Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Hay más gente este año que en anteriores?
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 9:28 am 
La Escuela
La Escuela

Buenas:

Este año todavía no he podido ir a la estación, pero tengo pensado ir 4 días de sábado a martes para el mes próximo. Ya el año pasado había bastantes colas, pero parece que este año puede haber más en vista de que hay fiebre de esquiar y el boca a boca acerca de la estación es cada vez mayor. ¿Notáis los habituales que hay más gente que el año pasado?

Lo cierto es que si el hecho de que haya bastante gente es bueno por un lado porque habla bien de cómo se siente la gente en esta estación. también lo es malo al tener que esperar colas y colas para coger los remontes, lo que puede hacer que gente se plantee ir a otra estación menos masificada.

Lo cierto es que vendría fenomenal ampliar la estación y el aparcamiento, tal y como se había estudiado en su día. Parece que lo del aparcamiento va a realizarse pronto, pero lo de la ampliación de las pistas, me parece que va para más largo.

Asunto: Re: ¿Hay más gente este año que en anteriores?
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 9:33 am 
Moderador
Moderador

Independientemente de que efectivamente una ampliación a la estación por algún lado a la estación no le vendría nada mal, la verdad es que no creo que haya mucha mas gente que el año pasdado.

Hay mucha, eso si... y hay la misma. Lo que no hay son pistas abiertas. La estación lleva TODA la temporada al 50%, tanto en pistas como en remontes, y eso evidentemente se nota.

Igual número de usuarios pero la mitad de dominio esquiable y remontes disponibles = másificación mayor :roll: :roll: :roll:

Saludos!

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 10:08 am 
La Pechxada
La Pechxada

cada vez hay mas gente por que hay que arrimarse a lo bueno!jajajajaja! la desgracia es tambien lo que menciona luisan sobre el resto de pistas de estar toda la estacion abierta habria muchisimas menos colas por que la gente se repartiria por toda la estacion!de todas maneras yo creo que cada vez va a mas la gente que va a leita!!por que sera???JJAJAJAJAJA! saludos [snow] [snow]

NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 5:12 pm 
La Escuela
La Escuela

...en mi caso hablaré del sabado pasado, colas para todo, miles de personas, sinceramente muy muy mal, ayer martes fuèron unos amigos y no habia nadie, conclusion fines de semana un desastre, leitariegos no esta preparada para mucha gente, por la semana si se puede ir perfectamente, no me quiero extender ni calentar, pero cuando digo que leitariegos no esta preparada para mucha gente es por algo y ojo lo dice uno que lleva 25 años de esqui y a visto muchas estaciones, por otro lado al ser lo unico que tenemos los del noroeste como se suele decir o lo tomas o lo dejas...

NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 5:40 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Haya las pistas que haya abiertas, los remontes son los mismos.
Así que por muchas pistas que abran y la gente se disperse bajando, al final todos llegamos a las mismas sillas.
(La percha roja de arriba apenas marca diferencia).

Así que no creo que sea un problema de que haya pocas pistas abiertas, sino que Leitariegos necesita urgentemente una silla con mayor capacidad (o mejor dos).

Saludos.

NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 9:56 pm 
La Pechxada
La Pechxada

hombre esta claro que leitariegos necesita una modernizacion/ampliacion de los telesillas y tambien es verdad que no esta todo al 100% para albergar a tanto esquiador,sobre todo los fines de semana......pero creo que ese problema lo tienes en todas las estaciones que nos quedan al alcance asi que ya se sabe lo de que en fin de semana hay folllon seguro,asi que una de dos o resignacion o resignacion es lo que nos queda,suerte los que puedan subir entre semana o los que nos vamos buscando la vida para subir dias sueltos o hacer viajes a sitios "mejores" para esquiar mas......yo subo a leitariegos a pasarmelo bien,si bajo muchas veces,mejor,pero voy a pasarlo bien...........sin mas

y sin mas me voy que vaya tocho

NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 10:18 pm 
Moderador
Moderador

xenxo escribió:
Así que no creo que sea un problema de que haya pocas pistas abiertas, sino que Leitariegos necesita urgentemente una silla con mayor capacidad (o mejor dos).

Pues eso sería asi si la silla de 2 estuviera abierta de forma habitual. Solo la habren fines de semana y en caso que esten abiertas las pistas rojas, sino tampoco.

Eso unido al remonte de la ferradura que apesar de lo que dices si que saca gente de las pistas (Capacidad = 800 personas/hora), y por ejemplo a la avería de éste fin de semana del TElesquí de La Mora, hace que el número de remontes en estos momentos esté también al 50% ;-)

Que no quiere decir que no tengas razón y efectivamente la silla de 2 necesita una renovación YA... y que este abierta también, por cierto ;-). Aunque solamente diera servicio a la Autovía....

Un saludo!

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 10:43 pm 
La Escuela
La Escuela

Gente parecido, lo que pasa es que hay menos pistas. Acciones a realizar.
Por orden de preferencia debería de ser algo así:
1. Cañones en el tubo.
2. Sustituir silla de 2 por una de 4-6 desembragable hasta 1800.
3. Resto y que nieve.

NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 10:48 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Si estamos de acuerdo, Luisan.
En las pistas rojas de arriba apenas quedan 20 - 30 personas cuando están abiertas.
Este fin de semana se abrió la silla de dos, a pesar de estar cerradas las rojas de abajo, y las colas fueron igualmente de órdago.

Aunque se abran más pistas, las colas en los remontes no se van a solucionar como no se aumente la capacidad de las sillas, porque, repito, al final bajes por donde bajes, llegarás al mismo sitio.

Por cierto, un tema importante es el del orden en las colas. Realmente es un tema que podrían vigilar más de cerca los empleados de la estación, porque realmente a veces la educación brilla por su ausencia. Aunque por otra parte, bastante trabajo tiene el personal como para tener que estar poniendo orden en las colas.

Según me contó un testigo directo, hace un par de fines de semana, una señora tuvo que llamarle la atención a un tablero que intentaba colarse con toda la jeta, y el personaje por encima se rebotó de mala manera con la señora. Según me relató el testigo, el personal del telesilla sencillamente se puso de perfil y no intervino (y el testigo y todos los demás tampoco ...).

NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 10:59 pm 
Chagunachos
Chagunachos

¿Hay mas gente este año en Leitariegos? En mi opinión, sí. Como decían más arriba, el efecto de publicidad "boca a boca" que está teniendo la estación de Leitariegos en Galicia en los 3 últimos años es espectacular.

¿Hubo saturación este fin de semana? Sí. Lo de este fin de semana no tuvo nombre. En 20 años de esquí yo tampoco recuerdo una saturación similar en ninguna estación de esquí.

¿Contribuyó la confluencia de factores de mala temporada-buen tiempo-pocas pistas? Sí, decisivamente. Fue, por así decirlo, el primer fin de semana soleado y con nieve aceptable en lo que va de temporada. La avalancha de gente era previsible; hasta se predijo en este foro. No creo que a nadie le pillase por sorpresa, simplemente había "mono de nieve".

¿La solución es sustituir los remontes y aumentar su capacidad? En mi opinión, no sirve de nada aumentar la capacidad de los remontes si no amplían el número de pistas de la estación. Leitariegos es una estación cuya relación entre el dominio esquiable que tiene y la capacidad de sus remontes está perfecamente proporcionado. Si Leitariegos, con el tamaño que tiene ahora mismo, sustituyese por ejemplo el telesilla biplaza "Laguna" por un telesilla cuatriplaza desembragable, la pista de La Autovía estaría aún más congestionada de lo que ya está, convirtiéndose en un peligro aún mayor. Si sustituyese el telesilla triplaza La Mora por otro cuatriplaza desembragable, se saturaría la pista de Chagunachos. ¿Qué preferimos? ¿Cola en el telesilla, o carreras de obstáculos por pistas saturadas de gente?

La capacidad de remonte de una estación tiene que estar proporcionada a la dimensión de su dominio esquiable. Leitariegos, de momento, es lo que es: una estación encantadora pero que ya se ha quedado pequeña para el número de visitantes que tiene. Es evidente que lo que necesita es una ampliación de su dominio esquiable. Cualquier otra reforma (aparcamientos, etc...) será poner parches a una estación que los fines de semana está al borde del colapso. ¿De que serviría, por ejemplo, duplicar las plazas del aparcamiento si la estación no está pensada para acoger a ese número de esquiadores...?

Saludos.

NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 12:49 am 
La Pechxada
La Pechxada

Alfonso_IX escribió:
¿Hay mas gente este año en Leitariegos? En mi opinión, sí. Como decían más arriba, el efecto de publicidad "boca a boca" que está teniendo la estación de Leitariegos en Galicia en los 3 últimos años es espectacular.

¿Hubo saturación este fin de semana? Sí. Lo de este fin de semana no tuvo nombre. En 20 años de esquí yo tampoco recuerdo una saturación similar en ninguna estación de esquí.

¿Contribuyó la confluencia de factores de mala temporada-buen tiempo-pocas pistas? Sí, decisivamente. Fue, por así decirlo, el primer fin de semana soleado y con nieve aceptable en lo que va de temporada. La avalancha de gente era previsible; hasta se predijo en este foro. No creo que a nadie le pillase por sorpresa, simplemente había "mono de nieve".

¿La solución es sustituir los remontes y aumentar su capacidad? En mi opinión, no sirve de nada aumentar la capacidad de los remontes si no amplían el número de pistas de la estación. Leitariegos es una estación cuya relación entre el dominio esquiable que tiene y la capacidad de sus remontes está perfecamente proporcionado. Si Leitariegos, con el tamaño que tiene ahora mismo, sustituyese por ejemplo el telesilla biplaza "Laguna" por un telesilla cuatriplaza desembragable, la pista de La Autovía estaría aún más congestionada de lo que ya está, convirtiéndose en un peligro aún mayor. Si sustituyese el telesilla triplaza La Mora por otro cuatriplaza desembragable, se saturaría la pista de Chagunachos. ¿Qué preferimos? ¿Cola en el telesilla, o carreras de obstáculos por pistas saturadas de gente?

La capacidad de remonte de una estación tiene que estar proporcionada a la dimensión de su dominio esquiable. Leitariegos, de momento, es lo que es: una estación encantadora pero que ya se ha quedado pequeña para el número de visitantes que tiene. Es evidente que lo que necesita es una ampliación de su dominio esquiable. Cualquier otra reforma (aparcamientos, etc...) será poner parches a una estación que los fines de semana está al borde del colapso. ¿De que serviría, por ejemplo, duplicar las plazas del aparcamiento si la estación no está pensada para acoger a ese número de esquiadores...?

Saludos.

++++++++++++++++++++++++++++10 opino exactamente lo mismo amigo!!lo de boca a oido jeje es tremendo! y los precios y encima el buen trato que da estas estacion comparada con otras y no menciono nombres!jeje eso es lo que marca diferencias a la hora de que la gente vaya al GLACIARLEITA!jejeje saludos

NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 9:43 am 
La Escuela
La Escuela

Veo que al final hay opiniones para todos los gustos, pero lo que queda claro es que el fin de semana hay que ir con mucha paciencia.

Lo cierto es que se comentaba, para los que somos del Noroeste no hay muchas opciones, o Leita o Manzaneda, y de las 2 me quedo por goleada con Leita, por la gente maja que suele haber (aunque siempre hay alguna gente "jetas" en las colas de remontes y demás, aunque no es lo más frecuente), por los precios de los remontes y por el buen trato de los empleados de la estación que ayudan mucho a los novatos.

Vamos a ver si pronto llegan buenas nieves, porque nos va a pasar la temporada y casi no ha habido nieve, pero en Febrero suele haberlas y así estará con más y mejor nieve y más pistas para esquiar que aliviarán un poco a masificación.
[snow]

NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 11:28 am 
Chagunachos
Chagunachos

Una forma (no muy cara) de optimizar la estación:

1º Aumentar la capacidad de la balsa de agua.
2º 2 Nuevas pistas rojas (que ya casi estan): una al lado del tubo y otra al lado de abedules pero del otro lado de la silla de dos.
3º Innivar las pistas rojas: tubo, abedules, servales y las dos nuevas.
4º Cambiar la silla de la laguna por otra de tres o cuatro plazas.
5º El remonte de la laguna llevarlo para el Morredero :wink: :wink:

Todo esto sin meterse en Asturias o en el paso del oso. Además se abriria el morredero con lo que la gente se dividiria entre las dos estaciones y la aglomeración bajaría. [a_plain] [a_plain]

NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 7:09 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Una cosa son las aglomeraciones en las pistas y otra las colas.
Las colas en los remontes, insisto, no se soluciona abriendo más pistas, sino mejorando la capacidad de las sillas.

Estoy seguro que con la reforma (ampliación y prolongación) de la silla de dos, se subsanaría gran parte de las esperas en las colas.

Lo de arreglar la masificación en la autovía ya es otro cantar ...

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora