Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 49 niños quedan atrapados en San Isidro por una nevada
NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 11:10 pm 
La Cueva
La Cueva

Pues eso que hoy navegando me encontre con esta noticia que me sorprendio :shock: :

49 niños quedan atrapados en San Isidro por una nevada

Las fuertes nevadas de los últimos días en la provincia de León provocaron que el pasado miércoles medio centenar de niños de distintos colegios leoneses se quedasen atrapados en la estación invernal de San Isidro sin poder regresar a a sus casas. Los pequeños, que acudieron al complejo para recibir cursos de esquí, se vieron obligados a pasar la noche en las instalaciones acompañados en todo momento de los profesores y monitores. Por su parte, la dirección del complejo invernal les proporcionó alojamiento y todas las comodidades disponibles en uno de sus establecimientos, donde los niños cenaron, durmieron, desayunaron y comieron.
Terminada la jornada de esquí, a las 16 horas del miércoles, fue cuando se dieron cuenta de que no iban a poder salir del complejo debido a que la carretera estaba totalmente cubierta de nieve y era imposible que el autobús escolar pudiera transitar en esas condiciones. El acceso a la estación invernal de esquí todavía permanecía cerrado en la mañana de ayer por las continuas nevadas de la noche anterior, por lo que los pequeños pasaron la mañana en el recinto sin ningún incidente y «con total normalidad», aunque según explicaron fuentes del complejo, «cada vez era más difícil mantener quietos a los chavales debido a su corta edad».
Finalmente, tras varias horas de trabajo de las máquinas quitanieves, la carretera quedó despejada a las 17 horas, por lo que los escolares pudieron regresar a sus domicilios, en León.

Fuente: http://www.elcomerciodigital.com/v/2011 ... 10218.html

Asunto: Re: 49 niños quedan atrapados en San Isidro por una nevada
NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 11:42 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Limpiando como limpian las carreteras normal. es una vergüenza. [a_plain]

NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 1:52 pm 
La Cueva
La Cueva

Aprovechando el comentario de las quitanieves. seguro que el lado asturiano estaba mucho mejor. No entiendo el problema de las quitanieves. En leita x ejemplo el acuerdo es que leon limpia hasta vallao, y el lado que le toca a leon cada vez que nieva esta intransitable. En el caso de somiedo es que asturias tiene que abrir hasta piedrafita de babia. y el sabado estaba mejor esa carretera que la general que une villablino con la autopista del huerna, que le toca a leon. es increible.
¿tan vagos somos los leoneses? es que me jode, q ya no se si son mas listos q nosotros pero vi la pala asturiana pasar e iban perfectos, dando anchura a la carretera, casi rozando el quitamiedos. Luego ves a los de leon con la cuña a medio bajar x el medio de la carretera, sin darle anchura. Y los que somos de la zona (laciana) estamos hasta los ***** de tanto vago y tanta gente chupando de subenciones pa comprar palas y que luego no pase ni una. (Dato: desde que empezo a nevar el miercoles, a eso de las 3 de la tarde, no paso ni una quitanieves por la carretera Villablino-autopista huerna hasta las 8 de la tarde del jueves, da risa)

NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 2:18 pm 
Serbales
Serbales

Que sucedan estas cosas en el 2011 es para mear y no echar gota... :(

NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 2:34 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Tan vagos sois los leoneses? que va, el puerto por la parte de Asturias, un finde que me fui yo pallí, estaba un desastre a eso de las 10 de la mañana... el viernes de noche me tocó estrenar la carretera nevada y el sabado por la mañana ya te digo, estaba similar.... asique no se yo, debemos tar parecios!! ^_^

NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 3:46 pm 
La Cueva
La Cueva

Pues entonces corrijo, tan vagos somos los españoles. Deberiamos montar una muy gorda, es muy triste que las carreteras, con los medios que hay hoy en dia se pongan asi. Villablino el jueves que nevo no vio una pala de la junta o diputacion ni en pintura, solo las del ayuntamiento, y esas tienen prohibido pasar por la carretera general. Ojala viviera aqui algun familiar de los mandatarios de la junta, y se pusiera enfermo y la ambulancia no pudiera llegar por culpa de la nieve. Va a tener q pasar una desgracia para que cambien las cosas. Y estamos en el 2011. Seguro que dicen q han invertido x dinero en comprar quitanieves. Cuando la realidad es q el presupuesto inicial seria diez veces mayor, xo se ha ido quedando en bolsillos de unos cuantos. Que triste

NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 3:47 pm 
La Cueva
La Cueva

si lee esta noticia un aleman o sueco o alguno de estos alucina, pensaran q nos kedamos en los años 60

NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 6:54 pm 
La Escuela
La Escuela

nosotros el jueves d madrugada salimos para san isidro, sabiamos q iba a nevar, pero tenemos ido con esas condiciones a leitariegos y sin ningun problema en la carretera
antes del embalse ya tuvimos q poner las cadenas, la carretera cada vez empeoraba mas y mas, de hecho ya ni llegamos a la estacion, nos qdamos a 6km, y en todo ese trayecto, imaginaros el tiempo q nos llevó tantos km con cadenas... no pasó ni una quitanieves
eso si, a las 8 d la noche, en puebla de lillo, cuando ya llovia algo, y la nieve empezaba a desaparecer, ahi si pasó la maquina...
durante todo el dia, las calles del pueblo (y la principal por supuesto) parecian pistas
una vergüenza

NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 6:56 pm 
Chagunachos
Chagunachos

perdona y con esto no quiero crear polemica de León ni Asturias,ni si tu limpias mejor o yo peor. Lo que si sé es que la quitanieves de León,tienen un convenio de limpiar hasta La Chavola(Vallao). y esta siempre está impracticable.desde Vallao por es lo último que limpian. lo que les deberia caer la cara de vergüenza a ambas admisnitraciones, Diputación Y Principado, habiendo como hay una QUITANIEVES PARADA,en la estación tenga totalmente prohibido salir del aparcamiento.Este domingo sin ir más lejos se llamó a la pala para que limpiase la carretera para bajar los autocares cargados de crios y su repuesta fue que estaban ocupados que no podian. ¿no se podía movilizar la pala de la estación?.Esto sucedio este domingo en Leita...es vergonzoso lo de ambas administraciones.unos caraduras. [a_plain]

NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 7:51 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

willy que razón tienes.... y te lo digo yo que mi pueblo (Grandas de Salime) está a una hora 10 minutos al hospital de Jarrio (Navia) y otra hora y pico a Cangas... en días como estos, no se lo que pasaría, igual avisan al helicoptero.... me pregunto si las ambulancias tendrán ruedas de invierno en estas epocas...
Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora