdido no se puede recuperar, ¿Quien es responsable? Quien paga el abono o el responsable de dar la orden para que se fabrique y no lo hace.

NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 5:03 pm 
Moderador
Moderador

Esta vez si estoy de acuerdo también con vosotros.
Hoy se estan dando las condiciones durante todo el día para hacer nieve artificial, y parece que no se esta haciendo... :roll: :roll: :roll: :roll:

Del mismo modo que la última semana a pesar de tener encima un potente anticiclón, las inversiones térmicas hacian que en el fondo del valle (Villablino), las temperaturas fueran muy bajas, y en la estación la temperatura estuviese por encima de cero y no se podía fabricar nieve, hoy NO es así...

¿Alguna explicación...? Pues.. la unica que se me ocurre es que o estan esperando a que anochezca para fabricar nieve en mayor cantidad / calidad... o sinceramente ahora es por que no se quieren poner en marcha :roll: :roll: :roll: :roll:

:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 5:04 pm 
La Cueva
La Cueva

Pero vamos a ver... ya estamos con lo de siempre !!!
Yo creo que la estación es la primera interesada en abrir y en ganar dinero, si no usan los cañones será porque no pueden (sea cual sea el motivo)... yo confio plenamente en la gente de Leitariegos y sé que hacen todo lo que pueden y cuando pueden y sino vayamonos dos semanas atras que nevó y se pusieron a currar como locos para abrir para después llover y adiós...

Todos estamos impacientes y seguro que los trabajadores de la estación tanto o más... ellos no tiene la culpa de que cojamos abonos y luego no nieve.

Lo dicho, paciencia que todo llegará...

Saludos..

NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 5:33 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

En mi opinion estos dias se han dado todas las condiciones para fabricar nieve...menos una "la economica", realmente y por mal que nos parezca cuesta un monton y con la poca base que hay y las temperaturas de dia y posibles lluvias es un riesgo gastar parte del presupuesto para que el agua se lo lleve.

Una solucion para el uso de los cañones, seria equivalente al suplemento que las compañias aereas aplican al combustible... :lol: :lol: :lol:

Pero, ya nos quejamos cuando con solo dos pistas nos cobran el forfait completo, para pagar mas... :shock:

Por lo tanto, en tema de innivacion "a lo loco" nos toca esperar a temporadas mejores en lo economico y lo climatologico y esta desear que empiece ya de una vez

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 6:39 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Yo entiendo lo que dice Félix, pero tambien hay que entender a la gente que pagó el forfait anual, porque estoy convencido de que no se les va a devolver ningun dinero por una temporada mala como esta.
A seguir esperando toca!!!

NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 6:48 pm 
Serbales
Serbales

No se puede pensar en tener una estación disponible y menos Leita,con cañones y nivel artificial unicamente.Como dicen por arriba,los primeros interesados serán ellos en poner a funcionar los cañones.Es mas,se preven lluvias,nada de nieve en cotas medias y si cae será una caquita.como lo que ha caido esta noche pasada.

Y para colmo lo que se ve es olo sol sol sol sol y mas sol en el tiempo.salvo lo que peudan traer restos de algun frentecillo que roza la península.

LA temporada puede empezar muy tarde,pero como siempre,ojala que cambie todo radicalmente y nos de una sorpresa.

NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 9:43 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Buff....
Mal lo veo lo de esta temporada!!
YO CREO QUE TENGO LA RESPUESTA A PORQUE NO PONEN LOS CAÑONES:
]No meten los cañones porque la cantidad de nieve que cayó la noche pasada es ESCASA(1 cm) y no les merece la pena meter los cañones porque,¿Que cantidad de nieve habrá,5 cm? Y con eso que yo sepa no se puede esquiar y si meten los cañones ¿que será? un GASTO de DINERO en nada.
Y tranquilos todo llega :wink:

NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 10:30 pm 
La Escuela
La Escuela

Estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores, ya que poner a funcionar los cañones con las previsiones seria tirar el dinero.
Para que quereis 5 cm de espesor; los cañones son un apoyo fundamental en estas latitudes, pero para cuando esta nevando, o ya hay una buena capa.

Cuando se comprar el forfait anual, ya se sabe a que te arriesgas, pero la verdad con el precio que tiene en leitariegos el riesgo es menor, y tranquilos que seguro que lo rentabilizais [ski]

NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 10:48 pm 
El Tubo
El Tubo

pues yo creo que si no tiran de cañones a este paso no inaguramos la temporada en leita!!!!!!!

NotaPublicado: Vie Dic 30, 2011 12:22 am 
Chagunachos
Chagunachos

Cañoneo ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora