Portobrute escribió:
El problema es la niebla, le ataca muchísimo a la parte mas alta..
La estación que comunica en Francia es La Rosiere, no he esquiado es esa parte porque la niebla me lo impidió los dos años que he ido por allí...por ceirto, te gustó la percha kilométrica que hay que coger para volver a Italia..jajaj!!
Aquí tendrás algún que otro recuerdo de tu finde...
http://www.youtube.com/user/portotal#p/u/39/PLDhs4Wv5noBuenas. Has acertado en todo. El primer día sólo hemos estado en la Thuile, y había bastante niebla. Al día siguiente, más de lo mismo, niebla en la parte baja-media y mucha niebla en la parte alta (mirando el telesilla solo se veía al que iba justo delante. Aún así decidimos que teníamos que ir a la Rosiere. Cual fue nuestra sorpresa? al llegar, en esa cara de la montaña, día soleado y con algo de viento.
Las pistas impresionantes también, 3-4 km por 50m de ancho y estaban vacías. Para mi un poco duras, gran parte de la pista parecía todo hielo.
A la 1 de la tarde, estando abajo de todo de la Rosiere, decidimos que era hora de volver, sin saber que iba a comenzar nuestra odisea. Empezamos a cojer remontes y bajar pistas hasta llegar a la famosa percha kilométrica, que era la única forma de poder regresar. Éramos 5, 4 de nosotros con snow y de estos 2 primerizos. Uno se subió media percha andando, porque se calló en medio del recorrido y era incapaz de cojerla de nuevo. Yo también me caí y como no llegaban perchas vacías estube allí un buen rato.
Cuando por fin nos juntamos los 5 de nuevo, bajjando supuestamente ya para La Thuile, nos metimos en una niebla tan espesa, que a más de 5m no veias nada. No fue muy agradable, te salías a veces de la pista sin darte cuenta.
Al final llegamos justo a las 5, 4 horas después de haber iniciado la vuelta, con el inconveniente de que aquí a las 5.15 ya es noche.