Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cadenas de tela o metálicas
NotaPublicado: Lun Feb 28, 2011 10:58 pm 
La Escuela
La Escuela

He estado consultando información en diferentes webs y aún no se si realmente son seguras las cadenas de tela. Hay quien dice que sirven perfectamente para subir cualquier puerto y hay quien dice que como las metálicas no hay.

Las de tela son más cómodas de colocar pero ¿son en general poco resistentes? ¿patinan cuando hay hielo?, ¿cuando hay mucha nieve funcionan bien?. Se recomienda ponerlas en llano y, una vez colocadas, desplazar el coche sobre un metro, ¿es posible esto cuando te coge una buena nevada?

Las metálicas son más seguras pero destrozan deterioran el neumático y ¿la llanta?.

Os agradecería que contestaseis con vuestra experiencia aunque me imagino que este dilema ya se habrá planteado en otros post (si es así y me podeis indicar en cual.....)

Saludos

Jose

Asunto: Re: Cadenas de tela o metálicas
NotaPublicado: Mar Mar 01, 2011 1:32 am 
La Cueva
La Cueva

sinceramente como las metalicas no hay. las cadenas tienen que ser eso, cadenas. Y eso de que son mas incomodas de poner... tengo mis dudas. Lo que pasa que es como todo, hay que saber ponerlas, y eso no se aprende por ciencia infusa. Estoy harto de ver a gente tirada, o simplemente atravesada en medio de la carretera con las cadenas colgando en la mano como si fuese una culebra y mirandolas mientras piensan: esto pa mi rueda no vale.
Lo que hay q hacer es comprar unas cadenas, y nada mas q llegues a casa, en el garaje o en un sitio comodo, las sacas y las pones, dos o tres veces, o las q hagan falta (con 2 ya te lo sabes de memoria). Vale que luego en la nieve entre la tension y el frio es mas dificil, pero por lo menos ya sabes. Es absurdo llevar las cadenas en el maletero sin haberlas sacado aun de la funda, muchos las llevan aun con el plastikito ese que envuelve la caja.
El año pasado me compre un coche nuevo, y al tercer dia estaba yo en mi garaje poniendo las cadenas que me habian dado en el concesionario. No tardo ni 5 minutos. Y eso que normalmente uso neumaticos de invierno y muy mal tiene que estar la cosa para tener que usar cadenas, pero he probado las dos (tela y metal) y te digo que hace unos años con unas de metal subi un dia a leitariegos a las 5 de la madrugada (fue una calentada) con un opel astra g con medio metro de nieve sin rodada que iba haciendo yo de cuña con mi defensa. eso con las de tela ni loco.

Ventajas tela: mas faciles de poner (no mucho)
Ventajas metal: Mucho más baratas, mucho mas agarre, mucha mas vida util (las de tela se destrozan pronto, sobre todo si pillas algo de hielo o asfalto)
Te aconsejo que lleves unos guantes algo fuertes en el maletero, para que no se te enfrien tanto las manos al ponerlas, pq hay veces que del frio no atinas con nada. Y lo de los neumaticos y la llanta. poniendolas bien, con cuidado, no afecta demasiado. Y es mas, las cadenas son para ir despacio, no vas a poner cadenas y luego ir a tope!!!!

Es mi opinion y mi experiencia, seguro q hay gente q no opina igual.
Espero haberte ayudado

NotaPublicado: Mar Mar 01, 2011 7:51 pm 
Serbales
Serbales

depende de la frecuencia con la q vallas a la nieve. si vas a menudo y sabes ponerlas son mejores las cadenas, pero si es de forma eventual son mejores las de tela, y mas faciles de poner.

NotaPublicado: Mar Mar 01, 2011 11:04 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Para mi lo más comodo, de todo son, los neumaticos de invierno. No solo son para la nieve, como su nombre indica son de invierno agua, hielo,nieve...es la mejor solucción. Si con esas ruedas no subes con cadenas tampoco. son la bomba y la difenrecía de esa rueda a una normal no creo que te varíe ni 10€.Y te ahorras pongo, quito, me mancho, etc...

P.D. hay quien se compra unas llantas monta la rueda y cuando acaba temporada las quita y las deja para el año siguiente. yo soy partidario de hasta que se gasten y luego otras.

un saludo

NotaPublicado: Mar Mar 01, 2011 11:46 pm 
La Escuela
La Escuela

Gracias WillyPi, de tanto me ha servido tu información que me he comprado unas metálicas, aunque tenía unas de tela. Gracias también a elgemeloguille y raposo por su ayuda.

El problema principal es que en mi anterior coche unas cadenas metálicas me destrozaron las llantas y ahora tengo uno nuevo y no quiero que me pase lo mismo por que es una pasta.

Las ruedas de invierno deben estar muy bien pero realmente mis viajes a la nieve son muy esporádicas, quizás en un futuro...

Otra pregunta, cuando se dice que es obligatorio subir con cadenas, ¿se refiere a cualquier cadena?, ¿cuándo hay que ponerlas?, porque yo siempre tengo la duda y al final te encuentras a gente que tarda en ponerlas y de repente se queda parado en mitad de la subida y colapsando el tráfico de los que las pusimos antes.

NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 9:52 am 
La Cueva
La Cueva

Hay coches que solo se les puede poner cadenas de tela, por las ruedas que lleva y el modelo del coche, un ejemplo sería el honda civic último modelo.

Las metalicas son mejores por todo lo que te han contado antes, pero sinceramente para subir a leitariegos si subes a las 9 y bajas a las 5, yo creo que con las de tela mas que suficiente, ten encuenta que a esas horas pasan quitanieves etc

NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 12:40 pm 
La Escuela
La Escuela

Yo tengo las de tela y hasta ahora no he tenido ningún problema, tampoco las he usado demasiado, pero la última vez que las utilicé fué en Formigal con bastante nieve y llegué sin problemas.
Soy un poco sibarita para el coche, y no me plantearía montar unas metálicas porque te destrozan la llanta. Probablemente las metálicas en casos más extremos sean mejores, pero yo antes de cargarme las llantas me doy la vuelta y me voy para casa.
Se ha hablado de los neumáticos de invierno y es cierto que es una muy buena opción, en mi coche no los tengo, pero sí mis padres en el suyo y van genial. Solo un apunte al comentario, los neumáticos de invierno en carretera seca no tienen el mismo agarre que los neumáticos convencionales, por lo que lo más recomendable sería no utilizarlos el resto del año.

NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 12:54 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Estsa claro q como las de toda la vida no hay, pero colocalas bien sino quieres tener problemas... como llantas rayadas, algún latiguillo roto de freno, también joden los neumáticos, y si tienes una llanta con poco perfil y no te entra la mano en los pasos de rueda como me pasa a mi, pues compratelas de tela de cabeza. Yo las mias van bien, aunque la ultima vez q las probé en el Morredero no me fueron nada bien, ya están gastadinas y no agarran bien. Habra q comprar otras, y las mas baratas, porq total, para lo q duran, mejor no comprar las autoshock q valen el doble!!!

NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 3:04 pm 
La Conexión
La Conexión

asturtineo escribió:
Solo un apunte al comentario, los neumáticos de invierno en carretera seca no tienen el mismo agarre que los neumáticos convencionales, por lo que lo más recomendable sería no utilizarlos el resto del año.

Total....para no poder pasar de 110 como máximo.... :twisted: ya me dirás que mas nos da.
De todas maneras las cubiertas cada una son para una temperatura y condiciones, yo las uso desde el 2006 y las cambio cada 6 meses y ahí siguen en muy buen estado.
solo un apunte....en todos estos años solo he tenido que poner las cadenas metálicas en una ocasión, subiendo al Morredero, en la cuesta anterior a san Cristóbal, a la altura de la fuente....por que no había pasado la cuña y había mas de 50 centímetros de nieve.
Otro apunte que apenas he oído comentar sobre estas cubiertas, es que en hielo y frenando a tope el coche apenas se mueve, cosa que con unas cadenas metálicas y bajando si te puede pasar....

NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 12:11 pm 
La Escuela
La Escuela

RX8 voladorrr escribió:
asturtineo escribió:
Solo un apunte al comentario, los neumáticos de invierno en carretera seca no tienen el mismo agarre que los neumáticos convencionales, por lo que lo más recomendable sería no utilizarlos el resto del año.

Total....para no poder pasar de 110 como máximo.... :twisted: ya me dirás que mas nos da.

Toda la razón del mundo, jejeje :lol: :lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora