Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ayuda para elegir estación.
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 8:41 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Hola a todos. La semana del 7 al 13 de marzo tengo vacaciones y estoy indeciso a la hora de elegir Sierra Nevada o Piau - Saint Lary - La Mongie.
Sierra Nevada me tira mucho este año por la nieve acumulada y en contra tiene que es semana blanca y creo que habrá mucha gente y por otro lado tengo ganas de ir a los pirineos franceses pero no sé si el tiempo me acompañará.
Cual sería vuestra elección teniendo en cuenta las predicciones meteorológicas (Luisán agradezco tu ayuda), la calidad de la nieve y la cantidad de gente que habrá al ser semana blanca.
Gracias de antemano.

Asunto: Re: Ayuda para elegir estación.
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 9:58 am 
Colaborador
Colaborador

La zona de Luz también está muy bien, tienes cuatro estaciones muy cerquita, Luz Ardiden, Tourmalet- La Mogie y Cauterets , esta última muy molona.. :wink:

NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 10:09 am 
Moderador
Moderador

Portobrute escribió:
La zona de Luz también está muy bien, tienes cuatro estaciones muy cerquita, Luz Ardiden, Tourmalet- La Mogie y Cauterets , esta última muy molona.. :wink:

Y puedes añadir Gourette que tampoco esta nada mal y no esta demasiado lejos y Gavarnie, que como estación tampoco es la bomba pero su circo glaciar es una imágen para no perderse.

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 10:22 am 
La Conexión
La Conexión

Hola Curuxa,

Sierra Neada una de las mejores cosas que tiene ante las del pirineo frances, es la comunicación, buenas carreteras hasta llegar allí. También la altitud, que es importante si vas a ir al final de la temporada. Y también el "ambientillo" y a-preski. La parte mala es el precio que suele ser mas caro. Según la época te puedes encontrar algo de cola y saturación.

La Mongie esta bastante bien, más probabilidades de encontrarte nieve polvo y menos helada. Si te alojas allí mismo, estarás a pie de las pistas del dominio del tourmalet. Como turístico está el Pic du Midi al que se sube en un teleférico para visitarlo, creo que es una estación meteorológica lo que hay, es bastante impresionante. Es muy tranquilo, demasiado si quieres ambientillo, cierran todo muy pronto, etc... pero Francia es casi toda así. Está peor comunicado por carretera que Sierra Nevada, y te gastarás más en peajes. Pero cero colas, forfait barato... etc...

Si vas al pirineo frances, te recomiendo Ax Les Thermes, es parecido a la mongie, algo más pequeña, pero con la peculiaridad de las fuentes a 70ºC que hay por el pueblo... y los balenarios baratos. Los apartamentos Pierre and vacances están al ladito del teleferico que sube a la estación. El pueblo está a 600 m de altitud, pero es como si estuvieses a pie de pistas.

Espero que te sirva!

NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 1:43 pm 
La Pechxada
La Pechxada

yo tambien quiero tener esa duda :lol: :lol: :lol: :lol:

a mi me hablaron muy bien de sant lary y sierra nevada las otras no las conozco pero yo me quedaria con sierra nevada.

NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 6:26 pm 
El Neveiru
El Neveiru

piau es pequeñita, pero tiene mucho juego, aparte de que suele tener mucha nieve. Saint Lary, mas grande y con muchas posibilidades para disfrutar. Por precio en alojamientos, ff te sale mejor el pirineo frances.

NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 7:44 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Hola y gracias a todos.
He de deciros que voy en autocaravana lo cual me permite cambiar de estación las veces que quiera pero mi idea en el caso de elegir los pirineos es ir dos días a cada una de las estaciones que cito al principio del hilo. Sé que puedo ir a más, pero ya tendré otras ocasiones para conocer el resto.
La duda más grande que tengo ahora mismo es referente al clima y a la calidad de la nieve.
En Sierra nevada he estado seis veces dado que las tapas de Granada tiran mucho pero ahora voy con dos enanos de 7 y 8 años y aunque esquían bien creo que si hay mucho hielo no podrán ir al veleta y a la Laguna, y para mi sin esas dos zonas se pierde mucho, pero como este año hay mucha nieve y para la semana que viene da alguna que otra precipitación puede que haya nieve polvo, y si es así sería una pena tirar para los pirineos.
En cuanto a los pirineos la duda que tengo es referente al tiempo que creéis que hará la próxima semana, si hace malo me voy a Sierra nevada sin ninguna duda.

NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 9:58 pm 
La Conexión
La Conexión

Uf! este año no podemos pensar qué tiempo va a hacer... porque esta bastante imprevisible la cosa, ta algo loco...

A mi para ir con niños me gusta mucho Granvalira

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora