juanin escribió:
Hola, cual seria el mejor recorrido para ir desde ferrol a manzaneda? Un saludo
hola Juanin pues yo voy bastante y he probado casi todas las rutas. Te cuento siempre dentro los límites de velocidad (130 por autopista y un poco más de lo que marca la señal..
1-Ferrol Santiago Ourense Manzaneda.
La descarto por lo caro de los peajes, casi no recuerdo el tiempo, solo la hice una vez pero rondaba las 3 horas.
2-Ferrol villalba Lugo monforte Castro Caldelas Manzaneda
De tiempo sobre 3 horas, algo menos quizás, no me gusta demasiado la carretera de Castro Caldelas a Monforte, de firme esta bien pero tiene bastante curva y en días de frio me tengo encontrado con hielo.
3-Ferrol Villalba Lugo Ponferrada A Rúa Manzaneda.
en km la más larga en tiempo, como carretera la mejor salvo la subida a Trives que es buena carretera pero con bastante curva. en tiempo sobre 3 horas. Esta la tengo descartada por pesada son más km.
4-Ferrol Villalba Lugo Sarria Bóveda A Rúa Manzaneda.
De las que más hago sobre 2:45 aprox. Las carreteras con buenas sacando el tramo de curvas desde A Rúa aTrives que como decía antes no tiene mal firme.
De esta ultimamente hago una variable que es subir después de pasar el túnel de montefurado por una pista de mal firme, estrecha y con curvas, no parece apetecible pero me ahorro unos 20min. Así llego en 2:20 aprox.
Por consumo peajes y demás es la ruta más económica y rápida, además para mi es bastante amena porque no hay demasiada autopista y sacando la subida de motefurado a Trives son buenas carreteras.
Te dejo el enlace de google maps, no te fies de los tiempos :
Enlace google maps