Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Falta de Respeto en las colas de remontes.
NotaPublicado: Mié Ene 19, 2011 4:12 pm 
La Escuela
La Escuela

Personalmente me fastidia bastante que me pisen las colas, y sobre todo cuando te giras y ves que el que está encima de ellas no es por descuido, sino porque pasa de todo, de hecho avanzas un metro, y el viene detrás y se te vuelve a subir encima.

Entiendo que haya gente que solo valore la funcionalidad, es decir que deslicen bien, pero a otros también nos importa la estética, y como ya han comentado algunos compañeros, no es plato de buen gusto llegar con tus flamantes esquís recien estrenados y volver a casa con un par de dibujos en las colas que no venían de serie.

Quizás uno de los "problemas" es que hay mucha gente con material de alquiler que no valora la posibilidad de que el de delante lo tenga en propiedad.

Perdón por el rollazo, pero este finde estrené en formigal y ya tengo algún que otro autógrafo en las colas.

Saludos.

NotaPublicado: Mié Ene 19, 2011 11:05 pm 
La Escuela
La Escuela

Eso es una mision para....
Imagen

No se os ha ocurrido que si te pisan la tabla, con toda amabilidad pidiendole disculpas claro...sacarla de debajo y ponerla vosotros encima? se os marcarà por abajo pero...¿y las risas? nose si influye en el rendimiento que aun soy muy novato [a_plain]

NotaPublicado: Jue Ene 20, 2011 1:26 am 
La Escuela
La Escuela

ESTOY ALUCINANDO; LLEVO SUBIENDO A LEITARIEGOS 25 AÑOS, TODA LA VIDA SE HAN PISADO TABLAS Y LAS SEGUIREMOS PISANDO PORQUE ¡¡TODOS LAS PISAMOS Y NOS LAS PISAN¡¡¡ O NUNCA HABÉIS PISADO UNA?

EN CUANTO A LOS CHAVALES DEL CLUB Y CUALQUIER OTRO CHAVAL QUE ESQUÍA SON NENOS QUE VAN A INTENTAR SUBIR LO MÁS RÁPIDO Y BAJAR LO MÁS DEPRISA ... PORQUE TODOS HEMOS SIDO CRÍOS Y TODOS LO HEMOS HECHO O ALGUNOS YA HABÉIS NACIDO CON 28 AÑOS Y UN USO DE RAZÓN FUERA DE LO NORMAL. VENGA YA HOMBRE¡ Y SI NO COGED VUESTROS ESQUÍS Y DEDICAROS A SUBIR POR EL PRAO DE AL LADO QUE ES MÁS BARATO Y HAY MENOS AGLOMERACIONES.

NotaPublicado: Jue Ene 20, 2011 9:59 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

farruco escribió:
ESTOY ALUCINANDO; LLEVO SUBIENDO A LEITARIEGOS 25 AÑOS, TODA LA VIDA SE HAN PISADO TABLAS Y LAS SEGUIREMOS PISANDO PORQUE ¡¡TODOS LAS PISAMOS Y NOS LAS PISAN¡¡¡ O NUNCA HABÉIS PISADO UNA?

EN CUANTO A LOS CHAVALES DEL CLUB Y CUALQUIER OTRO CHAVAL QUE ESQUÍA SON NENOS QUE VAN A INTENTAR SUBIR LO MÁS RÁPIDO Y BAJAR LO MÁS DEPRISA ... PORQUE TODOS HEMOS SIDO CRÍOS Y TODOS LO HEMOS HECHO O ALGUNOS YA HABÉIS NACIDO CON 28 AÑOS Y UN USO DE RAZÓN FUERA DE LO NORMAL. VENGA YA HOMBRE¡ Y SI NO COGED VUESTROS ESQUÍS Y DEDICAROS A SUBIR POR EL PRAO DE AL LADO QUE ES MÁS BARATO Y HAY MENOS AGLOMERACIONES.

sería de agradecer que escribieras en minúsculas.

Lo de saltarse las colas y pisar, creo que es un mal endémico que seguirá por los siglos de los siglos, ahora bien que sean nenos o nenas no exime de lo anterior.

NotaPublicado: Jue Ene 20, 2011 4:02 pm 
Chagunachos
Chagunachos

mira "farruco" no se que educación t an dado en la nieve y no m voy a meter con ella pero yo tengo 15 años (no los 28 que dices tu) y lo primero que me enseño mi padre antes que la cuña fue el respeto mutuo y al material de los demas ...y si, alguna vez e pisado esquís pero procuro tener muchísimo cuidao en no acerlo y en las colas nunca se an usado los palos pero quien sabe igual se empiezan a caer encima de los que pisan
si quieres t subo fotos d las colas d mis esquís y no tienen ni una temporada

a o mas no se como podéis pisar los esquís son obras d arte cada uno d ellos en mayor o menor medida

NotaPublicado: Jue Ene 20, 2011 5:47 pm 
La Escuela
La Escuela

No me gustaría crear mucha polémica, pero vamos a ver "Farruco", ¿me quieres decir que llevo enseñándole a mi hijo una serie de normas de educación a cumplir tanto en las pistas de Leitariegos como en la calle y que como son "nenos" se las pueden pasar por el f... de los h...? Pues, lo siento mucho, pero no estoy de acuerdo. Si todos pensásemos como tu, la estación y sus remontes serían un circo. De verdad que me dejas alucinado con tu razonamiento, si señor, con dos c...
Así pues, según tu, a partir de ahora, podemos decirles a todos los chavales, que al igual que los del Club tienen vía libre para colarse en los remontes, ya que como son "nenes" se pueden saltar las normas de educación que tratamos de enseñarles. Alucinante!
Mira, una cosa es un niño de cinco o seis años, y otra muy distinta es un chavalote de diez años o más al cual ya le va siendo hora de saber que se puede y que no se puede hacer. Como muy bien dice "Jameson", mucho antes de la cuña viene y se enseña el respeto por los demás.

NotaPublicado: Jue Ene 20, 2011 9:48 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Hola a todos
Este hilo se comienza para denunciar en cierta medida la falta de educación y de consideración que tienen Muuuuchos usuarios a la hora de ponerse a las colas. Yo llevo esquiando desde los 10 años y tengo 40 y he ido escapando de las estaciones donde, por unos motivos o otros se hacía insufrible la práctica de esta afición. Mis primeros años iba mucho a Manzaneda, por proximidad dado que tardaba en llegar 40 min y porque en mis comienzos había bastante nieve pero con el tiempo deje de ir y uno de los motivos eran las continuas luchas con los muchos portugueses (no quiero generalizar) que por aquellas no respetaban las normas. Posteriormente empecé a frecuentar San Isidro pero los problemas se repetían los días más frecuentados. Un día llegue a Leitariegos de manos de un amigo de Cangas de Narcea, mucho antes de la aplicación y las sensaciones tanto mías como de mi pareja fueron muy positivas, aun siendo la estación mucho menor dado que el ambiente que se respiraba era muy saludable y el buen rollo se palpaba en todos sus ámbitos. Con el tiempo esto se ha ido perdiendo, no se las causas pero los actos de mala educación son constante (basura en aparcamiento y debajo de los remostes, caraduras profesionales que se cuelan en la fila del forfait, en los remontes, en la cafetería, etc y todo esto lo único que ocasiona el que esta estación deje de ser una estación familiar para convertirse en una estación pequeña con exceso de mal rollo y la verdad que es una pena.
Después de soltar el rollo quisiera decir que el problema de las colas se soluciona en gran manera delimitándolas y estrechándolas un poco (es el único reproche que les puedo decir a los pisteros dado que el resto desde mi punto de vista lo realizan de una forma correcta.
Respecto a lo pisar las colas también se soluciona con colas organizadas aunque con el tiempo aprendes que la estética no es tan importante y que aunque no te pisen las colas acaban ralladas al mes real de uso.
Por cierto los aludidos que no se ofendan y que se pongan al final de la cola y con suerte coincidirá con alguien en la cola que les aporte algo positivo para poder disfrutar mas de esta pequeña estación que se hace grande cuando alguien te enseña como ir por de las zonas no delimitadas.

NotaPublicado: Jue Ene 20, 2011 11:28 pm 
Abedules
Abedules

Es reflejo de la sociedad en la que vivimos, en las colas del esqui, del super, con el coche etc..
Yo ya no me quemo y voy a disfrutar porque por un par de minutos como maximo mas que voy a hacer de cola charlando con la mujer y los amigos no pasa nada ya que no tengo prisa porque voy a desconectar del estres y a disfrutar de mi deporte preferido, y si me resulta muy sangrante algien que se cuela o otro tipo de actitud en la cola del remonte le presento a mi amigo el codo ya que soy un poco torpe y a veces me caigo a los lados :twisted: :twisted: .
Un saludo.

NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 1:43 am 
La Escuela
La Escuela

Mi novia y yo fuimos hace una semanita y hombre, estabamos 4 gatos literalmente y no habia problemas en los remontes ni en las sillas, la gente respetaba las colas, era superamable, se apartaban, te daban distancia...

Nosotros ibamos con snowblades y la diferencia con lo que vosotros comentais es que los 4 gatos que habia eramos novatos... y los novatos tienden a ser mas respetuosos, porque o bien tienen respeto por lo nuevo y por los que ya saben, o bien porque los instructores les dan buenos consejos, tanto tecnicos como civicos a la hora de respetar a los demas...

Leita me parecio superacogedora, familiar, todo eran ayudas... y con la gente que habia todo genial y super educados y respetuosos con los demas... Y eso es gratis, porque de momento por el civismo y la educacion no nos cobran... por el forfait si... :wink:

Yo volvere a Leita y procurare no hacerlo en temporada alta para evitar estas cosas, pero si voy un par de me ca** en tu p... y un skiboard por el ojete a alguno les enseña civismo...

NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 9:41 am 
La Cueva
La Cueva

Os puedo asegurar que con esos nenos se trabaja el respeto antes que nada,y se seguira haciendo,y si la gente se ha podido sentir ofendida pedimos disculpas y aceptamos nuestro error.Por nuestra parte en la labor de educadores seguiremos trabajando para que se consiga ese respeto que caracteriza a esta estación,ya que es la mejor sin ninguna duda.La mayoria de esos nenos seran educadores de otros nenos el dia de mañana,y aunque de vez en cuando las lien o preparen alguna travesura,son los mejores,los mas nobles y son los que mas esquian y mas disfrutan de todos los que podemos estar leyendo estos mensajes.Hay que seguir trabajando con ellos, y trabajando todos en general para que Leita sea lo que ha sido y sigue siendo.....Una estacion espectacular.

NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 1:04 pm 
La Escuela
La Escuela

Carlos, yo no se en realidad como fue este problema en particular, pero los dos dias que estuvimos nosotros los monitores en todo momento explicaban como coger los remontes, dejar espacio a los demas, mantener un orden, etc... de eso no me cabe duda...

NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 5:15 pm 
La Escuela
La Escuela

No me gusto en su momento iniciar este tema, ni me gusta ver que no soy el unico que lo sufre.Porque eso demuestra que existe un problema.
Yo sólo queria disfrutar y relajarme con unas bajadas con mis hijos y acabe "quemado".
No me considero intolerante ante una colada, dos, tres..., pero que durante todo un fin de semana, se te cuelen una docena de chavales cada vez que coges las perchas, colma la paciencia del más tranquilo.
Y lo peor es que si les llamas la atención o sacas codos (alguien apunta esa táctica) "el borde" lo eres tú.
Creo que las normas y las colas estan para respetarse.
A los que justifican o practican estas actitudes y el todo vale, les recuerdo que con la ley de la selva siempre aparece un animal más grande que tú.
Un respetuoso saludo a todos los forofos de la nieve.

NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 6:14 pm 
Chagunachos
Chagunachos

y la gente que está acarajotada? que sale de domingero, a pasarse el día en la cola? dejando que le pasen por derecha e izquierda? y formando cola para los que estamos detras y quermos subir....por que pasan de moverse un poco al estar de cuentos en las colas.

un saludo

NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 9:27 pm 
La Escuela
La Escuela

veo que vamos progresando, que la sociedad avanza y el único que padece una crisis educacional soy yo. perdonadme por no invertir en mi educación y en la de mis hijos. intentaré fijarme en muchos de los que ya tenéis los valores y la educación necesaria e intentaré cogerlos.
carlosleitariegos; te veo como alguien que ve lo que hay y que no es más que una simple cosa de chichos y chicas de 7 a 14 años;
yo sigo prefiriendo que se me cuelen y me pisen a aguantar porros y basura de los que no me pisan y no se me cuelan. pero os pido perdón por mi déficit educacional y el de mis hijos.
este fin de semana voy a contar la cantidad de veces que se cuelan los chicos del club; esos que van todos los días, que pagan como los demás, que colaboran con los pistards, que colaboran con la escuela ( por la cara), que no se quejan cuando les pisan y se les cuelan y que también tienen material de valor al igual que la demás gente.

NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 9:32 pm 
Chagunachos
Chagunachos

a lo de colarse los chicos del equipo... tengo q deciros una cosa...
yo no e visto colarse a muchos... otra cosa es saber como funcionan las colas y cual es su punto rapido que todas las colas las tienen ^^

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora