Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CONDICIONES PARA USAR CAÑONES
NotaPublicado: Jue Dic 15, 2011 7:36 am 
La Cueva
La Cueva

Siempre se habla de los cañones, que si los meten o que si porque no los meten, ¿alquien puede explicar como va ese equipo?.
Yo no entiendo nada, pero puedo decir que el año pasado en Baqueira solo habia nieve en las pistas, el monte tenía "pinceladas", pero al lado de cada cañón habia un montón de nieve para extender cuando hiciera falta y todas las noches se frabricaba nieve, realmente sorprendía que estubieran todas las pistas abiertas y sin nevar de forma natural. De hecho, viendo aquello, creo que lo del Morredero puede ser viable.

Asunto: Re: CONDICIONES PARA USAR CAÑONES
NotaPublicado: Jue Dic 15, 2011 3:24 pm 
La Escuela
La Escuela

si no hace frio no pueden hacer nieve con los cañones....hasta lo que yo se,no se cuales son los grados optimos pero si no esta haciendo muxo frio nada....

NotaPublicado: Jue Dic 15, 2011 3:54 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Temperatura, humedad relativa, velocidad del viento, presión atmosferica.. tienen que tener unos parametros adecuados (los cuales no tengo ni idea)

Según el tipo de cañon se puede fabricar en unas u otras condiciones, pero sí, que haga frío resulta indispensable :mrgreen:

Perfil WWW  

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 12:13 am 
La Pechxada
La Pechxada

Pues lo imprescindible es q haga frio,además de lo que dice jacobo, cosa q por el momento no se cumple en Leita, por eso no los han usado, la suerte q tienen en los Pirineos o en otros sitios, es q a falta de nieve, tienen el suficiente frio como para poder tirar de cañones y tener las pistas en condiciones, pero aqui eso de momento es imposible. Así que mejor q nieve, sino estamos jodidos!

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 1:27 am 
La Pechxada
La Pechxada

Si no me equivoco los de Leita son de alta presión, y los de la gran mayoria de las estaciones, estos q son altos con un tubo largo y extrecho, y que estando a mas altura es mejor para la producción de nieve, y los de baja presión son los otros, por ejemplo, los que tiene Manzaneda, los mas gordos y bajitos, por decirlo de alguna manera.
Por lo de fabricar nieve en el desierto, pues no estaría mal, visto lo visto, si durase...De todas formas estoy por coger unos esquis viejos y ponerme a bajar dunas, o prados verdes, o las montañas de carbón del Bierzo, q me estoy acordando ahora, qhace unos años vi unos videos por internet de alguien bajandolas, si alguien sabe algo, que las ponga...
Lo del Morredero si es verdad, el invierno pasado subi yo en esas fechas y habia nieve comparado con las otras estaciones, de todas formas si hiciesen algo, no le vendrían mal unos cañones, no? por lo que pudiera pasar, jejejje

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 9:45 am 
Moderador
Moderador

Correcto. TODOS los cañones de Leita son de alta presión.

Las condiciones de los cañones de alta presion por lo que se pueden ser menos exigentes. Con muy bajas humedades creo que incluso se podría llegar a fabricar nieve con temperatura positiva (de +1ºC o así...)

Los de baja presión necesitan condiciones mas extremas (Creo que por encima de -2ºC no fabrican), PERO... lo "bueno" que tienen estos cañones es que hacen más cantidad de nieve que los de alta presión. En la corillera encontraréis principalmente más cañones de alta que de baja por una razón simple. El número de días que se pueden utilizar, es mucho mayor en los de alta que los de baja.

Un saludo.

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Sab Dic 17, 2011 1:45 pm 
Serbales
Serbales

con la humedad que tiene aora leitariegos (98%) se puede fabricar nieve?

NotaPublicado: Dom Dic 18, 2011 5:00 am 
La Cueva
La Cueva

yo no se.. pero si no aprovechan a dar caña a los cañones acompañando las nevadas naturales, como hacen en otras estaciones, mal lo veo...

NotaPublicado: Dom Dic 18, 2011 1:20 pm 
nederlines escribió:
yo no se.. pero si no aprovechan a dar caña a los cañones acompañando las nevadas naturales, como hacen en otras estaciones, mal lo veo...

hoy estubieron haciendo nieve en la zona alta.antes de criticar hay que informarse

NotaPublicado: Dom Dic 18, 2011 1:34 pm 
La Pechxada
La Pechxada

La gente está con demasiadas ganas de esquiar, y a veces se habla sin se sbaer, pero está claro, q los primeros interesados en abrir son ellos, y si tienen q tirar de cañones, tiran!! Como dice otro forero, de que los están usando en la zona superior.

NotaPublicado: Dom Dic 18, 2011 9:05 pm 
La Escuela
La Escuela

oBarco escribió:
La gente está con demasiadas ganas de esquiar, y a veces se habla sin se sbaer, pero está claro, q los primeros interesados en abrir son ellos, y si tienen q tirar de cañones, tiran!! Como dice otro forero, de que los están usando en la zona superior.

TOTALMENTE DE ACUERDO:::

me consta que los primeros en querer abriri son los responsables de la estacion y sus trabajadores...

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora