Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: OPINIONES DE CABEZA DE MANZANEDA????????
NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 1:48 pm 
El Tubo
El Tubo

Hola soy de La Coruña y me gustaria saber que tal esta cabeza de manzaneda,
yo a Leita suelo ir ida por vuelta y me gustaria saber si a cabeza de manzaneda lleva lo mismo ir o no? Despues tambien me gustaria que opinais si os gusta mas que leita o no?me comento bastante gente que con nieve esta bastante mejor que leita ya que las pistas son mas grandes, y bajs por el medio de los arboles y que es muy bonito el paisaje!!!Pero claro no se, nunca he ido????

Un saludo [snow]

Asunto: Re: OPINIONES DE CABEZA DE MANZANEDA????????
NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 2:07 pm 
La Cueva
La Cueva

Yo en Manzaneda nunca he estado, estuve a punto de ir el año pasado, pero al final nada... En mi opinion me parece mucho mas entretenido, al igual que alucinante estar descendiendo entre vegetación, antes que por una pista monda y lironda que lo unico que puedes disfrutar es en bastante desnivel...

NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 2:19 pm 
El Tubo
El Tubo

yo doi con tu opinion, pero aber si nos cuenta alguien algo , que ya haya ido!!!!!
Ahora que este año fijo que voi un dia x lo menos para ver que tal esta!!!!
x certo la estacion que es mas grande que leitariegos????

NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 2:49 pm 
La Escuela
La Escuela

Buenas:pues eso....con nieve es mucho mejor que Leita:bajadas mas amplias y largas,bajadas entre arboles,fuera pistas impresionantes y muy bien de precio....ahora:depende mucho de la nieve y por desgracia no suele tener mucha (no fiarse nunca delparte de nieve que ofrece la estacion,mienten bastabte en los expesores).El tiempo de viaje un pokito menos q a leitariegos....y no se q mas...teniendo nieve esta de coña...pero eso :con nieve...por cierto:NO AL CIERRE DE MANZANEDA¡¡¡¡¡¡(que la cosa esta en el aire)saludos de un gallego¡¡¡¡

NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 2:52 pm 
La Escuela
La Escuela

ahhhh ademas como tienen un bike park de descenso que usan en verano,en invierno se pueden usar parte de las bajadas y de las rampas permanentes del bike para pasar con la tabla....guapo,guapo¡¡¡yo aun estube la temporada pasada despues de un temporal de nieve y fue la ost.....

NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 2:53 pm 
El Tubo
El Tubo

muchas gracias galleguiño, la verda esqe aber si voi me estais poniendo los dientes largos!!!!!cuanto cuesta el fortfait.
un saludo

NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 3:26 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Si vas desde A Coruña, el tiempo de viaje quizas sea un poco más largo q a Leitariegos, ya que tu tienes q ir por la A6 hasta Ponferrada, y a mi desde Ponferrada me lleva 1 hora a Leita mas o menos, y desde O Barco a Manzaneda ponle q unos 45-50 minutos mas o menos (hay 60kms), lo bueno es q ahora han arreglado un tramo y es mucho mas cómodo subir, y se ahorra un poco de tiempo.
Si desde Coruña tienes otra opción para llegar q no sea por la A6 hasta Villafranca del Bierzo y luego dirección O Barco, puede q te lleve algo menos, no lo se. Porq q opciones hay? Coruña-Santiago-Ourense-Manzaneda. Coruña-Lugo-Monforte-Manzaneda? desconozco el tiempo q podría llevarte llendo por esas rutas, pero ya te digo, q si vas por la A6, quizas sea un tiempo de Viaje parecido ya que en menos de 2 horas estás en Villafranca, luego Villafranca-O Barco sobre 20-25 minutos y sumale el tiempo O Barco-Manzaneda.
En cuanto a la estación, espero q no se vuelva al jaleo de temporadas anteriores, con descalificaciones a una y otra estación. Las 2 tienen sus pros y sus contras, Leita es pequeña y acogedora, y manzaneda un poco mas grande con mas pistas y unos paisajes de pinos muy bonitos, pero con menos nieve normalmente. Leita es mas barata y Manzaneda mas cara, pero ésta tiene mejores remontes( un telesilla de 6 q es la hostia), y evitas colas. Lo q hay q hacer es compajinar las 2 estaciones, si hay nieve en una, pues se va a esa, si hay en las 2 nieve, yo me quedaría con Manzaneda, sino hay en ninguna, pues un poco mas lejos a San Isidro a Pajares, aunque esa opción para coruñeses y vigueses es un poco lejos, nosotros en Valdeorras tenemos la suerte de tener todas las estaciones relativamente cerca, ya q desde aqui, por ejemplo, a Pajares nos ponemos en 2 horas y poco, q es loq os lleva a vosotros llegar a Leita mas o menos, lo digo por lo de ir y volver en el día...
Para info mas fiable, entra en las paginas no oficiales, porq todos sabemos q el las webs oficiales siempre inflan los partes, asi q te aconsejo q si quieres ir a Manzaneda informate en la web www.manzaneda.info.
Espero q te sirva de ayuda.

NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 6:49 pm 
El Tubo
El Tubo

Hola esquiadores...ya falta menos... o eso espero, mi opinion sobre manzaneda..
El fortait me parece mu caro creo recordar que el año pasado eran 24€ y teniendo en cuenta que casi nunca esta con los supuestos 16km que dicen que tienen... si es cierto que es una estación preciosa, pero las pendientes son bastante monotonas, la unicas se salvan son corzos y pluviometro (rojas las dos) lo del parte de la estación ni caso... mienten muchooooo, la calidad de la nieve muy mala, no se conserva bien, en parte normal creo que no llega a 1700 la estación. Lo mejor el paisaje (impresionante) y ese telesilla de 6 plazas desembragable (lo tenia que llevar pa Leita).
Yo iria cuando hay temporal de nieve, sino... no tienen cañones.
Desde Coruña yo voy por A6 hasta Nadela (despues de pasar Lugo) despues via rápida a Sarria dirección Boveda y de ahí a Puebla do Broion, me parece el camino mas corto, o bien por Monforte de Lemos, de Coruña a Monforte de Lemos hay 1:45 como mucho y de Monforte a Manzaneda (por la ribeira sacra-Castro Caldelas) habra una hora como muchisimo, yo calculo que esta media hora mas cerca.
Eso si despues de rajar de Manzaneda intentaré ir pa "ayudar" a que no cierre
Un saludo

NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 6:58 pm 
La Escuela
La Escuela

Hola,
Yo soy gallega y el año pasado fuimos con unos amigos a Cabeza de Manzaneda muy ilusionados ya que es la estación de nuestra comunidad autónoma, y por desgracia la desilusión fue tremenda. Para empezar, hay una carencia importante de nieve y los espesores no eran reales, sino muy inferiores a los que indicaban, las pistas no estaban bien pisadas encontrándose piedras y trozos de ramas que nos destrozaron los esquis, y el forfait nos pareció carillo. En cuanto a las pistas, es cierto que hay alguna que es bonita, bajando entre árboles, si bien son pistas muy suaves, sólo hay una parte de la estación que tiene un par de rojas chulas que disfrutas bajando si lo que quieres es pendiente.
En cuanto al entorno, hay casas rurales espectaculares y se come de maravilla, como en toda Galicia!.
Espero haberte ayudado con mi opinión que expreso desde el máximo respeto y para la cual pido otro tanto. Saludos.

NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 7:04 pm 
La Conexión
La Conexión

Primero corregir unos datos.
El forfait son 22 euros, tiene 15,6km esquiables (no todos entre árboles) y el desnivel es 1779-1500m.

Con respecto opiniones... en general coincido con lo que habéis dicho, le falta algo más de nieve, creo que es algo que todo el mundo reconoce. Si la pillas con bastante nieve esta muy bien.

Tiempo, desde Ferrol me pongo en 2:45 en el parking.

Saludos!

NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 10:19 pm 
El Tubo
El Tubo

Pues muchas gracias,bueno voi ir este año, pero esperare a que haya buenos espesores para ir, y no encontrarme con sorpresas, respecto a la subida me comentaron que no habia muchas quitanieves!!!!!11

NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 10:36 pm 
La Pechxada
La Pechxada

En la subida no vas a tener problemas, a no ser q caiga un paquetón la noche anterior, pero se sube bien, tiene buena carretera en el ultimo tramo, y ancha, y ya sabes, apra no tener problemas lleva cadenas por si las moscas... asi q cuansdo haya nieve te aconsejo q vayas a conocerla, q si hay poca nieve piedras y calvas las hay en todas las estaciones!!!

NotaPublicado: Mar Nov 29, 2011 9:54 am 
La Escuela
La Escuela

YO CONOCI LEITARIEGOS POR LA ESCASA NIEVE QUE TENIA MANZANEDA
POR NO TENER CAÑONES POR QUE FRIO HACE
EN EL PUEBLO DE COBA SUBIENDO MANZANEDA HAY UN BAR QUE SE LLAMA
OS PINOS NO OS PERDAIS LOS FILETES AL INFIERNO Y EL CHUPITO DEL AMOR
NO AL CIERRE DE MANZANEDA

NotaPublicado: Mar Nov 29, 2011 11:41 am 
Chagunachos
Chagunachos

De acuerdo en todo menos en la calidad de nieve,no tiene nada que envidiar a su vecina leitariegos en este aspecto con tiempo anticiclónico la nieve se conserva bien incluso sin cañones(lástima de su ausencia)....otra cosa son las suradas contra las que no podemos luchar y somos los primeros en comérnoslas.
La estación es la mejor equipada de la cordillera,remontes modernos,cafeterías ,restaurante,auto-servisio,piscina,carretera cómoda(por trives).
Las pistas son en su mayoría azules con algunas rojillas,suficientemente válidas para pasar un gran día de esqui a cualquier nivel de esquiador y si intentas subir cuando acaba la nevada te podrás deleitar en los "fuera-pistas" entre los pinos aunque hay que conocerlos porque si no te conoces los desvios quizás acabes volviendo con esquis al "llombo" para la estación....
A mi entender,sólo Fuentes de Invierno puede hacerle frente en cuanto a paisaje se refiere.
Es recomendable mirar la meteorología para subir a esquiar y no llevarse palazos después....ojo. [ski]
Saludos .

NotaPublicado: Mar Nov 29, 2011 11:47 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

¿Pendientes Suaves? ¿Bike Park? Vamos a tener que hacer una visita... quizá tenga posibilidades muy buenas para el uso del KtraK...

Perfil WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora