Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Viaje a Zermatt-Cervinia 4-12 Feb
NotaPublicado: Lun Feb 07, 2011 9:46 am 
Colaborador
Colaborador

hidrabox escribió:
..... me dicen que tanto en una como la otra me dan acceso en otras estaciones con bus gratuito. [ski] [ski] [ski] [ski] [ski] [ski] [ski] [ski] [ski] [ski] [ski] [ski]

GRACIAS

No entiendo esta parte..??..si vas a dormir en La Thuille o en La Rosiere es distinto, por el lado Italiano no creo que haya skibus, salvo que sea dentro del mismo pueblo hasta la basa de la estación, porque la estación mas cercana sería la de Courmanyeur, que ha de estar a mas de 30 kms.. :?

Del lado francés, no te puedo decir nada que no lo conozco, de todas formas, yo te aconsejaría aprovechar algunos días en las demás estaciones del Valle de Aosta, incluso, si no has ido nunca, y aunque desde la Thuille te pilla a casi dos horas, acercarte hasta Cervinia, merece la pena... :wink:

Si quedas del lado italiano, no tengas duda en preguntar... :wink:

NotaPublicado: Lun Feb 07, 2011 9:55 am 
Moderador
Moderador

Cervinia - Zermatt (sobre todo ésta última) = Lo más 8) 8)

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mar Feb 08, 2011 5:11 pm 
La Escuela
La Escuela

hola:
Me referia a que si cojo el forfait en la thuile, que es donde nos hospedamos, nos vale para uno o varios dias en la que tu citaste, courmayet creo, y el autobus es gratuito; de la parte francesa (la rosiere), no se si tienen algo asi.
de todas formas intentaremos probar alguna por alli. ES MI PRIMER VIAJE A LOS ALPES.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR DEDICARME UNAS LETRAS
GRACIAS

NotaPublicado: Mar Feb 08, 2011 5:45 pm 
Colaborador
Colaborador

No sé si existe ese skibus La Thuille- Courmayeur....pero supongo que alquiláis coche no..?..si os gusta la zona, para la próxima, el alojamiento mas centrado es la ciudad de Aosta.. :wink:

Lo dicho, mi recomendación es cambiar de estación algunos días, las mas cercanas son Courmayeur y a unos 20 min mas, previo pago del peaje del tunel del Mont Blanc, la mítica francesa de Chamonix....y bajando hacia el sur, tenéis a Pila, mi preferida, en Aosta y un poco mas lejos Valtourneche-Cervinia-Zermatt...;-)

Buen viaje,que lo disfrutés, tambien fué la zona de mi primer viaje a los Alpes y de momento, y a pesar de que fuí dos años seguidos, es la única que no me importaría volver a repetir.... :mrgreen:

NotaPublicado: Mar Feb 08, 2011 5:51 pm 
Colaborador
Colaborador

Se me olvidaba, nosotros por costumbre, salvo en dominios conjuntos como Dolomitas, solemos comprar el forfáit cada día porque los primeros días recorremos varias estaciones diferentes y al final repetimos las que mas nos hayan molado..en el Valle de Aosta puede incluso coger un forfáit conjunto para todas las estaciones del valle y un poco mas caro, otro internacional que además incluye Chamonix y Zermatt.. :wink:

NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 12:47 am 
La Escuela
La Escuela

Muchas gracias por vuestra opinión, tendre muy en cuenta los cosejos.
saludos

NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 1:53 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Portobrute escribió:
El problema es la niebla, le ataca muchísimo a la parte mas alta.. :(

La estación que comunica en Francia es La Rosiere, no he esquiado es esa parte porque la niebla me lo impidió los dos años que he ido por allí...por ceirto, te gustó la percha kilométrica que hay que coger para volver a Italia..jajaj!!

Aquí tendrás algún que otro recuerdo de tu finde... :wink:

http://www.youtube.com/user/portotal#p/u/39/PLDhs4Wv5no

Buenas. Has acertado en todo. El primer día sólo hemos estado en la Thuile, y había bastante niebla. Al día siguiente, más de lo mismo, niebla en la parte baja-media y mucha niebla en la parte alta (mirando el telesilla solo se veía al que iba justo delante. Aún así decidimos que teníamos que ir a la Rosiere. Cual fue nuestra sorpresa? al llegar, en esa cara de la montaña, día soleado y con algo de viento.

Las pistas impresionantes también, 3-4 km por 50m de ancho y estaban vacías. Para mi un poco duras, gran parte de la pista parecía todo hielo.

A la 1 de la tarde, estando abajo de todo de la Rosiere, decidimos que era hora de volver, sin saber que iba a comenzar nuestra odisea. Empezamos a cojer remontes y bajar pistas hasta llegar a la famosa percha kilométrica, que era la única forma de poder regresar. Éramos 5, 4 de nosotros con snow y de estos 2 primerizos. Uno se subió media percha andando, porque se calló en medio del recorrido y era incapaz de cojerla de nuevo. Yo también me caí y como no llegaban perchas vacías estube allí un buen rato.

Cuando por fin nos juntamos los 5 de nuevo, bajjando supuestamente ya para La Thuile, nos metimos en una niebla tan espesa, que a más de 5m no veias nada. No fue muy agradable, te salías a veces de la pista sin darte cuenta.

Al final llegamos justo a las 5, 4 horas después de haber iniciado la vuelta, con el inconveniente de que aquí a las 5.15 ya es noche.

NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 2:06 pm 
Colaborador
Colaborador

:lol: :lol: :lol: ..perdona que me ría..pero yo sé muy bien que es eso de estar perdido en la niebla por La Thuille, salirse fuera de pista al no tener visibilidad y sobretodo, coger esa p.. percha y no saber siquiera lo que tienes alrededor..vaya angustía habréis pasado.. :cry:

Vuestro error fué tirar para La Rosiere, las dos veces que ido por allí siempre hemos optado por darnos la vuelta en la percha y buscar alguna zona de La Thuille donde la niebla no fastidie tanto, siempre la hemos encontrado.. :wink:

Bueno, lo mejor es que regresásteis enteros.. :mrgreen:

NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 10:16 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Si, al final se ha quedado en batallita!!! Es un poco el precio que hay que pagar cuando vas a una estación nueva que no conoces.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora