Xocas escribió:
El martes hice Pontevedra-Villablino, hoy Leitariegos-Pontevedra. Antes de salir de Pontevedra miré mucho el mapa, hice cálculos en google maps... la mejor opción (y el trayecto que al final hice) fué Pont-A9 hasta cerca de Coruña y desde allí por la autovía del noroeste hasta Ponferrada, de ahí directo a Villablino. Yendo por Ourense-Monforte, eran unos 30 km menos pero media hora más... con el mapa delante parecía que haría muchos menos kilómetros por Ourense.
La ventaja (para mí) de ir por Coruña es que te olvidas de dónde puedes adelantar los camiones, cruces sólo tienes uno hasta Ponferrada... Inconveniente: el precio, tanto en gasolina como peajes.
Está claro q mas cómodo, sin pensar en peajes, es por Coruña, todo autovia hasta Toreno, pero haciendo calculos me sale mucho mas tiempo por Coruña q por Ourense, porq Vigo-Coruña, es 1hora y 15 minutos, o 1 hora y media, aunque enlazas ya con la A6 y no hay q llegar a Coruña, pero el tramo de ahi a Ponferrada serán 2 horas tranquilamente mas luego Ponfe-Leita...
Yo no me lo pensaría, auque odio el tramo de la N120 iría por ella antes q subir a Coruña, todo esto sin hablar de peajes...
Si cuento los peajes, sin duda iría por abajo, porq lo q gastas en peajes es medio viaje de gasoil o más...