Alfonso_IX escribió:
¿Hay mas gente este año en Leitariegos? En mi opinión, sí. Como decían más arriba, el efecto de publicidad "boca a boca" que está teniendo la estación de Leitariegos en Galicia en los 3 últimos años es espectacular.
¿Hubo saturación este fin de semana? Sí. Lo de este fin de semana no tuvo nombre. En 20 años de esquí yo tampoco recuerdo una saturación similar en ninguna estación de esquí.
¿Contribuyó la confluencia de factores de mala temporada-buen tiempo-pocas pistas? Sí, decisivamente. Fue, por así decirlo, el primer fin de semana soleado y con nieve aceptable en lo que va de temporada. La avalancha de gente era previsible; hasta se predijo en este foro. No creo que a nadie le pillase por sorpresa, simplemente había "mono de nieve".
¿La solución es sustituir los remontes y aumentar su capacidad? En mi opinión, no sirve de nada aumentar la capacidad de los remontes si no amplían el número de pistas de la estación. Leitariegos es una estación cuya relación entre el dominio esquiable que tiene y la capacidad de sus remontes está perfecamente proporcionado. Si Leitariegos, con el tamaño que tiene ahora mismo, sustituyese por ejemplo el telesilla biplaza "Laguna" por un telesilla cuatriplaza desembragable, la pista de La Autovía estaría aún más congestionada de lo que ya está, convirtiéndose en un peligro aún mayor. Si sustituyese el telesilla triplaza La Mora por otro cuatriplaza desembragable, se saturaría la pista de Chagunachos. ¿Qué preferimos? ¿Cola en el telesilla, o carreras de obstáculos por pistas saturadas de gente?
La capacidad de remonte de una estación tiene que estar proporcionada a la dimensión de su dominio esquiable. Leitariegos, de momento, es lo que es: una estación encantadora pero que ya se ha quedado pequeña para el número de visitantes que tiene. Es evidente que lo que necesita es una ampliación de su dominio esquiable. Cualquier otra reforma (aparcamientos, etc...) será poner parches a una estación que los fines de semana está al borde del colapso. ¿De que serviría, por ejemplo, duplicar las plazas del aparcamiento si la estación no está pensada para acoger a ese número de esquiadores...?
Saludos.
++++++++++++++++++++++++++++10 opino exactamente lo mismo amigo!!lo de boca a oido jeje es tremendo! y los precios y encima el buen trato que da estas estacion comparada con otras y no menciono nombres!jeje eso es lo que marca diferencias a la hora de que la gente vaya al GLACIARLEITA!jejeje saludos